Información Tuerca
Volver martes 18 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
17/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Manateq Qatar International Rally- Día 3- final
Nasser Al-Attiyah sella victoria en el Rally de Qatar

Nasser Saleh al-Attiyah recorrió las últimas seis etapas especiales de grava del Manateq Qatar International Rally para sellar una victoria convincente por el margen de 3min 29.6sec de ayer. Una 14 ° victoria en su evento en casa también marcó una notable 70 ° victoria en el MERC en la historia de 211 eventos del Campeonato de Rally de Oriente Medio de la FIA desde 1984. El copiloto francés de Al-Attiyah, Matthieu Baumel, obtuvo su tercera victoria en Qatar y Una carrera número 18 en el MERC.
Al-Attiyah ganó cada una de las 11 etapas especiales. Él dijo: "La primera victoria para el Polo en la historia en el Medio Oriente. El coche y el equipo trabajaban muy bien. Aprendemos mucho de esta carrera. Fue divertido conducir. Me da la sensación rápidamente, como si conozco muy bien el auto. Ahora nos preparamos para Jordan. Es importante que nos quedemos en el Campeonato de Medio Oriente ".

El éxito también marcó la primera victoria en el campeonato de la FIA para el Polo GTI R5 de Volkswagen que hizo su debut en el WRC en España el pasado octubre y se adjudicó el éxito del WRC 2 en Suecia en febrero con el piloto noruego Ole Christian Veiby. Customer Polos ya ha ganado eventos nacionales en Bélgica, Noruega, Suecia y Letonia este año.

Baumel agregó: "Tengo 18 victorias pero no estoy en el nivel de Nasser (70). Los últimos dos años tuvimos problemas y nos retiramos aquí en Qatar. Este año, con el nuevo auto, estábamos un poco asustados, pero el auto fue perfecto. No pinchazos también. Un pequeño susto con la configuración de un sensor anoche, pero, supongo, esto fue porque era un auto nuevo. Fue una buena semana ".
Abdulaziz al-Kuwari se enfrentó a su Skoda Fabia R5 a medida que avanzaba el evento y él y su copiloto británico Marshall Clarke terminaron en un cómodo segundo lugar.

Al-Kuwari dijo: “Buen rally y disfrutamos mucho. Estábamos seguros y limpios. Esta es una buena señal de que estoy conduciendo a salvo. Necesitamos más tiempo en el automóvil en el desierto para mejorar la configuración. Nada mejor que el segundo lugar detrás de Nasser para ayudarme a continuar. Lo felicito por la victoria ".

Sheikh Hamed bin Eid al-Thani, el campeón regional de 1993, reclamó su primer podio en el evento desde 2010 para dar a la nación anfitriona el primer 1-2-3 desde la última victoria local de al-Attiyah en 2016. "Estoy muy contento con la tercera posición. También agradezco a Dale (Moscatt), mi copiloto. Me enseñó mucho dentro del coche. Este auto es como un juguete nuevo. Es hermoso. Es fantástico conducir. Solo necesito un poco más de experiencia. También conduzco un poco seguro para llegar a la meta ".

El veterano Nasser Khalifa al-Attiyah logró evitar un desafío tardío de Khalid al-Suwaidi para conservar el cuarto lugar en la batalla de los dos Ford Fiesta R5.

Meshari al-Thefiri de Kuwait lo mezcló con los autos R5 durante gran parte del rally antes de volver al sexto lugar después de la penúltima etapa. El consuelo del conductor de Mitsubishi fue un margen de ganancia masivo de 18min 34.1 seg en el MERC 2.
Stefano Marrini, de Italia, fue el principal piloto no árabe en séptimo lugar y segundo en el MERC 2. Rashid al-Mohannadi y Abdulla al-Kuwari de Qatar fueron octavos y novenos, y Abdullah al-Ruwahi de Omán completó el top 10.

El campeón defensor del MERC 3, Henry Kahy, consiguió que la defensa de su título tuviera un comienzo perfecto con el 11º general y el primero en la categoría de tracción en las dos ruedas. El Asem Aref de Jordan cerró a los finalistas de la FIA en el 12º.

Jarah al-Touqi comenzó el último día con una ventaja de 17min 26.1 segundos en el Manateq Qatar National Rally y terminó con un margen de victoria de 20min 03.4sec. Hamid al-Qasimi estuvo en un cargo durante el último día y logró pasar a Zakariyah al-Amri para obtener el segundo lugar antes de retirarse en la última etapa.

El británico Shaun McGonigal, con sede en Omán, no pudo reiniciar desde el tercer puesto después de que su Subaru sufrió daños en el arbusto de suspensión después de un pinchazo en la quinta etapa.

La acción se reanuda en la serie regional en Jordania a fines de abril.

Manateq Qatar Rally Internacional- posiciones despues de SS11
1. Nasser Saleh al-Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA) Volkswagen Polo GTI R5 1 h 56 min 18.8 s
2. Abdulaziz al-Kuwari (QAT) / Marshall Clarke (GBR) Skoda Fabia R5 1 h 59 min 48,4 seg
3. Hamed bin Eid al-Thani (QAT) / Dale Moscatt (AUS) Ford Fiesta R5 2hrs 07min 22.4sec
4. Nasser Khalifa al-Attiyah (QAT) / Nicola Arena (ITA) Ford Fiesta R5 2hrs 08min 58.5sec
5. Khalid al-Suwaidi (QAT) / Adel Abdulla (QAT) Ford Fiesta R5 2hrs 09min 48.6sec
6. Meshari al-Thefiri (KWT) / Nasser al-Kuwari (QAT) Mitsubishi Lancer Evo X (MERC 2) 2hrs 10min 47.5sec
7. Stefano Marrini (ITA) / Nicolas Garcia (ARG) Mitsubishi Lancer Evo X (MERC 2) 2hrs 29min 21.6sec
8. Rashid al-Mohannadi (QAT) / Yousef Juma (JOR) Mitsubishi Lancer Evo X (MERC 2) 2hrs 34min 12.6seg
9. Abdulla al-Kuwari (QAT) / Hugo Magalhaes (POR) Subaru Impreza (MERC 2) 2hrs 35min 25.0sec
10. Abdullah al-Ruwahi (OMN) / Ata Hmoud (JOR) Subaru Impreza (MERC 2) 2hrs 51min 04.1sec
11. Henry Kahy (LEB) / Musa Djiyerian (JOR) Skoda Fabia (MERC 3) 2hrs 53min 19.2sec
12. Asem Aref (JOR) / Faris al-Tal (JOR) Renault Clio (MERC 3) 3hrs 35min 07.6sec

Manateq Qatar Rally Nacional- posiciones despues de SS11
1. Jarah al-Touqi (OMN) / Issa al-Wardi (OMN) Mitsubishi Lancer Evo VIII 2hrs 38min 22.3seg
2. Zakariyah al-Amri (OMN) / Abdullah al-Amri (OMN) Subaru Impreza 2hrs 58min 25.7seg

2019 FIA Middle East Rally Championship posiciones
1. Nasser Saleh al-Attiyah (QAT) 39pts
2. Abdulaziz al-Kuwari (QAT) 30
3. Jeque Hamed bin Eid al-Thani (QAT) 24
4. Nasser Khalifa al-Attiyah (QAT) 19
5. Khalid al-Suwaidi (QAT) 16
6. Meshari al-Thefiri (KWT) 14
7. Stefano Marrini (ITA) 7
8. Rashid al-Mohannadi (QAT) 4
9. Abdulla al-Kuwari (QAT) 3
10. Abdullah al-Ruwahi (OMN) 1


Fuente:Gulf-Time
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]