Información Tuerca
Volver martes 18 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
22/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Rally de Azores- Dia 1 - final
Lukyanuk lidera el primer día en Azores. Moura es el segundo. Llarena, asalta a ERC3 Junior lead

Alexey Lukyanuk extendió su ventaja sobre el campo del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rallye de Azores, liderando al campeón de Azores 10 veces Ricardo Moura en el servicio del mediodía del viernes.

El campeón reinante Lukyanuk, conduciendo un Citroën C3 R5 preparado por Saintéloc Racing, ganó el Pico da Pedra y las etapas icónicas de Sete Cidades, terminando la ronda del viernes por la mañana 19.2s por delante del múltiple campeón portugués Moura.

El líder junior del ERC1, Pierre-Louis Loubet, había comenzado el día a solo 3.1 segundos de Lukyanuk, pero adoptó un enfoque constante hacia el SS4, cayendo al cuarto lugar detrás de Moura y Łukasz Habaj (Sports Racing Technologies). El atleta del Equipo OSCARO luego perdió más tiempo con un giro en SS5 pero rápidamente se recuperó al ganar SS6 por 3.7 s.

Habaj aún ocupa el último lugar en el podio en general y está solo a 2.4 segundos de Moura en el segundo lugar, con Loubet 10.2 segundos más por detrás de Habaj en el cuarto.

El campeón anterior de ERC1 Junior y ERC3 Junior, Marijan Griebel (Baumschlager Rallye & Racing) subió al quinto puesto en la clasificación general a pesar de un problema de cambio de marcha que le costó tiempo en el escenario Sete Cidades. Su ganancia se produjo a expensas de Chris Ingram, quien cayó al sexto con un giro y se detuvo en el mismo escenario que los problemas de cambio de marcha de Griebel.

A pesar de que perdió más de 20 años con su retraso, crucialmente, Ingram sigue segundo en ERC1 Junior, un minuto por delante de su compañero de equipo en Toksport WRT, Alexandros Tsouloftas, quien es tercero en la clase y P11 en general.

Bruno Magalhães, del Equipo Hyundai Portugal, ganador de dos veces en este evento, cayó del séptimo al P10, llevando un juego de neumáticos usados ​​para guardar nuevos juegos de goma para más adelante en el evento. A pesar de que perdió tres posiciones debido a la falta de agarre en la parte trasera, espera recuperarse con sus juegos guardados de neumáticos nuevos más adelante.

Norbert Herczig colocó a su MOL Racing Team Volkswagen Polo GTI R5 en el octavo lugar, dividiendo al dúo del campeonato portugués Luís Rego en el séptimo lugar y Ricardo Teodósio en el noveno.

La joven esperanza de la Selección Nacional de Suecia, Matias Adielsson, se vio obligado a retirarse de la noche a la mañana debido a problemas eléctricos, pero ya ha regresado al quinto lugar en ERC1 Junior luego de que Pedro Almeida se fuera del cuarto lugar en la difícil prueba de Sete Cidades.

Sergei Remennik ahora está cómodamente al frente en la categoría de autos de producción ERC2, con su principal rival, Juan Carlos Alonso, luchando contra los daños de los autos. Alonso tomó un pinchazo y golpeó una pared en SS4, luego tuvo que detenerse para cambiar otro pinchazo en Sete Cidades, mientras que también llevaba daños en el eje de transmisión de su Mitsubishi Lancer.

El bucle de etapas de esta tarde llevará a las tripulaciones a las tres etapas de esta mañana, incluida la impresionante prueba de Sete Cidades que recorre un cráter del volcán. La cobertura en vivo está disponible para ver el SS8 desde las 14h30 hora local (16h30 CET) en el sitio web oficial de ERC.

