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22/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Rallye de las Azores - Dia 2- final
Lukyanuk lidera ERC en Azores. ERC2: Alonso por primera vez en medio del gran drama

La ventaja de Alexey Lukyanuk en las Azores Rallye creció con seis victorias de etapa el viernes, aumentando su ventaja en la primera fecha del Campeonato de Europa de Rally FIA a 40.1s sobre Ricardo Moura. Habiéndose subido a su nuevo Citroën C3 R5 de Saintéloc Racing para 2019, el ruso se alejó de sus perseguidores, dejando que Moura, el múltiple campeón de Portugal y Azores, luchara contra los que estaban detrás. Łukasz Habaj está a solo seis segundos de Moura en el podio final.

"Todo es simplemente perfecto, estoy realmente feliz", dijo Lukyanuk, respaldado por SEAJETS. “Ahora tenemos un buen descanso, una buena cena, mantendremos nuestro ritmo para que mañana podamos concentrarnos. Este rally nunca es fácil, pero es divertido y divertido de manejar ".

El piloto de Sports Racing Technologies en tercer lugar, Habaj, quien describió hoy fue su "mejor día en el ERC", está defendiendo una campaña de recuperación del líder de la clase del Campeonato Júnior de la FIA ERC1, Pierre-Louis Loubet, en cuarto lugar, luego de que el corso cayó un tiempo esta mañana con un girar.

Una victoria en el pase de la mañana de Vista do Rei / Feteiras ayudó al piloto del Equipo OSCARO Loubet a casi 4.9 segundos por detrás de Habaj.

Al igual que Loubet, Chris Ingram de Toksport WRT giró y se estancó en el pase de la mañana de Sete Cidades y retrocedió, pero aún así terminó la etapa del viernes en quinto lugar y segundo en ERC1 Junior, 21.4s detrás de Loubet.

Ingram superó al doble campeón de ERC Junior, Marijan Griebel, quien estaba luchando con problemas de frenos en la parte trasera de su Volkswagen Polo y cayó al sexto lugar en Sete Cidades, habiendo sido frenado esta mañana por un problema de cambio de marcha.

Luís Rego ocupa el séptimo lugar en la clasificación general y encabeza a los corredores de campeonato portugueses, 19.8s por delante de Bruno Magalhães, quien se ha unido al Equipo Hyundai Portugal este año.

Demasiado bajo para la altura del Hyundai i20 R5 de Magalhães, junto con el uso de un juego de neumáticos usados, lo desaceleró en el ciclo de la mañana, aunque espera ser más rápido mañana con juegos de neumáticos nuevos disponibles para todas las etapas restantes mañana.

El chipriota Alexandros Tsouloftas ocupa el tercer lugar en ERC1 Junior y se cobró de P15 a noveno en la general, solo 9.8 segundos por detrás de Magalhães, que se vio obligado a barrer el jueves como primer auto en la orden. La velocidad de Tsouloft fue mejorando, avanzando más que Miguel Correia en ERC1 Junior antes de dejar a Ricardo Teodósio en el P10 general.

Resumen de la primera etapa: Lukyanuk se resiste a los primeros rivales de ERC Junior a liderar
Alexey Lukyanuk resistió un desafío inicial de Pierre-Louis Loubet en la primera sección de la primera etapa para alejarse del liderato del Rallye de Azores, con el héroe local Ricardo Moura como su rival más cercano.

A pesar de que Lukyanuk ganó nueve de las 10 etapas de cada etapa, el piloto de ŠKODA Fabia R5 respaldado por el Equipo OSCARO Loubet lo mantuvo alerta en las etapas uno a tres, terminando cada etapa con menos de dos segundos de retraso con el campeón del ERC.

Desafortunadamente, el SS1 deletrearía el final para Miguel Barbosa del Equipo Škoda de BP Ultimate Vodafone, quien se vio obligado a retirar a su Fabia por un problema técnico y no pudo reiniciar el Rally2 el viernes. El también piloto del campeonato portugués Ricardo Teodósio tampoco estaba contento, doblando un brazo sobre su Fabia también.

