Información Tuerca
Volver martes 18 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Rallye de Azores- parcial- hasta ss13
Lukyanuk tiene el liderazgo de ERC Azores mientras Habaj toma el segundo lugar. Alonso sigue adelante

Alexey Lukyanuk resistió las condiciones de tormenta para mantener su liderazgo en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rallye de Azores, mientras que Łukasz Habaj llegó al segundo lugar.

El campeón reinante del ERC, Lukyanuk, ganó nueve de las diez etapas en la primera etapa, pero un cambio dramático en las condiciones desde la luz del sol del viernes hasta el diluvio de lluvias y vientos violentos del sábado significó que no ganó ninguna esta mañana.

Tal fue la dificultad de las tres etapas de la mañana del sábado que incluso Lukyanuk se vio atrapada por las condiciones en la última de las tres pruebas, Vila Franca Sao Bras.

"Increíble, absolutamente increíble", dijo Lukyanuk al final de la etapa. "Cometimos un error estúpido, seguimos de frente en un cruce y paramos el motor". El agarre está cambiando tanto, no puedes creerlo. Nunca, nunca, nunca he visto condiciones como estas. [Fue] probablemente la peor etapa de mi vida ".

Su 43 segunda ventaja ahora está sobre Racingukasz Habaj de Sports Racing Technologies, quien ganó la etapa Graminhais para superar al diez veces campeón de las Azores, Ricardo Moura, por el segundo lugar.

A pesar de ser uno de los pilotos más experimentados de todos los tiempos en este evento, incluso Moura, en tercer lugar, tuvo problemas para enfrentar las difíciles condiciones del escenario.

"Nunca había corrido etapas como esta antes", dijo. “Tenemos niebla que va y viene. Quiero sobrevivir, y nada más. Necesito llegar a la meta. Nada más importa."

El líder junior del ERC1, Chris Ingram, avanzó al cuarto lugar con la desaparición del equipo Pierre-Louis Loubet del Equipo OSCARO, quien sufrió una falla en la bomba de agua en su ŠKODA Fabia R5 al final de Graminhais y se vio obligado a retirarse. Se encuentra a una distancia sorprendente de un podio, a solo 6,6 segundos de Moura.

Los marineros del campeonato portugués Bruno Magalhães y Ricardo Teodósio volaron como primeros autos en la carretera, los escenarios se convirtieron en barro y evitando que tuvieran que barrer la gravilla a un lado.

Teodósio ganó las etapas Tronqueira y Vila Franca Sao Bras para acelerar el pedido desde la P10 hasta la sexta, con el Magalhães del Equipo Hyundai Portugal también subiendo del octavo al quinto lugar. Sin embargo, Teodósio está atrapando a Magalhães rápidamente, con solo 5.1s separando el par.

Marijan Griebel cayó al séptimo lugar, perdiendo casi un minuto en Graminhais con un pinchazo y perdiendo un minuto más en Tronqueira por falta de confianza.

El compañero de Ingram's Toksport WRT, Alexandros Tsouloft, subió al segundo puesto en ERC1 Junior y octavo en la general con la jubilación de Loubet.

Miguel Corriea sigue en tercer lugar en ERC1 Junior, pero su compañero de equipo ARC Sport, Pedro Almeida, que había regresado en el Rally2 esta mañana después de un choque el viernes, se retiró nuevamente en Tronqueira. Golpeó una pared y rompió la suspensión trasera de su ŠKODA Fabia R5.

Bernardo Sousa es un noveno milagroso en general a pesar de una gran cantidad de problemas durante todo el fin de semana, que incluyeron tres pinchazos en dos días y un dramático recorrido en el escenario del volcán Sete Cidades ayer.

Fue ayudado por la retirada de Luís Rego esta mañana debido a una enfermedad, que había estado en el séptimo lugar durante la noche.

El Vojtěch Štajf del ACCR Czech Rally Team se ha colocado en el top 10 gracias a otros que han tenido problemas, y su primer acercamiento a la seguridad ha dado sus frutos.

