Información Tuerca
Volver lunes 25 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/03/2019 - Campeonato Rally Argentino - Campeonato 2019
Rally Mobil 2019- Entrevista
Cancio: "Que esto sea una anédocta el día de mañana"

Poco mas de un mes paso desde que Alejandro Cancio debió someterse a una intervención quirúrgica en la que se le extirpo un riñón afectado por un tumor. Con el humor que lo caracteriza, ahora solo espera poder estar en condiciones para volver a subirse a un auto de rally; teniendo pendiente un desafío en La Manzana con un amigo que el pasado año debió afrontar una dura enfermedad, Marcos LIgato.

En el diálogo mantenido con Deporte Motor Radio, Ale mencionaba que si bien las molestias y los dolores continúan, la recuperación en buena. Debiendo tener controles posteriores, sin tener que atravesar un tratamiento de quimioterapia.
“Mañana lo tengo que ver al Dr. Sabas Otta que la tiene muy clara porque era piloto de rally y es un excelente cirujano. Es un combo perfecto para mi” decía con tono sonriente. Aunque aclaró que “quiero estar bien seguro de que me puedo subir a un auto” . Sumó como comentario “pensar que me realice los controles para una operación de Bypas gástrico porque quería corren en la mejor forma en todo este año y ahora espero ver si llego a la primera”.

En lo deportivo, la idea que tenía Cancio estar en la primera fecha del Rally Mobil de Chile en abril, lo que destacó que “lo veo muy difícil a 20 o 25 días . Pero si no es la primera será la segunda o en la que pueda” decía, y agregó que “Hay prioridades”.
Fueron muchos los cambio que llevó adelante, uno de ellos dejar de fumar, para poder volver a subirse a un auto de rally.

Cuando el año pasado terminaba el último especial del Rally Vuelta de La Manzana, competencia que Ale se adjudicó. Entre la emoción de haber ganado la carrera dijo que para la siguiente edición (2019) le quería correr y ganar la carrera a Marcos Ligato. Quien atravesaba un duro tratamiento médico para recuperar su salud.
Ante la consulta si el desafío lo sostenía, rápidamente contestó que “Así va a ser. No se con que auto, me voy a tener que buscar uno”. Dado que el suyo pertenecía ahora al Tango Rally Team.
Lo vivido por Ligato llevó a que Cancio se viera reflejado por lo que el había atravesado para poder volver a subirse a un auto de rally. “Me vi reflejado en lo de él, si bien fue mucho mas complejo por lo que paso. Pero el proceso mental es el mismo. Y me puso muy contento por lo que vivió el fin de semana”
A lo que sumó “Por esto nos sentimos mas aferrados en la amistad”.

Este año su proyecto en materia de rally aun vigente es competir en el Rally Mobil de Chile con el Skoda R5 y en el Rally Argentino en el Rally Vuelta de La Manzana.

En cuanto a si el certamen nacional competirá esta edición en la Comarca Petrolera, puso de manifiesto que si el no compite su padre no se involucraría en hacerlo.

Si bien puso de manifiesto que “la gente está acostumbrada a todos los años tener los autos de rally; por lo que tendríamos que ver si el intendente y toda su gente va a querer hacerlo veremos en su momento si se puede”

En cuanto al Skoda, dijo que esta listo y que en las ultimas horas estaban dialogando con el Chaca Montero para realizar la compra de las cubiertas Michellin para poder competir en la fecha mundialista.


fuente:DeporteMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]