Información Tuerca
Volver lunes 25 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO MERC 2019
40º Manateq Qatar International Rally- Dia 1—Prólogo
Nasser Al-Attiyah gana en la apertura del tramo nocturno en Al-Wakrah

Nasser Saleh Al-Attiyah marcó el tiempo más rápido a través de la etapa súper especial de 2.72 km de apertura del Manateq Qatar International Rally en Al-Wakhra, al sur de Doha, el jueves por la noche. Un tiempo de 4min 01.1sec le permitió a Qatari mantener una ventaja de 23.8 segundos en su nuevo Volkswagen Polo GTI R5 sobre el segundo clasificado Abdulaziz Al-Kuwari en el final de la noche. Khalid Al-Suwaidi fue tercero.

"Es fantástico. Una gran sensación por primera vez en el polo. Recibo soporte de VW Motorsport. Qatar es un importante inversor en la empresa. Vemos lo que podemos hacer. En este momento, solo tenemos el apoyo para el MERC. También me gustaría hacer algunos eventos del Campeonato Europeo. Haré mi mejor esfuerzo para ganar esta carrera”, dijo el Qatarí.

La Federación de Motores y Motocicletas de Qatar (QMMF, por sus siglas en inglés) atrajo a 16 autos de la FIA, seis participantes nacionales y competidores de 13 naciones para la primera ronda del Campeonato de la FIA de Medio Oriente (MERC).

Esta es la 40ª edición del evento y la 35ª será una ronda de conteo de las series regionales desde su inicio en 1984. Qatar ha estado siempre presente en el MERC con la excepción de 2004 cuando se realizó como evento candidato y esto es todo. La vigésimo quinta ocasión en que el rally ha sido la primera ronda del campeonato. Es el 211 rally en la historia del MERC.

El súper especial de apertura fue filmado en vivo por la televisión Al-Rayyan y contó con dos secciones diferentes de una pista iluminada especialmente diseñada con conductores que compiten en pares y toman su turno en cada sección del especial.

El presidente de QMMF, Abdulrahman Al-Mannai, y el director general de Manateq, Fahad Rashed Al-Kaabi, marcaron los autos en el podio de salida en Souk Al-Wakrah.

Varios pilotos realizaron pruebas previas al evento el miércoles por la tarde. Al-Attiyah aprovechó la oportunidad para sacudir su nuevo Volkswagen Polo GTI R5.

El ganador del evento en 13 ocasiones dijo: "Es fantástico. Una gran sensación por primera vez en el polo. Recibo soporte de VW Motorsport. Qatar es un importante inversor en la empresa. Vemos lo que podemos hacer. En este momento, solo tenemos el apoyo para el MERC. También me gustaría hacer algunos eventos del Campeonato Europeo. Haré mi mejor esfuerzo para ganar esta carrera. Las nuevas etapas en el norte son un poco difíciles. Están lejos del servicio y, mañana, dos etapas y repetición y sin servicio remoto. Así que no será fácil ".

El jeque Hamed bin Eid Al-Thani ganó el título regional en 1993 y regresó por sorpresa al rally especial después de una larga temporada en eventos de cross-country.

El Qatar dijo: "Esta es la primera vez que manejo el R5. La última vez que manejé un auto como este fue un Grupo A (Toyota Celica) en el '94 o '95. Ayer hice una prueba, alrededor de 10 km, pero el auto era fácil de manejar. "No tengo la experiencia con los saloon cars por mucho tiempo, pero espero hacerlo bien y llegar a la meta sin problemas".

Abdulaziz Al-Kuwari regresa a la acción por primera vez desde el evento de Qatar en 2016. "Hice pruebas por poco tiempo y necesito volver a participar", dijo Abdulaziz, quien espera extender su programa a más eventos esta temporada. . "Tengo que decidir si debo conducir como un taxi y asegurarme de que termine o presione un poco".

Khalid Al-Suwaidi hizo un cambio tardío de copiloto y se alineó al principio con Adel Abdulla en el Motortune Ford Fiesta R5 que su copiloto había conducido al segundo puesto general en noviembre pasado.

Adel es el segundo individuo en la historia del MERC en terminar entre los dos primeros como piloto y copiloto: terminó segundo en el Rally de Qatar como navegante del fallecido Misfer Al-Marri en 2006. Mubarak Al-Hajri de Qatar ganó el evento en 1993 como copiloto con Nasser Khalifa Al-Attiyah y en 1995 con Khalifa Al-Mutaiwei y finalizó segundo en la clasificación general en el Rally de Qatar de 2011 con Emirati Arif Yousef Mohammed.

