Información Tuerca
Volver martes 18 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/03/2019 - Campeonato Sudamericano - Codasur Fia 2019
Petrobras Rally Trans Itapúa 2019: la previa
¿Por donde pasará la edición 32?. Empiezan a sumarse las tripulaciones extranjeras

Tras el duro revés que significó la suspensión del Rally del Guairá, y su consecuente programación para el mes de mayo, el inicio del Petrobras Campeonato Nacional de Rally lo protagonizará nada menos que el Rally Trans Itapúa en su edición 32. La presentación se llevó a cabo en el Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en donde se expusieron los detalles de la competencia.

El Rally Trans Itapúa mostrará un esquema diferente al año anterior con nuevas disposiciones a tramos conocidos y el cambio de locaciones para la Súper Especial Nocturna como la Power Stage; asimismo, se reduce de 14 a 13 el total de tramos cronometrados.

La primera parte de la primera etapa se ejecutará el viernes 5 de abril con las dos primeras pruebas con régimen de Súper Especial, el mismo cambia de locación este año poniendo como punto de largada y llegada el Sambódromo de Encarnación; el trazado previsto tiene una distancia de 2,10 kilómetros.

Para la continuidad, con la segunda parte el sábado, se prevén seis pruebas especiales partiendo desde las 8:00 horas con “Cambyreta – Puerto Samuhu” de 15,24 kilómetros; a las 8:55 se largará la especial “Puerto Samuhu – Yerbatera San Miguel” de 16,10 kilómetros. A las 9:48, después de una asistencia en zona remota, se largará el tramo “Yerbatera San Miguel – Virgen del Rosario”, de 23,87 kilómetros, el más largo de la competencia. Los tramos se repetirán a las 12:21, 12:49 y 13:42 horas.

El domingo se correrán cinco pruebas especiales, iniciando a las 8:35 horas con el tramo “Quiteria – Aeropuerto”, de 21,48 kilómetros; le seguirá el tramo “Calle A – Penitenciaría” de 9:23 kilómetros. Los mismos se repetirán a las 11:06 y las 11:54 horas, para finalmente ir a la Power Stage en el Autódromo de Capitán Miranda, de 2,40 kilómetros de extensión.


Empiezan a sumarse las tripulaciones extranjeras

A poco más de dos semanas del arranque de la competencia, empiezan a confirmarse las tripulaciones extranjeras que tomarán parte de la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, que a su vez se convalidará como primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. Argentina, Brasil y Bolivia han anotado a sus primeros inscriptos.

En la fecha, seis binomios de los tres países mencionados se han registrado a través del Formulario remitido al Touring y Automóvil Club Paraguayo; las inscripciones para las tripulaciones del extranjero se extenderán hasta el miércoles 27 de marzo, cuatro días antes de los binomios que apuntan exclusivamente al Campeonato Nacional (1 de abril).

Orden


Piloto


Copiloto


Auto


Clase

1


Agustín Garzón Maceda (ARG)


Alejandro Garzón Maceda (ARG)


Volkswagen Gol


RC5

2


Ernesto Silvestri (ARG)


Marcelo Cantero (ARG)


Citroën C4 VTS


RC4

3


André Allegretti (BRA)


Sidinei Broering (BRA)


Fiat Palio


RC5

4


Mariano Aguilera (BOL)


Diego Cagnotti (ARG)


Škoda Fabia R5


RC2

5


Augusto D’Agostini (ARG)


Juan Pablo Cabrera (ARG)


Volkswagen Gol Trend Maxi Rally


RC2

6


Rodrigo Gutiérrez Bravo (BOL)


Carlos Montero Peña (BOL)


Peugeot 208 R2

fuente:Rally.com.py
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]