Marijan Griebel, que ocupó el sexto lugar, comenzó positivamente al pasar al tercer lugar inicialmente, aunque logró un pinchazo en SS2, uno de los varios contratiempos que le correspondió al único piloto que ganó los títulos ERC1 Junior y ERC3 Junior. También marcaría el comienzo del problemático partido de ida del ex ganador de las Azores, Bernardo Sousa, al remontar el primero de los tres pinchazos.

Mattias Adielsson, de la Selección Nacional de Suecia, regresó al ERC en la categoría ERC1 Junior luego de competir en un Peugeot con especificación R2 en 2015, luchó en las tres etapas del jueves con gremlins técnicos a bordo de su Citroën C3 R5, lo que lo obligaría a retirarse y reiniciar bajo Rally2 al día siguiente.

Otra victoria de etapa para Lukyanuk en Pico da Pedra para comenzar la acción del viernes fue el comienzo de su marcha hacia una ventaja de 40.1s, con Loubet admitiendo que manejó con mucho cuidado. Eso le permitió a Moura tomar un segundo lugar que no abandonaría por el resto de la pierna.

Ricardo Teodósio había comenzado el viernes octavo, pero de inmediato bajó a la P10, con Luís Rego y Nobert Herczig del MOL Racing Team adelantándose. Mientras tanto, los dramas de Griebel y Sousa continuaron, mientras que el primero rebasaba un cruce y el segundo levantaba su segunda punción de la pierna. Sousa estaba fuera de la imagen de puntos, pero para Griebel significaba una posición perdida entre los cinco primeros, con el corredor de Sports Racing Technologies Łukasz Habaj tomando su lugar.

Lukyanuk obtuvo una enfática victoria de etapa de 7.9 en el primer pase de Sete Cidades, mientras que el segundo más rápido, Habaj, pasó a Loubet por el tercer puesto, cuando el líder junior de ERC1 tuvo un giro. Su rival más cercano en la clase, Chris Ingram, también giró y detuvo a su Fabia preparada para Toksport WRT, lo que le costó aún más tiempo y lo dejó en el sexto lugar detrás de Griebel. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para Griebel, ya que tuvo que solucionar un problema que causó que sus cambios de marcha se retrasaran ligeramente.

Con tres victorias previas en el Rallye de las Azores a su nombre, Bruno Magalhães fue uno de los favoritos antes del evento, pero con una altura demasiado baja en su Equipo Hyundai Portugal i20 R5 hizo que su auto tocara fondo en Sete Cidades, lo que le costó casi la mitad Minuto y dejándolo caer del séptimo al P10. Su ritmo no fue ayudado por las tácticas, ajustando un juego de neumáticos usados para conservar los juegos nuevos para más adelante.

El mayor incidente del día de Sousa se produjo también en Sete Cidades, que fue enviado a un rollo de barril después de recortar un banco. A pesar de ir a su techo y aterrizar sobre sus ruedas, Sousa terminó el escenario a toda velocidad, perdiendo menos de un minuto, aunque con su C3 R5 en un estado bastante maltrecho.

La única vez que Lukyanuk fue vencido fue en Vista do Rei / Feteiras, con Loubet estableciendo el mejor tiempo. Fue ayudado por Lukyanuk parándose dos veces al comienzo, lo que le costó 6,6 s al líder Junior ERC1.

En el otro extremo de la escala, Aloísio Monteiro, contendiente de R5 del FPAK Portugal Team ERC, tuvo problemas con los frenos durante toda la mañana, lo que lo dejó con un P22 total. Él eventualmente subiría a P16 al final de la pierna.

Tal es el carácter implacable del Rallye de Azores que la primera jubilación después del servicio del mediodía fue el primer automóvil en la repetición de la tarde en Pico da Pedra, Norbert Herczig. El golpe de energía roto, un problema similar al que afectó a su compañero de equipo Griebel en la prueba del lunes, lo obligó a detenerse y retirarse. No regresará bajo las reglas del Rally2 mañana.

