Información Tuerca
Volver domingo 16 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
31/03/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Rally de Córcega- Dia 3- WRC2- final
Andolfi gana el thriller del domingo

Fabio Andolfi consiguió su primera victoria en el WRC 2 después de un final muy emocionante en el Corsica linea - Tour de Córcega el domingo.

El italiano comenzó la corta jornada final con una ventaja de 31,6 segundos sobre Nikolay Gryazin, pero salió de la primera especial (TC13) y se quedó a 0,7 segundos por detrás, cuando un problema de transmisión dejó a su Škoda Fabia sólo con tracción a las dos ruedas.

De vuelta en el ritmo en el último tramo del Wolf Power Stage, Andolfi fue 4,5 segundos más rápido que el Škoda de Gryazin para retomar el liderato y sellar la victoria por sólo 3,9 segundos.

Logró el máximo de 25 puntos, un comienzo perfecto para la campaña 2019 de este joven de 25 años.

"La última especial fue dura porque Gryazin estaba delante de mí, pero al final estamos contentos.

"Estoy contento con nuestra actuación, sobre todo en la larga etapa del sábado, y espero que sea el comienzo de una buena temporada".

Kajetan Kajetanowicz fue tercero con su VW Polo, 2m49s detrás de Gryazin. El polaco se hizo con un puesto en el podio cuando Ole Christian Veiby, que era tercero de la noche a la mañana, rompió una rueda en el TC13 y se retiró.

El piloto de desarrollo de Toyota Takamoto Katsuta fue cuarto con un Ford Fiesta, 58,6 segundos por detrás de Kajetanowicz, mientras que el Škoda de Rhys Yates fue sólo 6,6 segundos más atrás en la quinta posición. Sébastien Bedoret completó los seis primeros puestos.

WRC 2 Pro

Lukasz Pieniazek se adjudicó la victoria en el WRC 2 Pro y se situó en lo más alto de la clasificación del campeonato.

El polaco se reincorporó el sábado después de abandonar el sábado, y con su rival, Kale Rovanperä, retirado con la jaula de seguridad dañada, el joven polaco no tuvo ningún problema en su camino hacia la consecución por segunda vez consecutiva de sumar el máximo de puntos.

"Hemos salido airosos y estamos contentos de conseguir los puntos, pero tenemos que intentar mejorar en el próximo rallye", ha declarado Pieniazek.


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]