Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Italiano 2019
42°Rally Il Ciocco e Valle del Serchio – dia 2- finale
Giandomenico Basso y Lorenzo Granai (Skoda Fabia R5) son los ganadores

Un emocionante inicio de temporada en el 42º Rally Il Ciocco y Valle del Serchio, con muchos protagonistas, donde Giandomenico Basso y Lorenzo Granai ganaron, con el Skoda Fabia R5 del Michelin Autosport DP, Al final de una larga lucha al borde de los segundos.

Una carrera, organizada por Organization Sport Event, que parecía lista para coronar a Andrea Crugnola y Pietro Ometto con el Volkswagen Polo R5 del Pirelli HK Racing, pero que luego tuvo un resultado diferente. El nivel de rendimiento del piloto de Varese siguió siendo el piloto para vencer a la carrera número 11, ganando siete de las quince etapas especiales, pero forzado a detenerse debido a un problema de dirección hidráulica.

El segundo lugar fue para Simone Campedelli y Tania Canton con el Ford Fiesta R5 de Orange1 Racing y M-Sport con Pirelli. El piloto de Cesena tuvo problemas para comenzar, pero logró traer los primeros puntos a Ford en el título de constructores italianos. Luca Rossetti de Pordenone cierra el podio junto con Eleonora Mori, quien obtiene un primer resultado importante en la bandera italiana para Citroen Italia con el Pirelli C3 R5.

Detrás de los tres primeros, un excelente Craig Breen. El piloto irlandés, junto con su compatriota Paul Nagle, también ganó el mejor tiempo en una prueba con el Metoda Skoda Fabia R5. Hablando de participaciones internacionales, buena prueba del finlandés Emil Lindholm con el Hyundai I20 R5.

Un primer examen importante para todos los conductores, equipos y autos; ritmos altos y rendimiento de alto nivel también para los otros participantes italianos en la apertura de la Toscana, donde se distinguió Stefano Albertini de Brescia, debutando con el Fabia R5 y ya liderando el Campeonato Italiano de Rally de Asfalto, seguido por Rudy Michelini de Lucca en Fabia R5, el Antonio Rusce reggiano con el Polo R5 y el lariano Kevin Gilardoni con el i20 R5.

Tommaso Ciuffi, junto con Nicolò Gonella con el Peugeot 208 R2, dominó la mayor parte del rally en el tricolor de dos ruedas. Importante impacto para la tripulación con los colores de Peugeot Italia, que ha resistido los ataques de Luca Panzani con el Ford Fiesta R5 y Davide Nicelli con el Peugeot 208 R2, que ganó la primera ronda del Concurso Peugeot. En la Suzuki Rally Cup se destaca el Savonese Fabio Poggio, que ganó la primera victoria en la Espada por última vez. En la carrera por el título de la R1, fue Daniele Campanaro quien siempre prevaleció sobre un automóvil japonés.

CLASSIFICA ASSOLUTA: 1. Basso-Granai (Skoda Fabia R5) in 1:31’17.2; 2.Campedelli-Canton (Ford Fiesta R5) a 4.9; 3. Rossetti-Mori (Citroen C3 R5) a 13.9; 4.Breen-Nagle (Skoda Fabia R5) a 16.5; 5.Albertini-Fappani (Skoda Fabia R5) a 44.3; 6. Michelini-Perna (Skoda Fabia R5) a 1’51.3; 7.Rusce-Farnocchia (Volkswagen Polo R5) a 2’17.1; 8. Lindholm-Korhonen (Hyundai I20 R5) a 2’21.4;9. Gilardoni-Bonato (Hyundai I20 R5) a 3’11.3; 10.Tosi-Del Barba (Skoda Fabia R5) a 3’47.8.

CLASSIFICA CIR ASSOLUTO: Basso 15; Campedelli 12; Rossetti 10; Breen 8; Albertini 6; Michelini 5 Rusce 4; Gilardoni 2.
CLASSIFICA CIRA: Albertini 15; Michelini 12; Rusce 10; Gilardoni 8; Razzini 6.
CLASSIFICA CIR COSTRUTTORI: Ford 12; Citroen Italia 10.


fuente:ACI-Sport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]