Después de la SS 13
1. Lukyanuk A. 02: 13: 39.8
2. Habaj Ł. +43.0
3. Moura R. +01: 06.0
4. Ingram C. +01: 12.6
5. Magalhães B. +02: 19.6
6. Teodósio r. +02: 24.7
7. Griebel M. +02: 43.5
8. Tsouloftas A. +04: 26.1
9. Sousa B. +06: 52.1
10. Štajf V. +08: 02.4


La desesperación como líder junior ERC1 Loubet obligado a retirarse

Pierre-Louis Loubet, del equipo OSCARO, perdió una posible victoria en el Campeonato Júnior FIA ERC1 en el Rallye de Azores, debido a una falla en la bomba de agua. Loubet fue el tercero más rápido en la prueba de apertura de hoy, Graminhais, a solo 8.4s del ganador del escenario Łukasz Habaj, pero un problema de presión de agua detuvo a su ŠKODA Fabia R5.

Intentó reparaciones en la carretera con el copiloto Vincent Landais al final de la SS11, pero se quedó sin tiempo para solucionar el problema y se vio obligado a retirarse en el acto.

"Es sólo mala suerte", dijo un abatido Loubet. "Creo que el rendimiento de esta mañana no fue tan malo porque durante el escenario tuvimos muchas alarmas".

"Nos faltó un poco la concentración, por lo que el tiempo no fue malo, ya que al final, intentamos ir despacio debido a que todo sucedió en el tablero. Es así, por desgracia.

"Estábamos liderando ERC1 Junior, así que es bueno, daría confianza para ganar algo, pero es así".

Chris Ingram ahora lidera ERC1 Junior en un Toksport WRT 1-2 de Alexandros Tsouloftas, con Miguel Correia de ARC Sport en tercer lugar.


Llarena aumenta la ventaja de ERC3 Junior mientras Antunes retrocede

Efrén Llarena anotó dos victorias de etapa en el Rallye de Azores esta mañana para extender su ventaja en el Campeonato Júnior FIA ERC3 a 31.8s, mientras el rival portugués Pedro Antunes retrocedió.

El par Peugeot 208 R2, Llarena y Antunes se separaron por solo 8.8 s que se dirigían a la Pierna Dos, pero sus fortunas inmediatamente fueron en direcciones separadas.

La esperanza respaldada por la federación del Rally Team España, Llarena, derribó el campo ERC3 Junior por 13.9s en Graminhais, y Sindre Furuseth de Saintéloc Racing se movió inmediatamente al segundo lugar.

Llarena también ganó la etapa de Vila Franca Sao Bras, mientras que Furuseth anotó el mejor tiempo en Tronqueira, con la pareja ahora separada por 31.8s.

Mientras tanto, Antunes cayó casi medio minuto en comparación con Llarena con un puesto, y su suerte solo empeoraría en la prueba húmeda y ventosa de Tronqueira.

Antunes soltó la parte trasera de su Peugeot en la salida de una esquina, golpeó una pared, dañó la suspensión de su automóvil y se dejó caer por un minuto, lo que lo colocó en el quinto lugar.

Elias Lundberg se colocó en el tercer lugar inmediatamente después y Simon Wagner también pasó al cuarto lugar, aunque Antunes reclamaría rápidamente ese lugar de Wagner en Vila Franca Sao Bras, cuando el piloto del Team Stengg Motorsport se retiró a mitad de la etapa.

Detrás del cuarto puesto en Antunes, el piloto mejor clasificado de ACCR Czech Rally Team de su trío junior ERC3, Erik Cais, estableció el tercer tiempo más rápido en Vila Franca Sao Bras para obtener el quinto lugar en la orden general de ERC3 de parte de Peugeot Rally Academy Yohan Rossel.

El compañero de Cais en ACCR, Jan Talaš, ahora ocupa el sexto lugar en ERC3 Junior y el séptimo, detrás de Rossel, en ERC3, aunque tiene más de dos minutos de atraso con su compatriota por delante.

Talaš se había visto envuelto en una dura batalla con Roman Schwedt, del equipo ROMO, el par de intercambios comerciales desde la tarde de ayer. Pero el mitin de Schwedt terminó con un problema técnico en Vila Franca Sao Bras, que lo dejó fuera del octavo lugar en ERC3 Junior.

Sean Johnston es ahora octavo en ERC3 en su debut en la clase con Saintéloc Junior Team, con los retornados al Rally2 Dmitriy Myachin (TBRacing) noveno y Steve Røkland P10.

Catie Munnings se había fijado para un top 10 final, pero rodó en el traidor escenario de Tronqueira, obligándola a retirarse.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]