Clasificación General
01-Lukyanuk-Arnautov-CitroeN C3 49m.49s.6/10
02-Moura-Costa-Skoda Fabia-a 19s.2/10
03-Habaj-Dymurski-Skoda Fabia-a 21s.6/10
04-Loubet-Landais-Skoda Fabia-a 31s.7/10
05-Griebel-Kopczyk-VW Polo-a 36s.7/10


La estrella de Rally Team España, Llarena, asalta a ERC3 Junior lead

La estrella apoyada por la federación nacional del Rally Team España, Efrén Llarena, ha tomado la delantera del Campeonato Juvenil FIA ERC3 en el Rallye de Azores, logrando dos victorias de etapa.

A partir de la mañana, tercero, a 6.6 segundos del campeón de la ERT Junior de 2017, Pedro Antunes, Llarena saltó directamente al primer lugar en Pico da Preca con el tiempo más rápido, superando a Antunes por 18.5 que habían superado un cruce.

Con los neumáticos Pirelli instalados en su Peugeot 208 R2, Llarena luego fue el más rápido en Vista do Rei / Feteiras para aumentar aún más su ventaja, terminando el ciclo de la mañana del viernes a 13.4s en Elias Lundberg.

El talento sueco del ADAC Opel Rallye Junior Team había estado enfermando desde el inicio de la manifestación y, a pesar de que apenas podía hablar, Lundberg todavía podía dejar que su forma de conducir hablara.

Lundberg fue quinto en la clasificación ERC3 de la noche a la mañana, pero fue directo de quinto a tercero con una victoria de etapa en Sete Cidades, luego se llevó el segundo lugar lejos de Antunes en SS6 para pasar al segundo lugar en ambas clasificaciones ERC3 y ERC3 Junior.

Sindre Furuseth cayó más de 10s en Sete Cidades, dejando al piloto de Saintéloc Racing del segundo al cuarto puesto, aunque regresó al tercero con un buen tiempo en Vista do Rei / Feteiras y está solo a 1.5 segundos de Lundberg.

A pesar de haber retrocedido desde el liderato al cuarto lugar esta mañana, Antunes todavía está en la pelea, solo 2.2 segundos detrás de Furuseth y 17.1 segundos detrás de Llarena.

Con Roland Stengg obligado a retirarse antes del mitin después de un choque en las pruebas previas al evento, le quedó a Simon Wagner defender el honor del Equipo Stengg Motorsport. Pudo escalar del séptimo al quinto lugar en ERC3 Junior a pesar de los daños en la dirección sufridos en Pico da Preca.

El piloto principal de Peugeot Rally Academy, Yohan Rossel, cayó del tercero al sexto en ERC3, aunque su caída en la tabla de clasificación se vio amortiguada por Steve Røkland que se vio obligado a retirarse con una falla en la parte delantera derecha después de golpear una roca.

Erik Cais es ahora sexto en ERC3 Junior por delante de la cohorte del equipo de Rally Checo ACCR Jan Talaš, que estaba teniendo problemas con el motor pero aún así superó a Roman Schwedt, del Equipo Romo, que es octavo en ERC3 Junior.

El piloto dominicano respaldado por ACCR, Dominic Brož, sufrió una pesadilla en Sete Cidades, golpeó una pared y tuvo que detenerse y cambiar un pinchazo. Cuando Brož cruzó el final del vuelo, su coche se deslizó por su rueda delantera derecha, lo que le obligó a retirarse en el acto.

Grégoire Munster se vio obligado a detenerse por un problema eléctrico en Sete Cidades, que promueve a Sean Johnston de Saintéloc a P10 en ERC3 y a Catie Munnings, la compañera de equipo de Rossel's Rally Academy, a P11.


Clase N4

El argentino Juan Carlos Alonso perdió mucho tiempo luego de romper un neumático y golpear contra un muro de piedra.

Clasificación N4
01-Remennik-Danilova-Mitsubishi Evo X 53m.28s.5/10 76.103 km/h.
02-Alonso-Monasterolo-Mitsubishi Evo X-a 7m.29s.6/10


fuente:PressFIA-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]