Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
24/03/2019 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2019
Eriksson lleva el título en RallyX en el hielo

Sebastian Eriksson es el Campeón 2019 RallyX en el hielo presentado por Cooper Tires Champion tras dominar el último día de la competencia de hoy (23 de marzo), pero fue conductor podría decirse que CrossCar Linda Johansson que dibujó los mayores aplausos cuando hizo historia al convertirse en el primer ganador de la mujer en la historia de la serie.

Las tres rondas de RallyX sobre hielo - el último festival de deportes de motor de invierno - fueron ganadas por un conductor que lleva el apellido Eriksson, con Sebastian triunfando el lunes (18 de marzo) antes de que Oliver devolver el golpe el miércoles (20 de marzo), venciendo a su hermano mayor Kevin por menos de cinco centésimas-de-un-segundo de una impresionante foto-finish.

Eso dejó el trío - todos compitiendo por rallycross sueco potencia Olsbergs MSE - separados por sólo dos puntos de cara al decisivo último día de hoy, preparando el escenario para una chatarra espectacular por la supremacía en el congelado lago son de Suecia. Cuando todos fueron dibujados en la misma carrera de Q2 - de lado a lado, literalmente - que estaba claro que iba a ser una batalla sin cuartel.

El vigente campeón de la Serie Internacional RX2 Oliver Eriksson fue la primera en fallar. Puesta a secar en la línea exterior en el inicio de la Q1 y daños de transporte, el joven de 20 años de edad, y luego lo hicieron así para mantener en un portaobjetos de tanque-percutor más adelante. Con sus dos rivales por el título ganando cómodamente sus respectivas carreras, el más joven Eriksson se encontró frente a una batalla cuesta arriba - por partida doble cuando Q3 fue cancelado debido a condiciones de deterioro. Su reto fue finalmente redujo al salirse durante una semifinal hematomas.

Kevin Eriksson siguió el ritmo de fraguado del mismo nombre Sebastian Eriksson honesto en toda la fase de clasificación, poniendo tercero en el ranking intermedios para unirse a su compatriota en la primera fila de la parrilla por primera semifinal. Hay, sin embargo, su oferta para la gloria terminó, que viene de la segunda mejor en un duelo con su compañero ganador de la carrera de la FIA Campeonato Mundial de Rallycross Andreas Bakkerud como el par disputada el último punto final.

No obstante, sus resultados en el transcurso de la semana - terceros el lunes y el segundo el miércoles - eran suficientes para asegurar Kevin los laureles en segundo lugar en la clasificación general, por detrás de Sebastian Eriksson y por delante de Ben-Philip Gundersen.

El noruego se hizo más fuerte con cada carrera que pasa por JC Raceteknik, mostrando la forma sensacional hoy para ganar sus dos eliminatorias y semifinales antes de tomar la delantera en el inicio de la final de la segunda posición de la parrilla. Mientras que en última instancia obligado a someterse a ataque irresistible de Sebastian Eriksson, Gundersen tuvo el placer de llegar a la tribuna y arrebatar la tercera posición en la tabla de puntos del defensor del título Oliver Eriksson justo al final.

Nadie, sin embargo, en última instancia, podría sostener una vela a Sebastian Eriksson, con el desacuerdo del sueco con un banco de nieve en la final de la única mancha de bienes del miércoles en un cuaderno casi impecable. El jugador de 26 años de edad - RallyX sobre hielo Campeón en 2015 - de manera similar ganó el Campeonato de Invierno SM Veckan sueca el mes pasado, convirtiéndose en el rey indiscutible del hielo en este momento.

Había varias otras actuaciones estelares en Are. Nueva Monster Energy RX Cartel recluta Bakkerud encontró rápidamente sus pies en la entrada 'invitado' del equipo faren. Ventiladores emocionantes con su característico enfoque súper lado, el favorito Mundial RX superó a Kevin Eriksson para hacer la final de hoy en el mismo coche hecho campaña a principios de semana por Oliver Bennett (semifinalista el lunes) y campeón de Rallycross múltiples sueca y actual Europa FIA de Rallycross contendiente Peter Hedström (tres de acabado superior del miércoles).

