Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/03/2019 - Campeonato Rally Argentino - Campeonato 2019
Rally de Tafi del Valle: la previa
Se vá la segunda..: Del llano a la montaña..!!

Tafí del Valle recibe la segunda fecha del año del Argentino, que se presenta por cuarta vez en esta ciudad tucumana ubicada a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Ligato es el máximo ganador de esta cita y llega arriba en el torneo 2019. Del llano a la montaña, quizás el terreno que mejor le sienta a esta especialidad de los derrapes. Tras el arranque de temporada vivido a comienzo de marzo en el llano cordobés de Toledo, ahora el Rally Argentino DIRECTV se presenta en Tafí del Valle, en esos espectaculares paisajes tucumanos que recibirán por cuarto año consecutivo a la categoría.

El denominado “2° Gran Premio de las Comunidades Originarias” (del 29 al 31 de marzo) tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 133,96 kilómetros de velocidad. Y los protagonistas que encararán este segundo desafío de la temporada saben que no será una prueba fácil de aprobar, ya que los caminos de los Valles Calchaquíes presentan su complejidad (se corre a 2.000 metros sobre el nivel del mar) y no perdonan los errores.

-Con ganas de repetir: Las dos veces que disputó esta prueba, terminó arriba de todos. Marcos Ligato intentará mantener el invicto en la cita tucumana (ganó las ediciones 2016 y 2017) y también el liderazgo en el torneo luego del exitoso regreso que protagonizó en Toledo tras el año alejado de la actividad en el que debió sobreponerse a un problema de salud. El cordobés ya demostró que está intacto, por eso con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team irá por otro festejo. El otro piloto que ya sabe lo que es ganar en esta tierra es Miguel Baldoni (vencedor el año pasado con un Fiesta - foto-), quien ahora también defiende los colores del Tango. Uno que sin dudas querrá anotarse su primer éxito en los valles tucumanos es Federico Villagra, que abandonó con su Fiesta MR en el arranque del año. Quienes buscarán seguir derechos son Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) y Leandro Bonnin (DS3 de la CGR), que vienen de subirse al podio en el llano y que ahora anhelan destacarse en la montaña. El tucumano Gerónimo Padilla (que estrenará un VW Polo MR del Baratec tras el accidente que sufrió en Toledo con su Peugeot 208) se ilusiona con hacerse fuerte en su tierra; mientras que entre quienes anhelan dar el gran golpe en la RC2 aparecen David Nalbandian (Chevrolet Ónix del Tango), Augusto D´Agostini (VW Gol/Baratec), Rodrigo Zeballos (208 de su escuadra), Luis Arceluz (Clio/GP Motorsport) y Javier Castro (Audi A1/RC Competición).

Entre los protagonistas de la RC2A (los MR Aspirados), Tomás Maranzana (de arranque perfecto de año al sumar puntaje ideal en Toledo) intentará seguir siendo la referencia con el Clio que le entrega el GP Motorsport, aunque nombres como el joven Martín Suriani (208/CGR), Alejandro Aquiles (Palio/Pigozzi) y César Folledo (Gol/Castaño) ya demostraron que se anotan como grandes candidatos a la victoria.

Para estar bien arriba: Obviamente las otras divisionales también entregarán su espectáculo en los valles tucumanos. En la RC2N, Antonio Prevedello (Mitsubishi Evo X del QRT) llega como líder tras vencer en la primera fecha. Andrés Reginato va por otra buena faena, Ernesto Lord regresa para ir por la victoria de local, mientras que el también tucumano Tomás García Hamilton y el rionegrino Agustín Elvira quieren recuperarse tras el traspié inicial en este 2019.

Dentro de la Junior Copa Elaion, el bonaerense Lucas Machado (VW Gol del Boaglio) golpeó primero en una divisional que siempre entrega lucha a la décima y en la que sobran candidatos como los casos de Nadia Cutro, Ricardo Daparte, Esteban Bilbao, Paulo Soria, Victorio Ballay, el local Pablo Morán y el sanjuanino Santiago Gambetta, que regresa al certamen nacional.

En tanto que en la RC5, otro protagonista que se destacó en el llano y que ahora en la montaña deberá ratificar su buen comienzo es el bonaerense Martín Maisonnave (Ford Fiesta). No será una misión sencilla ya que en la clase menor hay muchos rivales con chances de ganar como los casos del campeón Adrián Sánchez, Damián Idañez, Matías Brenzoni, Sebastián Landa o Damián Ibarra. Mientras que dentro de la Copa Senior, Antonio Prevedello (el líder del certamen), Walter D´Agostini (campeón 2018), Carlos Cataldo, Jorge Fontana, Juan Soria, Enrique García e Ignacio González pelearán por el triunfo en esta segunda fecha del calendario 2019.

A tomar nota: Este viernes, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown (de 13 a 16 hs.), mientras a la noche el colorido se trasladará a la Rampa de Largada que se ubicará sobre la Avenida Presidente Perón, al igual que en las ediciones previas.

Así llegan en el Campeonato RC2 (MR Turbo): 1-Ligato, 46 puntos; 2-Díaz, 42; 3-Bonnin, 32; 4-Baldoni, 29; 5-Zeballos, 24; 6-A. D´Agostini, 20; 7-Villagra, 17; 8-Arceluz, 14. RC2A (MR Turbo): 1-Maranzana, 54; 2-Suriani, 41; 3-Aquiles, 33; 4-Nicolás, 23; 5-Folledo y Pasten, 5. RC2N: 1-Prevedello, 51; 2-Reginato, 39; 3-Elvira, 17; 4-García Hamilton, 5. Junior Copa Elaion: 1-Machado, 51; 2-Cutro, 38; 3-Ballay, 31; 4-Monserratt, 26; 5-Daparte, 25. RC5: 1-Maisonnave, 54; 2-Sánchez, 39; 3-Herrera, 31; 4-González, 26; 5-Ibarra, 24. Copa Senior: 1-Prevedello, 54; 2-Fontana, 41; 3-González, 34; 4-Soria, 29; 5-Collado y Cataldo, 10.


fuente:PressRA
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]