Información Tuerca
Volver martes 18 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/03/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Rally de Córcega. la previa
Excelente inscripción en Córcega

El clásico rallye de asfalto en la'Île de Beauté' es siempre una cita popular en el calendario, y este año ha atraído a pilotos de WRC, WRC 2 Pro, WRC 2 y WRC Junior. Catorce tripulaciones competirán en la primera línea de la categoría World Rally Car, con dos en el WRC 2 Pro, 16 en la WRC 2 y 13 en la Junior WRC.

Las escuadras de marca de Toyota, Citroën y M-Sport Ford conservan su alineación de pilotos del Rallye Guanajuato México, pero hay cambios en Hyundai, donde el cuatro veces ganador de Córcega, Sébastien Loeb, sustituye a Andreas Mikkelsen en una escuadra de tres coches junto a Thierry Neuville y Dani Sordo.

Lukasz Pieniazek y Kalle Rovanperä, los pilotos segundo y tercer clasificado en la categoría WRC 2 Pro, reanudarán su lucha, mientras que la clase privada de WRC 2 también está llena de aspirantes al título.

El líder del campeonato, Ole Christian Veiby, volverá al volante de un VW Polo GTI y se enfrentará a un fuerte contingente de pilotos franceses, entre los que se encuentran el vigente campeón nacional Yoann Bonato y el campeón junior Adrien Fourmaux.

Córcega es la segunda prueba de la temporada Junior WRC, con Tom Kristensson, ganador del Rallye de Suecia, a la cabeza de la categoría de los pilotos menores de 29 años.

No es de extrañar que, para un clásico del automovilismo francés, más de la mitad de la lista de inscritos esté formada por pilotos franceses. Y en un rallye en el que el conocimiento local cuenta mucho, 29 de los 54 pilotos franceses son de Córcega.


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]