Información Tuerca
Volver martes 24 de septiembre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
18/03/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Rally Argentina 2019 - la previa
Tanak, Latvala y Meeke, el dream team de Toyota en Argentina

El Toyota Gazoo Racing WRT confirmó su participación en el XION Rally Argentina 2019 (25 al 28 de abril) con un tridente que conoce las mieles de haberse llevado la victoria de Cordoba: Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

Tras haberse ausentado 17 años, el equipo japonés regresó al Campeonato del Mundo FIA de Rally en el 2017 bajo la dirección del experimentado Tommi Mäkinen (4 títulos mundiales en el WRC 1996/97/98/99). En sólo dos años ha mostrado una sólidez y competitividad impresionante obteniendo el primer triunfo en su segunda carrera, el título de constructores 2018 junto el tercer puesto con Tänak por el campeonato de pilotos, que luchó hasta la última fecha el año pasado.

Para la presente temporada, la escuadra nipona cuenta con los servicios de tres hombres que conforman un “dream team” en el WRC actual, los cuales supieron llevarse un triunfo cada uno en el Rally Argentina en las ultimas ediciones y estan en la lista de posibles candidatos.

Ott Tänak y Martin Järveoja: Actualmente lidera el campeonato de pilotos tras haber ganado el Rally de Suecia y haber ocupado un lugar en el podio en los otros dos. El estonio se ha convertido en una de las referencias en la actualidad ya que es el que mayor cantidad de tramos ha ganado y los números en los últimos años, hacen de este piloto uno de los grandes candidatos el titulo 2019: Dos 3° puestos en el campeonato de pilotos en el WRC 2017 con Ford M-Sport WRT y en el 2018 con TGR WRT. Además, fue el que más tramos de velocidad ganó (70 de las 268 disputados) en la temporada pasada y lleva ganados siete rallies desde el 2017 hasta hoy.

Tänak fue el último ganador del rally que se disputa en Córdoba.

Jari-Matti Latvala y Mikka Anttila: Es uno de los pilotos más aclamados por la afición argentina en su paso por los tramos. Si bien aún no ha conseguido su máximo anhelo, la corona de campeón entre los pilotos, el finlandés ostenta un interesante palmarés dentro del WRC donde ha obtenido 3 subcampeonatos (1 con M-Sport y 2 con VW Motorsport) y dieciséis triunfos.

Un hito importante sucederá en la edición 2019 del XION Rally Argentina para el ganador de este rally en el 2014 con el Volskwagen Motorsport, celebrará 200 carreras en el WRC cuando visite el país.

Kris Meeke y Scott Martin: Este piloto norirlandés, que para algunos entendidos de este deporte guarda algunas similitudes en su manejo con el recordado Collin Mc Rae, se ha transformado en unos de los referentes de la categoría en la actualidad. Alcanzó el título en el IRC (International Rally Challenge) y dentro del WRC paso por los equipos Mini WRT y Citroën hasta mitad del 2018, cuando lo marginaron del tam galo. En el 2019 pasó a conformar parte del TGR WRT y en sólo tres fechas ha mostrado que el Yaris le sienta bien a su manejo.

El Rally Argentina es muy significativo para este piloto británico, ya que fue en esta tierra donde obtuvo su primer triunfo en el WRC cuando formaba parte del equipo satélite de Citroën WRT.


fuente:PressRA
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]