Hubo una mejora tanto del compañero de equipo de Herczig, Griebel, como de Magalhães, en la reedición de Pico da Preca, con Griebel segundo más rápido detrás de Lukyanuk y Magalhães retrocediendo hasta el octavo, pasando Teodósio y el retirado Herczig. Ingram, aunque tenía motivos de preocupación; un lento pinchazo retrasó aún más las esperanzas de tener a Loubet por el liderato en ERC1 Junior.

El pase de la mañana de Sete Cidades había causado mucho drama, pero el pase de la tarde era un poco más civilizado, aunque no todos lo pasaron limpiamente. Lukyanuk pisoteaba su autoridad en el evento yendo 9.8 s más rápido que Loubet y Griebel, aunque a estas alturas los dos estaban atrapando a Habaj en tercer lugar, quienes a su vez se estaban acercando más a Moura, el segundo lugar.

Alexandros Tsouloftas había comenzado las etapas del viernes en P15 luego de barrer las primeras tres etapas para todo el campo de ERC el jueves, pero se recuperó, subiendo a la tercera posición en ERC1 Junior. Tuvo una casi falta con un banco, le dio un mordisco a su parachoques delantero-derecho, pero continuó pasando a Teodósio por noveno lugar en el orden general. Mientras tanto, Sousa aún se encontraba soldado en la P11, mientras recogía el último de sus tres pinchazos en la primera pierna.

La etapa nueve, una repetición de Vista do Rei / Feteiras, traería una última dosis de problemas para Griebel. Un problema con el frenado en la parte trasera de su VW Polo le costó casi medio minuto, dejándolo por detrás de Ingram y promoviendo al británico a la quinta posición general. El compañero de Ingram en Toksport, Tsouloft, se perdió una horquilla, lo que hizo que girara y detuviera a su Fabia, sin embargo, era solo 0.7 s más lento que Teodósio, por lo que se mantuvo en el noveno lugar.

Lukyanuk concluyó la acción del viernes con su novena etapa en la superespecial de Marques, mientras que su compañero de Saintéloc, Adielsson, que representa a la Selección Nacional de Suecia, finalmente encontró el punto óptimo en la configuración de su Citroën para obtener el tercer lugar más rápido y seguro en ERC1 Junior rumbo al servicio nocturno.

Clasificación general- Dia 1, Después de la SS 10
1. Lukyanuk A. 01: 24: 12.0
2. Moura R. +40.1
3. Habaj Ł. +46.1
4. Loubet P. +51.0
5. Ingram C. +01: 12.4
6. Griebel M. +01: 26.9
7. Rego L. +02: 07.7
8. Magalhães B. +02: 27.5
9. Tsouloftas A. +02: 37.3
10. Teodósio r. +02: 45.3

ERC1 Junior: Loubet del equipo OSCARO se aleja de Ingram

Pierre-Louis Loubet obtuvo una victoria por etapas en su camino hacia la construcción de una ventaja de 21.4s sobre Chris Ingram en el Rallye de Azores en su batalla por los honores del Campeonato Júnior FIA ERC1.

Ingram, con WRT y Toksport, se cerró a solo un segundo por detrás de su compañero ŠKODA Fabia R5 Loubet en la SS4, pero ambos pilotos tuvieron problemas en el primer pase de Sete Cidades, y Ingram salió peor.

Ambientada alrededor del perímetro de un cráter volcánico, la temible reputación de Sete Cidades volvió a suceder, con Loubet e Ingram sufriendo giros. En el caso de Brit, se estancó y perdió más de 20 años, lo que hizo que recuperara su confianza y permitió que el piloto respaldado por el equipo OSCARO, Loubet, aumentara gradualmente su ventaja durante el resto del día.

Esa ganancia incluyó el tiempo más rápido de todos para Loubet como el único piloto que fue más rápido que el líder del rally general Alexey Lukyanuk durante todo el día con el tiempo de referencia en SS6.

El compañero de equipo de Ingram, Alexandros Tsouloftas, pasó inmediatamente de la quinta a la tercera en la primera etapa de la mañana, superando al dúo de ARC Sport Pedro Almeida y Miguel Correia.

