Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2019
El Rallye Sierra Morena da el pistoletazo de salida a un Nacional de Asfalto apasionante

Tras el primer plato que supuso el Rally Tierras Altas de Lorca, nos llega el inicio de la temporada de asfalto con el Sierra Morena con una bonita batalla entre algunos de los grandes candidatos a suceder a un Miguel Fuster que todavía no ha confirmado que vaya a estar presente en el Campeonato de España de Rallyes 2019 con el fin de conseguir su sexto entorchado Nacional. Con todo ello, la nutrida representación entre los Hyundai, así como la participación de algunos pilotos que preparan la temporada del Supercampeonato, la cita andaluza nos deja con una lista de inscritos con numerosos R5 y la sensación de que vamos a tener una intensa batalla por ver quién se corona dentro del apartado absoluto cuando lleguemos en noviembre a Madrid.

Y es que ya solo los nombres al volante de los Hyundai i20 R5 dan lustre a un campeonato que espera ver repetirse la batalla entre Iván Ares y el propio Cohete Suárez, los que fueran campeones de Asfalto y Tierra respectivamente en 2017, que tuvieron que ceder ante el empuje del veterano piloto alicantino en 2018. Tanto el gallego como el asturiano fueron las grandes alternativas, cada uno apostando por su estilo, pero ambos tratando de sacar todo el partido a las bondades del modelo carreras-cliente de los de Alzenau. La mayor novedad de ambos se produce en el copiloto, con Dani Cué sustituyendo a Cándido Carrera en el caso del asturiano y esperando que David Vázquez se recupere del accidente sufrido en los test para tomar el asiento de José Antonio Pintor.

Precisamente ellos no estarán solos representando a la firma surcoreana en Córdoba. Además de la continuidad de Surhayén Pernía, el cual estrena a su derecha a la copiloto Alba Sánchez, también saldrá con uno de los i20 R5 Francisco Antonio López junto a Borja Odriozola. A todos ellos hay que sumar a los hombres del supercampeonato (Sierra Morena no es valedero para el S-CER), los cuales llegan a hacer manos de cara al Islas Canarias con la presencia destacada de Pepe López y el Citroën C3 R5 gestionado por Sports&You y apoyado por Citroën España, a la que se une la de Yeray Lemes, también con un Hyundai i20 R5 mantenido por Roberto Méndez.

En esta primera prueba de 2019 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto contaremos también con estructuras con apoyo oficial como la de Suzuki Ibérica con los Suzuki Swift N5 2018 de Joan Vinyes y Javier Pardo, así como el Abarth 124 R-GT que volverá a pilotar Alberto Monarri después de haber competido en la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica en Fafe. Aunque obviamente al ser la primera prueba no se espera que estén todos los que finalmente compitan el resto del año, tenemos que destacar que habrá otros grandes animadores al volante de un R5 como Daniel Marbán, Emma Falcón o Roberto Blach.

La canaria tiene sus vistas puestas en el Supercampeonato, utilizando un C3 R5 en asfalto y un C3 N5 en tierra, mientras que Marbán competirá con un Ford Fiesta R5 para comparar sensaciones con el N5 con el que compitió en Lorca. Por su parte, el vigente campeón de la monomarca del león espera realizar un programa de siete pruebas con el Citroën DS3 R5. No habrá que olvidar las apariciones puntuales, no hay que olvidar que los pilotos gallegos habituales del regional como Meira y Senra se han reforzado este año con nuevas monturas, por lo que habrá que tenerles muy en cuenta cuando el Nacional visite el noroeste, a la espera de conocer cuál será el programa también de Iago Caamaño. Los R5 son ya multitud en España, algo que notaremos especialmente en Canarias cuando los pilotos nacionales se mezclen con los más granado del europeo.

Para los que se acerquen a las cunetas del Sierra Morena (se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con 12 tramos que totalizan 189,2 kilómetros cronometrados), destacar que tendremos un bonito apartado Legend que complementa a la Dacia Sandero y a los Peugeot 208 R2 de la Copa, además de otros alicientes como el Porsche 997 GT3 de José Antonio Aznar, el Marbella ‘atómico’ de José Calvar o el SEAT Ibiza Kit Car de José Luis Tineo.

Calendario del Campeonato de España de Asfalto 2019:

21-23 de marzo: Rallye Sierra Morena
2-4 de mayo: Rallye Islas Canarias
9-11 de mayo: Rallye Villa de Adeje
8-9 de junio: Rallye de Ourense
22-23 de junio: Rallye do Cocido
19-20 de julio: Rallye de Ferrol
14-16 de septiembre: Rallye Princesa de Asturias
27-28 de septiembre: Rallye Villa de Llanes
12-13 de octubre: Rallye de Santander-Cantabria
9-10 de noviembre: Rallye La Nucía
23-24 de noviembre: Rallye RACE-Comunidad de Madrid


fuente:DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]