Información Tuerca
Volver jueves 17 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO MERC 2019
Manateq Qatar International Rally- Día 2- final
Al-Attiyah amplía su ventaja en el Rally de Qatar

Nasser Saleh Al-Attiyah dio inicio a su nueva campaña de rally en un nuevo Volkswagen Polo GTI R5 para ampliar su ventaja general en el Manateq Qatar International Rally a 1 minuto 24,5 segundos el viernes. Ganador en 13 rallys, ganó cada una de las cuatro etapas especiales de grava del día en el norte del país y mostró el verdadero potencial del nuevo automóvil con soporte de fábrica que opera Autotek Motorsport.

Un relajado Al-Attiyah dijo: “Estamos muy contentos con el auto y todo está funcionando bien. Es similar al Ford y al Škoda. R5 es R5, pero tuve un buen presentimiento desde el principio. No había agua en los escenarios esta mañana, pero estaba un poco ventoso y polvoriento. Hicimos un buen trabajo Las etapas de hoy fueron un poco ásperas. Para el R5, estaban bien, pero cuando ves que el Grupo N tiene muchos problemas, este es el Rally de Qatar. Mañana las etapas están mucho mejor. Tratamos de mantener un buen ritmo y administrar nuestro liderazgo ".

Abdulaziz Al-Kuwari regresó al asiento caliente después de una ausencia de tres años y rápidamente se acomodó a un ritmo constante después de un comienzo cauteloso. El ex ganador del evento ocupó el segundo lugar en su Škoda Fabia R5 con el copiloto británico Marshall Clarke.

"Buen día, pero muy difícil", dijo Al-Kuwari. “Tuvimos dos pinchazos lentos y tuvimos que cambiarlos. En general, estábamos limpios y estoy disfrutando mucho. Estábamos tratando de conseguir la velocidad. Las dos veces lo hice bien en Al-Gharijah. No esperaba que la velocidad fuera así. Estamos a salvo en segundo lugar. No hay manera de atrapar a Nasser, pero hay una buena brecha detrás de mí. Necesitamos mantener el coche en la carretera. El Škoda no es el coche correcto para los mítines del desierto. Tal vez sea mejor en Jordania y el Líbano. En el desierto, con altas velocidades y golpes, tres veces vi el suelo en frente y casi iba a rodar ... "

El campeón regional de 1993, Sheikh Hamed bin Eid Al-Thani, disfrutó por primera vez de un R5 Fiesta para ocupar el tercer lugar, mientras que Meshari Al-Thefiri de Kuwait fue un cuarto puesto, encabezó el ranking MERC 2 y rechazó el desafío de dos autos R5 a bota.

Al-Thefiri, que es un doble campeón regional del Grupo N y MERC 2, dijo: "Es un buen día. Hoy conducimos rápido pero tomé la línea segura en las etapas. Vemos una gran brecha en el MERC 2. Tratamos de presionar para el conjunto. Quiero estar entre los tres primeros. Las nuevas etapas son bonitas pero duras. No tenemos suficientes neumáticos. No tenemos servicio y solo tenemos cuatro neumáticos y dos repuestos. "Hay una gran brecha entre mi coche y los coches R5 en términos de rendimiento, pero veré qué pasa mañana".

Khalid Al-Suwaidi y Nasser Khalifa Al-Attiyah completaron los seis primeros puestos en sus Ford Fiesta R5. El italiano Stefano Marrini fue clasificado séptimo y segundo en el MERC 2 en su Mitsubishi Lancer Evolution IX y el Rashid Al-Mohannadi de Qatar, Saif Al-Harthy de Omán y el campeón defensor del MERC 3 Henry Kahy completaron el top 10.

Ahmad Khaled de Líbano, Mohammed Al-Meer de Qatar y Asem Aref de Jordania completan el día en el 11, 12 y 13 en total.
Seis equipos de Omán iniciaron el Rally Nacional de Manateq Qatar. Jarah Al-Touqi se trasladó a la cima de la tabla de líderes en SS2 y mantuvo su ventaja para llegar a Lusail 9min 31.9sec frente a Zakariyah Al-Amri. El británico Shaun McGonigal, con sede en Omán, pasó de la segunda a la tercera después de la quinta etapa, pero Zakariya Al-Ofi se quedó fuera por problemas con el tren de tracción.

Viernes como sucedió

Después de un inicio de los vientos con viento y humedad, el pronóstico del tiempo mejoró a medida que Al-Attiyah se dirigía hacia el extremo norte de Qatar y la etapa especial de 19,86 km de la mañana en Al-Ruwais.
El Qatar estaba listo para defender una ventaja de 23.5 segundos que ya estaba al mando, él registró un tiempo objetivo de 10min 42.2 segundos y extiende su ventaja sobre Abdulaziz Al-Kuwari a 43.8 segundos.

El tres veces ganador del Dakar fue en su propia clase, aunque Hamed bin Eid Al-Thani realizó una exhibición animada para establecer la cuarta vez más rápida en su primer escenario de grava en un R5. Al-Thefiri tuvo una ventaja de MERC 2 útil después de que Abdulla Al-Kuwari perdió casi tres minutos por problemas de suspensión y se retiró al final del especial.