OMSE de Cole Keatts completó el podio Supercar Lites del sábado con un excelente tercer puesto. La adolescente estadounidense había demostrado su velocidad pura desde el principio - con confianza al frente de su semifinal el lunes hasta que llegó a un banco de nieve en la visibilidad limitada - y él convertido sus aperturas estelares en un resultado tribuna merecido en el último día, a pesar de conducir la mayor parte de la final con una rueda trasera doblada tras el primer contacto esquina.

JC Raceteknik compañero de equipo y compatriota de Gundersen Sondre Evjen corrieron a los laureles subcampeón el lunes, pero luchaban el miércoles y una pesadilla Sábado vio extrañamente no llegan a la etapa semifinal ya que se vio incapaz de asentarse en un ritmo.

Compañero noruego Petter Leirhol enfrentó una decepción similar, ganando sus dos eliminatorias el lunes, pero no a partir del final después de un problema técnico. Que después se destina sin remedio en el lado de un deslizamiento Gundersen el miércoles y terminó en un banco de nieve en la actualidad.

El ex WRC Junior y Campeón WRC2 Ponto Tidemand - que participó en una temporada en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross en 2014 - estaba en buena forma el lunes, marcando un ritmo alarmante en la Q2 al principio de la tabla de tiempos a pesar de tener que servir a dos vueltas comodín para una buen inicio. Por cada línea de meta, sin embargo, hay también parecía ser un banco de nieve, así como un notable choque rueda de golpearse con Oliver Eriksson en la carrera a la línea de meta el miércoles. En quinto lugar demostraría ser mejor resultado del sueco.

Martin Jonsson guardó lo mejor para el final con un excelente esfuerzo para llegar a la final por primera vez en su carrera en ciernes rallycross el sábado, el piloto sin experiencia presionar a Gundersen y superando Bakkerud lo largo del camino. Que en última instancia terminó cuarto - sólo tres segundos del podio tímido - que coinciden con el resultado conseguido por Ole Henry Steinsholt el lunes.

CrossCar: tres carreras, tres ganadores

Steinsholt disputada única tanto en la categoría Supercar Lites cabeza de cartel y el apoyo a la clase CrossCar en Are, teniendo dos podios en este último, al igual que Linda Johansson, cuya dominante victoria el miércoles fue el primero para un competidor femenino en RallyX en la historia de hielo. El jugador de 29 años de edad, el sueco continuó mostrando sus perseguidores un par limpio de ruedas hoy en día, sólo para golpear un charco en la semifinal y aquaplaning fuera del plomo, su gobernante fuera de la final - la contención y el título. Su extraordinario rendimiento, sin embargo, no había pasado desapercibido.

Los otros ganadores en la categoría CrossCar eran Max Rundberg en la primera ronda y Julle Ljungdahl en la tercera ronda. Este último - que compiten por nuevo equipo amarillo los hermanos de Hansen - resultó inmejorable en carreras de clasificación del lunes, pero sólo pudo ser cuarto lugar en la final. A continuación, se encontró metida en un banco de nieve en la semifinal del miércoles, pero salió la lucha contra el sábado y - con una pantalla dominante - debidamente ganó la batalla y la guerra.

Rundberg y Johansson en última instancia, terminaron segundo y tercero en la clasificación absoluta, con otros para brillar incluyendo Isac Egonsson y ex estrella de la FIA Campeonato Mundial de Rallycross Lukács Csucsu 'Kornél, el húngaro negó resultado tribuna en la primera ronda por un problema mecánico última vuelta, pero compensando por exceso de velocidad de los despojos en segundo lugar en la segunda ronda.

