Información Tuerca
Volver domingo 25 de agosto de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/03/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Rallye de Córcega 2019: Dia 2- final
Thierry Neuville se pone líder después del pinchazo de Ott Tänak

Quizás era el mediodía más determinante de lo que llevamos de año. Tocaba modificar reglajes, tratar de solventar en muchos casos ese subviraje que especialmente están sufriendo Hyundai y Citroën Racing, precisamente los dos equipos que sobre el papel tenían mejores pilotos para atacar sobre esta superficie. Sébastien Ogier salía de las asistencias ligeramente satisfecho con los cambios, mientras que el que ha sido su rival y compañero, Sébastien Loeb, apuntaba a que solo había hecho aumentar esa tendencia congénita del Hyundai i20 WRC Coupé a cabecear sobre el asfalto.

De esta forma veíamos que el francés de Citroën no lograría un tiempo excelente en el primer tramo de la tarde, sin embargo, Dani Sordo cedería mucho tiempo y esto abría la posibilidad para que Ogier lanzara su ataque. Por delante, Kris Meeke marcaba el scratch, preguntándose a estas alturas de rally si de no ser por los dos errores de ayer estaría ahora como líder destacado de la carrera. Aun así, las miradas se centraban en la batalla por la victoria, con Elfyn Evans arañando unas décimas de segundo a la renta que ostentaba Ott Tänak que serían muy importantes no solo para sus opciones, sino como refuerzo moral para las cuatro especiales que restaban del Rallye de Córcega 2019.

La debacle de Toyota comenzaría en ese preciso momento. Jari-Matti Latvala acumulaba su segundo pinchazo del rally y estaba muy cerca de irse fuera de la carretera. El finlandés se quedaba ya sin opciones de acercarse al grupo formado por Loeb y Meeke, lo que ya parecía de por sí un serio contratiempo para el equipo dirigido por Tommi Mäkinen si tenemos en cuenta que había dos Hyundai entre los cuatro primeros. La nota negativa para la firma nipona terminaría por redondearse solo unos minutos más tarde, cuando Ott Tänak también pinchaba y decía adiós a su segundo triunfo del año.

El estonio pasaba de ser primero a séptimo, siendo Elfyn Evans el encargado de retomar el liderato con un colchón de más de 11 segundos sobre Thierry Neuville a falta del último tramo del día, el de los monstruosos 47 kilómetros, y las dos especiales del domingo. Ogier incluso ponía la primera piedra para dar caza la tercera posición del podio, algo que lograría precisamente en la última pasada por Castagniccia donde los tiempos del español seguirían sin salir.

Sin embargo, quedaba una última sorpresa cuando Thierry Neuville llegaba a la meta con el mejor tiempo. Su remontada acaba de completarse y superaba a Elfyn Evans para colocarse por primera vez líder en el rally. Hyundai Motorsport resurgía después de verse dominada en Monte-Carlo, Suecia y México por Citroën Racing y Toyota GAZOO Racing. Son únicamente 4,5 segundos los que tendrá de renta Neuville cuando salga mañana a defender la que puede ser su primera victoria de la temporada de la ambición de Elfyn Evans por conseguir el segundo triunfo de su carrera deportiva.

En cuanto a la batalla por la tercera posición, Sébastien Ogier tiene un colchón de 5,1 segundos, mientras que Teemu Suninen deberá proteger su quinta posición de un Ott Tänak que esta a algo más de 20 segundos. En el resto de las categorías, destacaba el incendio en el Volkswagen Polo GTI R5 de Eric Camilli, precisamente cuando se encontraba en plena remontada (estaba ya a solo 5,4 segundos Fabio Andolfi) después de ceder su liderato en WRC2 en el bucle matinal. Lukasz Pieniazek seguía el camino de Kalle Rovanperä y tenía una fuerte salida de carretera que le obligaba a abandonar en el último tramo del día. El liderato de WRC2 Pro queda en el aire a la espera de saber si uno de los dos no puede reengancharse por Rally2 debido a los daños estructurales. Los resultados de los R5 y JWRC están a la espera de que la organización otorgue los tiempos para el tramo neutralizado por el incendio de la montura del ex-piloto de M-Sport.

Clasificación del Rallye de Córcega 2019 tras TC12:
Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:56:50.0
2. E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC 2:56:54.5 +4.5
3. S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC 2:57:34.8 +44.8
4. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 2:57:39.9 +49.9
5. T. Suninen M. Salminen Ford Fiesta WRC 2:58:22.1 +1:32.1
6. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:58:44.5 +1:54.5
7. E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC 2:58:49.3 +1:59.3
8. S. Loeb D. Elena Hyundai i20 WRC 3:00:11.4 +3:21.4
9. K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC 3:00:45.9 +3:55.9
10. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 3:03:25.4 +6:35.4


fuente:DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]