Abdullah Al-Ruwahi también arruinó su oportunidad de desafiar a los honores de MERC 2 después de detenerse con un brazo de suspensión trasero roto al final de la etapa.

Luego, los equipos abordaron otro especial del norte, los 18.94 km de Al-Ghariyah, antes de dirigirse hacia el reabastecimiento de combustible a distancia. Al-Attiyah fue más rápido otra vez, pero Abdulaziz Al-Kuwari se estaba acostumbrando a estar detrás del volante y solo cayó 3.3 segundos frente a su rival. Al-Thefiri siguió siendo la clase del campo MERC 2 en el tercer lugar, ya que los autos R5 se ubicaron entre los cinco mejores tiempos en el especial. Mohammed Al-Meer (Mitsubishi) cayó seis minutos.

Al-Attiyah fue 4.2 segundos más rápido en su segunda carrera a través de Al-Ruwais y vio crecer su ventaja a 1 minuto 12.8 segundos. Al-Suwaidi perdió tiempo y perdió su oportunidad de revisar a Al-Thefiri y arrebatar el tercer lugar con Hamed bin Eid Al-Thani escalando al cuarto.

El líder avanzó durante la repetición de Al-Ghariyah para llegar al servicio de final de día en Lusail con una ventaja de 1 minuto a 24.5 segundos. El primer día había sido de baja presión para el qatarí en el nuevo Volkswagen. Al-Thani desplazó a Al-Thefiri en las condiciones ventosas para tomar el tercer lugar y darle a Qatar un agarre de 1-2-3 en el podio, pero el consuelo de Kuwait fue una ventaja considerable de MERC 2.


sábado

Dos circuitos de tres etapas especiales ponen fin a la acción competitiva en Qatar el sábado en el norte del país. Los recorridos a través de Eraida (19,39 km), Al-Dhakira (24,13 km) y Al-Khor (18,18 km) tienen lugar a las 08,35 horas, 09,08 horas y 09,50 horas y preceden a un regreso al servicio en el Centro Deportivo Lusail.

Las tres pruebas cronometradas se repiten a las 12.30hrs, 13.03hrs y 13.45hrs y las cuadrillas sobrevivientes luego regresan a Lusail para un servicio final.

La conferencia de prensa posterior al evento y el final ceremonial se llevarán a cabo en Souk Waqif, en el centro de Doha, por segundo año consecutivo, con la PC a partir de las 19.50hrs y la entrega de premios en el centro de atención a las 20.15hrs en vivo en la televisión Al-Rayyan.

2019 Manateq Qatar International Rally – positions after SS5:
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Volkswagen Polo GTI R5 48min 49.9sec
2. Abdulaziz Al-Kuwari (QAT)/Marshall Clarke (GBR) Škoda Fabia R5 50min 14.4sec
3. Hamed bin Eid Al-Thani (QAT)/Dale Moscatt (AUS) Ford Fiesta R5 53min 45.2sec
4. Meshari Al-Thefiri (KWT)/Nasser Al-Kuwari (QAT) Mitsubishi Lancer Evo X 53min 50.4sec
5. Khalid Al-Suwaidi (QAT)/Adel Abdulla (QAT) Ford Fiesta R5 55min 18.8sec
6. Nasser Khalifa Al-Attiyah (QAT)/Nicola Arena (ITA) Ford Fiesta R5 55min 37.4sec
7. Stefano Marrini (ITA)/Nicolas Garcia (ARG) Mitsubishi Lancer Evo X 1hr 00min 44.3sec
8. Rashid Al-Mohannadi (QAT)/Yousef Juma (JOR) Mitsubishi Lancer Evo X 1hr 05min 24.7sec
9. Saif Al-Harthy (OMN)/Saif Al-Minai (OMN) Mitsubishi Lancer Evo X 1hr 05min 48.6sec
10. Henry Kahy (LEB)/Musa Djiyerian (JOR) Škoda Fabia 1hr 09min 57.4sec
11. Ahmad Khaled (LEB)/Dany Kairouz (LEB) Mitsubishi Lancer Evo VIII 1hr 12min 54.5sec
12. Mohammed Al-Meer (QAT)/Alexei Kuzmich (RUS) Mitsubishi Lancer Evo X 1hr 18min 58.2sec
13. Asem Aref (JOR)/Faris Al-Tal (JOR) Renault Clio 1hr 30min 21.2sec


2019 Manateq Qatar National Rally – positions after SS5:
1. Jarah Al-Touqi (OMN)/Issa Al-Wardi (OMN) Mitsubishi Lancer Evo VIII 1hr 02min 36.5sec
2. Zakariyah Al-Amri (OMN)/Abdullah Al-Amri (OMN) Subaru Impreza 1hr 12min 08.4sec
3. Shaun McGonigal (OMN)/Nath Marriott (OMN) Subaru Impreza STi 1hr 18min 10.8sec



fuente: Biser3a
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]