Información Tuerca
Volver domingo 16 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/03/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Rally Argentina2019- la previa
M-Sport Ford WRT con Evans y Suninen confirmados

Una de las escuadras con más participaciones en el certamen mundial de rally en la actualidad es el M-Sport Ford WRT. Para la cita en Argentina, el equipo que compite con los Ford Fiesta y formó a grandes pilotos, contará con la presencia de Elfyn Evans y Teemu Suninen en el WRC; y Gus Greensmith en el WRC 2 Pro más Pablo Heller entre los WRC 2.

En el día de ayer, cerró el periodo de inscripciones para las tripulaciones que estarán participando por el Campeonato del Mundo FIA de Rally en la 39° edición del XION Rally Argentina 2019 y, otro de los grandes equipos animadores del WRC que confirmó su presencia fue el M-Sport Ford World Rally Team.

El equipo con sede en Cumbria, Inglaterra, fue creado en 1997 por Malcolm Wilson. Desde entonces, ha estado presente en todas las fechas compitiendo en el máximo nivel en el rally mundial, siempre con el desarrollo de los autos Ford: el Focus en primera instancia y el Fiesta en la actualidad.

Grandes pilotos pasaron por esta estructura privada que se las ingenió para mantenerse como protagonista en el WRC, alcanzando la gloria con los títulos de pilotos obtenidos con Sebastien Ogier en el 2017 y 2018; y el de equipo constructor en 2017, el único obtenido por este team con el francés y Ott Tänak como sus principales pilotos.

En total, al M-Spot asistirá a cuatro Ford Fiesta con dos por el WRC, un WRC Pro 2 y un WRC 2 que en la actualidad dirige Richard Milliner, dado que Wilson paso a ocupar tareas en la dirección comercial.

Elfyn Evans y Scott Martin: El piloto galés es uno de los animadores del certamen desde hace años, siempre vinculado al M-Sport. Participó en la categoría Junior, WRC 2 y desde 2014 en el WRC aunque en el 2016 volvió al WRC2 cuando lo marginaron del equipo oficial. Sin embargo en el 2017 retornó al WRC en 2017 donde alcanzó finalmente su primer triunfo en su casa en el Rally de Gales.

En Argentina, el galés alcanzó su mejor desempeño en 2017, en el que ocupó el 2° lugar tras disputar el cierre más apretado con Thierry Neuville, quien le ganó por sólo 0,07 segundos.

Teemu Suninen y Marko Salminen: el joven piloto finlandés es una de las nuevas promesas de este deporte. Con sólo 25 años a logrado destacarse en el WRC2, donde salió subcampeón en 2016 a sólo 10 puntos de Esapeka Lappi y entró el WRC en 2017 alternando carreras entre el WRC 2 y el WRC. Se convirtió en un miembro vital del equipo M-Sport Ford en 2018. Un programa a tiempo parcial se amplió hasta el punto de que pilotó 11 de los 13 rallies con un World Rally Car y logró su primer podio con el tercer puesto en Portugal.

En Argentina sólo tiene una participación en la que finalizó 8° el año pasado.

También habrá dos Ford Fiesta R5 en competencia por las sierras cordobesas. En el WRC 2 Pro Gus Greensmith será el encargado de representar al equipo oficial, y en el WRC 2, el chileno Pablo Heller será uno de los animadores latinoamericanos.


fuente:PressRA
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]