Tsouloftas había barrido todo el campo del ERC el jueves, pero hoy comenzó el orden en la carretera, lo que le brindó más agarre y la capacidad de establecer tiempos más rápidos. Terminó el día 57.3s a la deriva del líder de la clase Loubet.

Correia completó el cuarto día después de que su compañero del equipo ARC Sport, Almeida, se estrellara en el pase de la mañana de Sete Cidades, mientras que Mattias Adielsson, de la Selección Nacional de Suecia, completó los cinco primeros.

Adielsson se vio afectado por una falla eléctrica el jueves que lo obligó a retirarse después de la superespecial de Marques y recibir una penalización de 10 minutos, y luego se sintió insatisfecho con su configuración el viernes por la mañana. Pero un cambio en la suspensión para hacer que su Citroën C3 R5 preparado por Saintéloc Racing sea más firme transformó tanto su ritmo como su estado de ánimo, y fue incluso el más rápido de los contendientes ERC1 Junior en el superspecial de Marques, que finalizó el día.

ERC2: Alonso por primera vez en medio del gran drama

drama.El argentino Juan Carlos Alonso encabeza la categoría ERC2 del Campeonato de Europa de Rally FIA después de un día de gran drama en el Rally de Azores.

Alonso y su principal rival, Sergei Remennik, habían estado intercambiando los tiempos más rápidos en las primeras tres etapas de una etapa el jueves por la tarde e intercambiando el liderato, a menudo separados por solo unas décimas de segundo.

El viernes fue una dura salida de esos márgenes cercanos. A pesar de estar a siete minutos de Remennik en un punto, Alonso recuperó el liderazgo de ERC2 en la etapa final del día.

Los problemas comenzaron para Alonso cuando sufrió un pinchazo y golpeó una pared en la SS4, la primera etapa del día, y dejó caer medio minuto a Remennik. Esa brecha luego se expandió a siete minutos cuando tuvo que detenerse para cambiar otro pinchazo en Sete Cidades, al tiempo que también sostenía un eje de transmisión roto y un embrague.

Pero las mesas giraron dramáticamente en el circuito de la tarde, cuando fue el turno de Remennik, el piloto ruso de Performance Motorsport, quien perdió el puño.

La energía rota en el SS7 le costó a Remennik más de un minuto y era solo un signo de más problemas por venir, con un pinchazo a solo unos cientos de metros en la carrera de la tarde en Sete Cidades. Aunque arregló su poderío para SS9, sufrió un segundo pinchazo en Vista do Rei / Feteiras, reduciendo lo que había sido un espacio de más de siete minutos en el servicio del mediodía a solo 43.0s.

Pero mientras él aún lideraba, hubo un último momento de angustia para Remennik, ya que su Mitsubishi Lancer se negó a encenderse al inicio de la superespecial de Marques. Incapaz de tomar la salida, se vio obligado a retirarse y le dio la ventaja a Alonso.

"Ha sido una mañana horrible para mí y una tarde horrible para él", dijo Alonso después. "Lo siento por él, no es la forma en que quieres que vayan las cosas, pero todo es posible ahora. Es increíble, pero eso es un rally! "

Luís Pimentel también tenía previsto participar en ERC2 este fin de semana, pero no fue titular debido a un problema con el tanque de combustible de su Subaru Impreza.


ERC3 Junior: Llarena resiste a Antunes para mantener el liderazgo de Azores

Efrén Llarena resistió un recorrido de regreso de Pedro Antunes para ocupar el primer lugar en el Campeonato Junior ERC3 FIA ERC3 en el Rallye de Azores, con los cuatro primeros puestos separados por menos de 30 segundos.

La piloto de Rally Team Spain, Llarena, quien construyó el Peugeot 208 R2 que maneja desde cero junto con su copiloto Sara Fernández, le robó el liderazgo a Antunes en la SS4.

Desde allí, sus fortunas inicialmente se separaron, con el piloto del ERC FPAK Portugal Team bajando al cuarto lugar durante gran parte del día, debido principalmente a que fue 18.5s más lento que Llarena en SS4 después de rebasar un cruce.

