Información Tuerca
Volver martes 18 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
59 inscritos para el Rallye de Azores 2019

El Campeonato Europeo de Rallyes FIA 2019 arranca en medio del Océano Atlántico del 21 al 23 de marzo, cuando el Rallye de las Azores acoge los intercambios iniciales de lo que se espera sea otra Campeonato lleno de acción para la gloria en el escenario. La lista de inscritos definitiva para el Rallye de Azores 2019 ya ha sido publicada, siendo la prueba azorina la que abre el calendario de una nueva temporada del Campeonato Europeo de Rallyes. En total se han inscrito 59 equipos, de los cuales buena parte son monturas R5 – esta prueba es también puntuable para el Campeonato de Portugal de Rallyes, la segunda después de Fafe.

Las estrellas establecidas, los campeones nacionales, las incondicionales de la categoría, además de una gran cantidad de jóvenes prospectos que pretenden demostrar su talento en ERC Junior, competirán en una mezcla de eventos de asfalto y grava durante una temporada de ocho asaltos desde ahora hasta noviembre. Y lo harán en una emocionante gama de maquinaria. Con varias etapas de la transmisión en vivo de las Azores, un emocionante comienzo de temporada está en la tienda. También incluye: Campeonato Junior FIA ERC1, Campeonato Junior FIA ERC3, ERC2, ERC3, Campeonato Europeo de Rallyes FIA para Equipos, Copa ERC de Naciones, Trofeo ERC de Damas

Los Inscriptos

Alexey Lukyanuk sale con el dorsal número 1 como vigente campeón, estrenándose con el equipo Saintéloc con su Citroën C3 R5. “El ambiente en las Azores es increíble y realmente estoy anticipando mi última visita. Habrá cambios en las etapas especiales, serán diferentes pero nos complacerá explorar algunas nuevas rutas en la isla. No diría que estoy 100% relajado, pero estoy tranquilo, me siento cómodo y confiado en que podemos tener un evento realmente bueno, divertirnos y obtener un buen resultado ".

Frente a él partirán pilotos como Bruno Magalhaes (Equipo Hyundai Portugal i20 R5) tres veces ganador: “Primero que todo, tienes el increíble y hermoso paisaje. No es fácil encontrar otro lugar como este en el mundo. Las etapas son muy específicas, muy desafiantes. El clima puede cambiar muy rápidamente, eso también es parte del desafío. Para obtener la victoria en Azores, debes ser rápido desde el primer metro, es un rally de velocidad y si pierdes 20 años con un problema, puede ser imposible recuperarte esta vez ".

Chris Ingram tiene forma en las Azores. Lideró la categoría ERC Junior Under 27 en 2017, ganó el ERC Junior Under 28 en 2018 y tiene la mira puesta en la victoria general - y el título de ERC - en 2019.

En la categoría ERC 3 Junior Efrén Llarena y Sara Fernández, abanderados del Rally Team Spain, son firmes candidatos en la lucha por el triunfo. Frente a ellos estarán Catie Munnings, Simon Wagner, Roland Stengg, Dominik Broz, Yohan Rossel (rivales que ya conocen de años anteriores), los pilotos oficiales de Opel Grégoire Munster, Elias Lundberg o Pedro Antunes, quien se llevó la victoria en Fafe dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Juan Pablo Castro y Juan José Leal disputarán también este rallye con su Citroën DS3 R5, su tercera aparición esta temporada tras Fafe y el Rallye Tierras Altas de Lorca. El elenco de españoles lo completan Manuel Osorio y Alberto dos Reis con su Peugeot 208 R2.



fuente:FiaERC/RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]