Hubo dramas técnicos tardíos para los dos contendientes del MERC 3: el equipo de Henry Kahy cambió el motor del Škoda Fabia del campeón defensor para una versión de Evolution 1 de Italia y Asem Aref se vio obligado a ajustar una caja de cambios estándar después de dañar su transmisión a principios de esta semana.

Nadim Zaide del Líbano retiró su Renault Clio por problemas eléctricos antes del inicio del Manateq Qatar National Rally.

viernes

Los equipos abordarán solo cuatro etapas especiales el viernes en un corto pero potencialmente difícil día de apertura. No habrá oportunidad de regresar a Lusail Sports Center para un descanso del servicio del mediodía en un día que comienza con el primero de los dos recorridos por los 19.86 km de Al-Ruwais en el extremo norte de Qatar a las 10.40hrs.

El primer paso a través de Al-Ghariyah sigue a las 11.15 horas y las dos especiales se repiten a las 12.10 horas y a las 12.45 horas después de la posibilidad de reabastecimiento de combustible a distancia entre los dos circuitos.

Rally internacional Manateq Qatar 2019 - posiciones después de SS1:
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA) Volkswagen Polo GTI R5 4min 01.1seg
2. Abdulaziz Al-Kuwari (QAT) / Marshall Clarke (GBR) Škoda Fabia R5 4min 24.9sec
3. Khalid Al-Suwaidi (QAT) / Adel Abdulla (QAT) Ford Fiesta R5 4min 25.0sec
4. Ahmad Khaled (LEB) / Dany Kairouz (LEB) Mitsubishi Lancer Evo VIII 4min 25.3sec
5. Stefano Marrini (ITA) / Nicolas Garcia (ARG) Mitsubishi Lancer Evo X 4min 28.3sec
6. Meshari Al-Thefiri (KWT) / Nasser Al-Kuwari (QAT) Mitsubishi Lancer Evo X 4min 28.8seg
7. Abdullah Al-Ruwahi (OMN) / Ata Hmoud (JOR) Subaru Impreza 4min 41.2sec
8. Abdulla Al-Kuwari (QAT) / Hugo Magalhães (POR) Subaru Impreza 4min 48.8sec
9. Henry Kahy (LEB) / Musa Djiyerian (JOR) Škoda Fabia 4min 57.6 seg.
10. Rashid Al-Mohannadi (QAT) / Yousef Juma (JOR) Mitsubishi Lancer Evo X 4min 58.0sec
11. Hamed bin Eid Al-Thani (QAT) / Dale Moscatt (AUS) Ford Fiesta R5 5min 04.1sec
12. Saif Al-Harthy (OMN) / Saif Al-Minai (OMN) Mitsubishi Lancer Evo X 5min 27.7 seg
13. Mohammed Al-Meer (QAT) / Alexei Kuzmich (RUS) Mitsubishi Lancer Evo X 5min 42.0sec
14. Nasser Khalifa Al-Attiyah (QAT) / Nicola Arena (ITA) Ford Fiesta R5 6min 02.0sec
15. Jaralla Jahman (QAT) / Feras Allouh (QAT) Subaru Impreza 6min 40.7sec
16. Asem Aref (JOR) / Faris Al-Tal (JOR) Renault Clio 6min 41.1seg

Rally Nacional de Manateq 2019 - posiciones después de la SS1:
1. Shaun McGonigal (OMN) / Nath Marriott (OMN) Subaru Impreza STi 4min 47.5sec
2. Jarah Al-Touqi (OMN) / Issa Al-Wardi (OMN) Mitsubishi Lancer Evo VIII 4min 52.3 seg
3. Humaid Al-Waili (OMN) / Ghaith Al-Qassimi (OMN) Mitsubishi Lancer Evo VIII 4min 59.6seg
4. Zakariyah Al-Amri (OMN) / Abdullah Al-Amri (OMN) Subaru Impreza 5min 24.0sec
5. Hamid Al-Qassimi (OMN) / Yakhdan Al-Rashdi (OMN) Mitsubishi Lancer Evo VIII 6min 19.7seg
Zakariya Al-Ofi (OMN) / Ammar Al-Bulooshi (OMN) Mitsubishi Lancer Evo IX TBA



fuente:Biser3a




 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]