Pero Antunes se recuperó rápidamente, atrapando a su compañero piloto apoyado por la federación nacional con una carrera apresurada a través de Sete Cidades a bordo de su Pirelli-shod Peugeot 208 R2.

Anunciando un tiempo 10.8s más rápido que cualquier otro en ERC3 Junior, Antunes cerró la brecha de ventaja a solo 5.1s y volvió a la segunda, aunque una victoria de etapa en SS9 ayudó a Llarena a recuperar su ventaja hasta 8.8s al final del día.

Sindre Furuseth había pasado gran parte de la pierna yo-yo entre el segundo y el cuarto lugar, pero terminó el tercer día, 16.2 segundos detrás de Llarena. Recibió daños menores en su Peugeot, preparado por Saintéloc, en el pase de Sete Cidades por la tarde, recortando un banco, como muchos de sus rivales de clase también lo habían hecho.

Furuseth todavía se retiró del único automóvil ADAC Opel Rallye Junior Team restante de Elias Lundberg, con su compañero de equipo Grégoire Munster obligado a retirarse por un problema eléctrico.

Lundberg había estado luchando contra la enfermedad todo el día, pero al principio todavía subía al segundo lugar. Ese progreso se deshizo en el SS7 cuando golpeó una roca, causando una excesiva pisada en una de sus ruedas y comprometiendo el manejo de su auto. Regresó al cuarto lugar en ERC3 Junior, 11.9 s detrás de Furuseth y 29.2 s en mora con Llarena.

Reflejando las aflicciones de Lundberg, la dirección de Simon Wagner había quedado fuera de la alineación del pase matutino del mismo escenario Pico da Pedra que alcanzó a Lundberg más tarde, comprometiendo su velocidad para el siguiente par de etapas.

Después de las reparaciones realizadas en el servicio del mediodía, el ritmo de Wagner mejoró, el austriaco estableció un par de segundos tiempos más rápidos para terminar el día, solo 18.6 segundos detrás de Lundberg en el quinto lugar.

Yohan Rossel, de Peugeot Rally Academy, ingresó solo en la categoría principal de ERC3, cayó de la tercera a la sexta en las siete etapas del viernes, quejándose de la falta de agarre a lo largo del día.

El par de Erik Cais y Jan Talaš del ACCR Czech Rally Team terminó la sexta y séptima etapa en ERC3 Junior. Cais sufrió un pinchazo en la parte trasera izquierda en el pase de la tarde de Pico da Preca, pero se recuperó de inmediato, aprovechando 10 segundos de la ventaja de Rossel hasta casi medio minuto del sexto lugar en la clasificación general ERC3.

El piloto del equipo ROMO, Roman Schwedt, completa a los corredores de ERC3 Junior en octavo lugar y noveno en general en ERC3, su mayor drama se produce cuando un aterrizaje en Sete Cidades le quitó el parachoques delantero, aunque un problema de escape causó problemas en la tarde.

Sean Johnston, el compañero del equipo de Furuseth en Saintéloc, completa el top 10 en ERC3, con Dmitriy Myachin, que regresó del Rally2, y logró superar las siete etapas luego de sacar su TBRacing Peugeot el jueves.

Dominik Brož había estado corriendo por delante de sus compañeros de equipo respaldados por ACCR, pero su rally llegó a su fin en Sete Cidades. Ya había conducido por el escenario con el portón trasero abierto después de detenerse para cambiar un pinchazo, causado por el contacto con una pared. Sólo unos pocos kilómetros más tarde, se vio obligado a retirarse cuando, al cruzar el final volador, se desprendió la rueda delantera derecha de su Peugeot, dejándolo varado.

Steve Røkland se vio obligado a retirarse del sexto lugar cuando golpeó una roca y rompió un eje de transmisión, mientras que Catie Munnings, líder de ERC Ladies Trophy, tuvo que detenerse después de Sete Cidades cuando ella consiguió un doble pinchazo en su Peugeot Rally Academy 208 cuando solo llevaba un neumático de repuesto único.


Fuente: PressFIA-ERC
 
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