Entre comillas

Sebastian Eriksson (Champion, Supercar Lites):
“Ha sido un día perfecto para mí - para tomar una limpieza de la primera carrera de clasificación a la final es fantástico. Después de ganar el lunes, miércoles no fue tan bien; He perdido mucho terreno en la semifinal, y que realmente necesita para comenzar hacia el frente en la final en estas condiciones. Aparte de eso, realmente no puedo quejarme. He amado cada momento de RallyX en el hielo - Creo que cada semana debe ser así! Dos títulos en otros tantos meses - este año realmente no podía haber empezado mejor “.

Kevin Eriksson (2º, Supercar Lites):
“Ha sido una gran semana de las carreras, a pesar del hecho de que no terminó con la forma en que quería que el día de hoy, y para ir a casa con el segundo lugar en el campeonato, por supuesto, un buen resultado. Me hubiera gustado haber sido capaz de empujar Seb todo el camino hasta la bandera a cuadros, pero en esta ocasión no iba a ser. Enormes felicitaciones a él - que ha conducido brillantemente durante toda la semana - y muchas gracias a todos los involucrados para asegurarse de que todos lo pasamos de maravilla a pesar de la menos-que-ideales tiempo”

Ben-Philip Gundersen (3ª, Supercar Lites):
"¡Se siente genial! Realmente no esperaba terminar en tercer lugar en el campeonato después de nuestro lento comienzo de la semana. Me tomó un tiempo para asentarse en la ranura del lunes, pero las cosas comenzaron a mejorar el miércoles y entonces hoy, todo se acaba de hacer clic y yo estaba adecuadamente 'en la zona'. Probablemente eran las condiciones más locas que he corrido en, y estar al frente realmente ayudó. Dirigí cada carrera empecé a día de hoy, y el único que no gané era el final - pero Sebastián [Eriksson] era demasiado rápida para cualquiera de nosotros aquí. Podía sentirlo empujándome y sabía que sería muy difícil mantenerlo atrás. Aún así, estoy muy contento con el segundo lugar - y un podio del campeonato superior es la guinda del pastel “.

Julle Ljungdahl (Champion, CrossCar):
"¡Que semana! Ha sido increíble. Tenía algunos problemas en el transcurso de las dos primeras rondas, pero hoy acaba de ser perfecto. Estaba jugando para ponerse al día en el campeonato que entra en el día, pero que siempre hay que creer que es posible y que no está en mi naturaleza a renunciar. De hecho, me ha costado un poco encontrar mi ritmo durante el calentamiento, pero desde el momento en que las luces se apagaron en la Q1, todo lo que acaba de llegar juntos. Se trata de la mejor manera posible para empezar el año - ahora tenemos que seguir trabajando duro para mantener el impulso de entrar en la temporada de verano “.

Clasificación final del Campeonato

Supercar Lites

1. Sebastian Eriksson SWE Olsbergs MSE 91
2. Kevin Eriksson SWE Olsbergs MSE 71
3. Ben-Philip Gundersen NOR JC Raceteknik 69
4. Oliver Eriksson SWE Olsbergs MSE 64
5. Ponto Tidemand SWE JC Raceteknik 53
6. Petter Leirhol NOR Petter Leirhol 49
7. Cole Keatts USA Olsbergs MSE 46
8. Alexander Alexander Westlund SWE 43 Westlund
9. Sondre Evjen NOR JC Raceteknik 41 puntos
10. Martin Jonsson SWE Martin Jonsson 35 puntos

CrossCar

1. Julle Ljungdahl SWE 84
2. Max Rundberg SWE 74
3. Linda Johansson SWE 71
4. Ole Henry Steinsholt NOR 64
5. Isac Egonsson SWE 52
6. Timmy Enlund SWE 44
7. 'Csucsu' HUN 42
8. Micke Göthesson SWE 39
9. Finn Erik Løberg NOR 38
10. Petter Hane SWE 32



fuente:PressRX onIce
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]