Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/04/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Abu Dhabi Desert Challenge 2019- etapa 1- final
Sam Sunderland lder del Abu Dhabi Desert Challenge 2019 tras la 1 etapa

Calurosa jornada hoy, tambin con mucho viento, que ha concluido en pleno desierto de Liwa. 262 kilmetros de especial de un total de 329 kilmetros en el primer da de carrera del Abu Dhabi Desert Challenge. En el men, navegacin y dunas, como es habitual en esta primera cita del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, que ha dejado atrs el circuito de Yas Marina para entrar en la antesala del mar de dunas que domina la regin de Liwa, al sur del pas.

Sintindose en forma y motivado tras su xito en el podio del Rally Dakar a principios de ao, Sam Sunderland (KTM), sin duda, entra en el Abu Dhabi Desert Challenge como uno de los favoritos. A pesar de ser el dcimo piloto en el inicio de la especial cronometrada, el britnico pronto se puso al frente, abrindose camino a travs de las dunas. Primero en llegar a la meta, Sam ahora encabeza la clasificacin provisional a ms de seis minutos del segundo clasificado, Andrew Short.

Compitiendo en su primer Abu Dhabi Desert Challenge, Andrew Short (Husqvarna) logra una excelente actuacin en la primera etapa al terminar segundo. Jos Ignacio Cornejo ha llevado un buen ritmo desde los primeros metros de carrera y ha llegado bien al vivac de Qsar Al Sarab, sin ningn fallo en la conduccin, para acabar tercero a 646 de Sunderland.

Forzado a perderse la edicin 2018 debido a una lesin sufrida en el Rally Dakar ese ao, Luciano Benavides (KTM) ha completado una excelente actuacin en su primera etapa en el Abu Dhabi finalizando como el cuarto ms rpido. An aprendiendo y ganando experiencia, el joven argentino se encuentra actualmente a ms de cinco minutos por delante de su hermano Kevin Benavides. El piloto de Honda ha intentado atrapar a los pilotos que le precedan pero en una duna ha quedado enganchado y, tras una buena dosis de cordura, ha dejado el hilo que le llevara a alcanzar a sus rivales para continuar progresando sin derrochar esfuerzos fsicos, recordemos que est lesionado.

Joan Barreda (Honda), ha sufrido una dificultad mecnica en el kilmetro 16 de especial, cuando estaba abriendo pista. Barreda, el tercer piloto en tomar la salida de la especial, no ha podido reparar la moto en la pista, ya que el viento y el calor eran intensos, y ha tenido que dejar la etapa. Sin embargo, Joan confa en poder reparar y volver a tomar la salida en la etapa de maana.

La segunda etapa transcurrir nuevamente en la regin de Liwa, con un total de 370 kilmetros, de los cuales, 222 sern bajo el crono.

Declaraciones de los pilotos:

Sam Sunderland:
Siempre me siento un poco nervioso al comenzar un nuevo campeonato, pero el equipo y yo hicimos un muy buen trabajo en Marruecos hace unas semanas y, como tal, me sent muy fuerte en las dunas aqu en Abu Dhabi. Las condiciones eran muy difciles hoy con los fuertes vientos y la mala visibilidad. Empuj muy fuerte desde el principio y termin abrindo alrededor del kilmetro 60. Desde all, segu a buen ritmo y, afortunadamente, todo sali bien. Estoy deseando que llegue maana.

Andrew Short:
El primer da me ha ido bien, estoy feliz de terminar segundo. He tenido la suerte de poder ir detrs de Sam durante una buena distancia, l estaba pilotando muy bien y abriendo pista muy rpido. Para m, como es la primera vez que estoy aqu, ha sido muy bueno ver cmo recorre el terreno y establece su ritmo sobre las dunas. El sitio me recuerda a Marte, es muy difcil leer el terreno, pero espero mejorar a medida que el evento contine.

Jos Ignacio Cornejo:
Hoy fue un da engaoso, con mucho viento que levantaba la arena y era complicado adivinar cmo eran las dunas. Estaba nublado, pero ha hecho mucho calor y con zonas donde se senta bastante el calor. No fue un mal da. Espero mejorar el ritmo en las prximas etapas.

Luciano Benavides:
Ha sido un buen da para m hoy. He aprendido mucho sobre este desierto ya que es mi primera vez aqu. Estoy feliz de completar la primera etapa y, en general, estoy feliz con mi resultado, especialmente porque abr por primera vez alrededor de 30 a 40 kilmetros. Estoy satisfecho con mi pilotaje e intentar seguir as y terminar la carrera en una buena posicin.

Kevin Benavides:
Ha sido el primer contacto con el desierto de verdad. Apenas empezar me qued atascado en una duna y tuve que hacer mucho esfuerzo para poder salir. Despus me fui adaptando a la carrera, con algn dolor en el hombro. El desierto estaba complicado, con mucho viento y unas dunas blandas. Fui tranquilo, con calma, buscando un ritmo tranquilo que me permita acabar. No estoy al 100%, sino que al 50%, pero intento dar el 100% de ese 50 Vamos a intentar ir paso a paso porque an quedan muchos das por delante.

Joan Barreda:
Estoy bien, aunque un poco contrariado porque creo que, sin forzar, llevaba un buen ritmo. Haba adelantado a dos pilotos y estaba abriendo pista cuando en el kilmetro 16 no he podido continuar. Lo he intentado pero ha sido imposible. Vamos a intentar reparar la moto y mi intencin es continuar en carrera, o sea que voy a preparar el road-book para maana.


Fuente y fotos: KTM / Hondaracingcorporation / Husqvarna Motorcycles
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