Información Tuerca
Volver jueves 17 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Rallye de Azores- final
Habaj consigue la primera victoria en el ERC. ERC2: Alonso se lleva la segunda victoria consecutiva de Azores

El polaco Łukasz Habaj obtuvo su primera victoria en el escenario internacional con la victoria del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rallye de Azores.

Subiendo al segundo lugar esta mañana, revisó al 10 veces campeón de las Azores Ricardo Moura, ganador del título polaco de 2015, Habaj, luego se mudó al primero cuando el campeón del ERC, Alexey Lukyanuk, se hizo un pinchazo en el penúltimo escenario del rally.

La victoria de Habaj es también la tercera victoria consecutiva de ERC para su equipo Sports Racing Technologies, quien llevó a Nikolay Gryazin al título de ERC1 Junior la temporada pasada, y el primer ganador polaco de una ronda de ERC desde el tricampeón Kajetan Kajetanowicz en el Rally de Acrópolis en 2017. , Hace 657 días.

“Gracias a todo el equipo, Pirelli y SRT, hicieron un trabajo increíble nuevamente. No sé qué decir ”, dijo Habaj eufórico.

“Estuvimos trabajando muy duro, casi dos años. Esta es la tercera vez que estamos aquí, el año pasado tuvimos un buen ritmo, pero los problemas técnicos arruinaron el resultado y tuvimos una mala suerte. Creo que se acaba de dar la vuelta ".

Moura se aseguró el segundo lugar, terminando 8.4 segundos detrás de Habaj, el héroe local admitiendo que había perdido demasiado tiempo en la mañana con una configuración demasiado rígida.

Lukyanuk, quien inicialmente cayó al tercer lugar, luego se retiró en la etapa final, rodando su Citroën C3 R5 en la primera esquina de Tronqueira. El ruso informó que el desgaste de goma de su pinchazo había dañado los frenos de su auto, resultando en un accidente considerable.

Su infortunio hizo que el ganador del ERC1 Junior, Chris Ingram, subiera al podio final, terminando con 42.2s a la deriva del ganador del rally Habaj, con Bruno Magalhães del equipo Hyundai Portugal cuarto y Ricardo Teodósio completando los cinco primeros.

Teodósio anotó tres victorias de etapa de cinco en la segunda etapa, pero no llegó a atrapar a Magalhães, el par separado por 17.1s por el final.

El doble campeón de ERC Junior, Marijan Griebel, completó el rally en el sexto lugar en el nuevo Volkswagen Polo R5, con Alexandros Tsouloftas coronando su primera aparición en el Azores Rallye con el séptimo puesto general y el segundo lugar en el ERC1 Junior.

Un arduo rally para Bernardo Sousa incluyó una tirada en Sete Cidades el viernes y tres pinchazos, pero aún logró el octavo lugar, a dos minutos de Tsouloftas.

Aunque Vojtěch Štajf estaba luchando por curvas lentas, superando varios cruces, el piloto del ACCR Czech Rally Team todavía terminó en una pieza y se quedó en el noveno lugar por su perseverancia.

Paulo Nobre, de Brasil, completó el top 10. "¡No puedes imaginar lo feliz que estoy de haber terminado este rally!", Exclamó al final, con P10 su segundo punto en la historia en ERC.


ERC1 Junior: Ingram encabeza a Toksport 1-2

Chris Ingram inició su candidatura para el título del Campeonato Juvenil FIA ERC1 con una victoria de clase en el Rallye de Azores, liderando a casa un Toksport WRT 1-2.

Ingram comenzó la segunda etapa en segundo lugar, casi medio minuto por detrás del piloto Pierre-Louis Loubet respaldado por el Equipo OSCARO. Pero su rival ŠKODA Fabia R5-conducción tuvo problemas casi inmediatamente, su auto sufrió una falla en la bomba de agua al final de Graminhais que lo obligó a retirarse.

A partir de ahí, Ingram no tuvo problemas y se dirigió a un final de 1-2 para su equipo de Toksport, con el chipriota Alexandros Tsouloft como segundo clasificado en su debut en las Azores.

“Ese fue el fin de semana más difícil de todos. Han sido las Azores más difíciles que he hecho ”, dijo Ingram. "Hubo muchos errores de mi parte. Debería haber estado más relajado, no debería haberlo perseguido ".


ERC3 Junior: Llarena se lleva la primera victoria

Efrén Llarena logró su primera victoria en el Campeonato Juvenil FIA ERC3 en el Rallye de Azores, superando a Sindre Furuseth y Elias Lundberg.

La estrella respaldada por la federación del Rally Team España comenzó la segunda etapa con apenas 8.8 segundos por delante del Pedro Antunes del FPAK Portugal Team en la lucha por los honores en la categoría respaldada por Pirelli.

Pero a medida que Antunes sufrió daños en la suspensión de Tronqueira, lo que lo obstaculizó durante el resto de la mañana, Llarena se apartó de Furuseth, quien se había mudado al segundo lugar tras los problemas de Antunes.

Una emocional Llarena estaba llorando al final del escenario, después de haber roto su pato después de un año de casi faltas y mala suerte durante su campaña de 2018.

"Estamos felices. El equipo es perfecto. Somos perfectos. Es difícil para nosotros estar aquí, así que estoy realmente feliz ", dijo Llarena, quien construyó su Peugeot 208 R2 desde cero con la copiloto Sara Fernández.


ERC2: Alonso se lleva la segunda victoria consecutiva de Azores

Juan Carlos Alonso comenzó su campaña en la categoría ERC2 del Campeonato de Europa de Rally FIA con una segunda victoria consecutiva en el Rallye de Azores.

Alonso había estado luchando con uñas y dientes con el compañero de entrenamiento del ERC2, Sergei Remennik, el jueves, con el par intercambiando décimas de segundo y el liderato.

El desastre había golpeado a Alonso con problemas técnicos y pinchazos el viernes por la mañana, pero a la tarde era el turno de Remennik de sufrir, culminando con un retiro en la última etapa del viernes, la superséptica de Marques debido a un problema eléctrico.

Con Remennik cobrando una penalización por regresar bajo las reglas del Rally2, Alonso mantuvo una cómoda ventaja en las cinco etapas del sábado, solo ganó la prueba Tronqueira que terminó en el rally, mientras que Remennik fue el más rápido en las otras cuatro.

"¡Qué fin de semana! "Nunca nos rendimos en nuestra lucha por estar aquí con un largo viaje desde mi país", dijo Alonso, quien es oriundo de Argentina.

“Fue una pelea fantástica con Sergei el primer día. Estamos aquí, ganamos Azores Rallye para ERC2 espalda con espalda, dos veces seguidas. Tengo que agradecer a mi copiloto [Juan Pablo Monasterolo] por su maravilloso trabajo, a mi equipo y a mi familia ".


fuente:PressFIA_ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]