Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
20/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Campeonato CIR 2019- 42ª edición del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio
Con el Rally de el Ciocco, comienza la temporada 2019 del CIR. Estelares presencias

Un Campeonato de Rally italiano como ese no se ha visto en mucho tiempo. El # CIR19 lanzará la nueva carrera por el título este fin de semana en la 42ª edición del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio. La competición organizada por Organization Sport Events, que tendrá lugar el viernes 22 y el sábado 23 de marzo desde Forte dei Marmi en Castelnuovo di Garfagnana, será nuevamente el comienzo del primer vuelo nacional en un calendario siempre estructurado en 8 rallies, 6 en asfalto y 2 en tierra. Y las razones de interés para este debut italiano ya son de gran impacto.

El tema central es el título absoluto. CIR busca un líder y dada la ausencia anunciada del campeón reinante Paolo Andreucci, ahora entrenador Peugeot, muchos perseguirán su legado. Dos de los principales jugadores del 2018 son nuevamente nominados nuevamente. El Cesenate Simone Campedelli comienza nuevamente con Tania Canton a su lado en el Ford Fiesta R5 de Orange1 Racing y M-Sport, esta vez con Pirelli, será el principal obispo de Ford Racing Italia para los Constructores. Unas pocas incógnitas más para el campeón de CIRA 18 Andrea Crugnola. El piloto de Varese ha cambiado mucho, comenzando con el salto en el nuevo Volkswagen Polo R5 de Pirelli Pirate's HK Racing hasta el copiloto, Pietro Ometto. Junto a las caras conocidas, habrá varias tripulaciones nuevas con potencial y ambiciones de alto nivel. Primero que todo aquellos que ya están en la cima del CIR como Luca Rossetti y Giandomenico Basso. Durante mucho tiempo, Rossetti, con sede en Pordenone, presentó su participación en la bandera italiana y debutará con el Citroën C3 R5 oficial del Grupo PSA, el segundo candidato al título de Constructores, junto con Eleonora Mori, también apoyada por Pirelli. Este es también un regreso para el conductor de Cavaso del Tomba. Basso se presentará al récord luego de que la última participación se coronara con la victoria en el CIR 2016, nuevamente con Lorenzo Granai, esta vez en el Skoda Fabia R5 editado por DP Motorsport y firmado por Loran. La variable más interesante se refiere a una nueva entrada entre las filas del campeonato, o Craig Breen. El irlandés que viene del WRC tendrá todos los ojos puestos en él desde el Ciocco, donde hará su debut en el Skoda Fabia R5 con Paul Nagle, con el apoyo del equipo Larian Metior Sport.

Muchos perfiles de nivel también en el Campeonato Italiano de Rally de Asfalto. El lucchese Rudy Michelini quiere confirmarse, siempre con Michele Perna en el Fabia R5 de PA Racing, en un intento por comenzar con los resultados positivos en las últimas apariciones en el Ciocco. También se espera que el piloto de Voghera Giacomo Scattolon, tercero el año pasado entre los conductores de asfalto, a quienes Matteo Nobili acompañará en Skoda, además de Emiliano Antonio Rusce, nuevamente con Sauro Farnocchia, en el nuevo Volkswagen Polo R5 de HK Racing y X Race Sport. . El siciliano Alessio Profeta también fue confirmado, esta vez con Sergio Raccuia en el R5 checo. Dos competidores a seguir serán Stefano Albertini y Kevin Gilardoni. El dos veces campeón italiano del WRC de Brescia se relanza a sí mismo en el CIR, luego del éxito en la Junior 2014, confirmando a Danilo Fappani a su lado, pero en el Fabia R5. Gilardoni también regresa al italiano con Corrado Bonato en el Hyundai i20 R5. Marcello Razzini de Parma con Gianmaria Marcomini es una nueva entrada, también en el Fabia R5. Será interesante ver también el crecimiento al volante del i20 R5 coreano para el sueco Emil Lindholm, quien continúa su experiencia en el asfalto italiano. Presente como de costumbre entre los competidores Andrea Marcucci en Peugeot 208 T16 R5. Il Ciocco será la ocasión para una prueba cronometrada para el Marco Pollara siciliano con David Castiglioni en el Ford Fiesta R2 en preparación para el CIR Junior, que comenzará el 11 de abril con el Rallye Sanremo.

Para seguir la nueva batalla por el Campeonato italiano de dos ruedas motrices. El piloto florentino Tommaso Ciuffi será el piloto de referencia, este año será el principal abanderado de Peugeot Italia, nuevamente con Nicolò Gonella a bordo del 208 R2B. Luca Panzani, la segunda guía oficial de Ford Italia, también está altamente calificado al volante del nuevo Ford Fiesta R2 de M-Sport con Francesco Pinelli. También estuvieron presentes tres jóvenes, como Jacopo Trevisani, nacido en Brescia, Christopher Jr Lucchesi y Davide Nicelli, todos armados con 208 R2B y compitiendo por el estreno del Peugeot Competition 208 Rally Cup TOP. El desafío femenino entre la joven milanesa Rachele Somaschini (Citroen DS3 R3T) y Patrizia Perosino (208 R2B) también se renovó.

Con el CIR también comienza nuevamente la competencia Renault Clio R3 Top, que destacará a 5 equipos armados Clio R3, entre los que destaca el nombre del reggiano Ivan Ferrarotti, ganador de 2018.

Números cada vez más importantes también para la marca única Suzuki, que este año cambia de forma al ofrecer una competencia única, la Suzuki Rally Cup, presente en CIR y CIWRC. Hasta 15 autos japoneses de Toyo Tires competirán por el trofeo, todos en Swift Sport R1 con la excepción de un Baleno Jet Booster conducido por Giorgio Fichera. La atención se centrará en los ganadores de 2018: Corrado Peloso de Aosta y Simone Rivia de Parma, respectivamente en la Copa y en el Trofeo, más el jinete de casa de Stefano Martinelli.

En la comparación para el tricolor R1 están el Twingo RS 1.6 de Manuel Innocenti y el DR de Marco Limoncelli.


fuente:ACISport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]