Información Tuerca
Volver domingo 25 de agosto de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/04/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Skoda apuesta por Marco Bulacia para Argentina en la WRC2 Pro

La prueba de Argentina puntuable para el campeonato del mundo de rallyes pondrá en liza a un nuevo miembro de la casa checa: Marco Bulacia. El joven piloto de Bolivia podrá pilotar para la marca y ayudar a la misma en la batalla por el WRC2 Pro; una cateogoría instaurada esta temporada y que tiene como objetivo que las firmas con R5 defiendan sus intereses en una tabla de puntos paralela al WRC2.

Con apenas cinco carreras del mundial de rallyes a sus espaldas, Bulacia tendrá la oportunidad de formar parte de una estructura oficial y que desde hace varias temporadas, es toda una referencia dentro de la categoría. Así pues, el piloto latinoamericano compartirá escuadra con Kalle Rovanpera y Eerik Pietarinen intentando sumar más puntos que sus rivales de Citroën y Ford M-Sport.

"Es un orgullo que recibamos este reconocimiento por parte de un gran equipo constructor como Škoda Motorsport, quien lidera el mundial WRC2 desde que se introdujo el Fabia R5. Además en México, fuimos con nuestro propio auto y estructura, por ende es un gran reconocimiento para Bolivia también”, declaraba emocionado el propio piloto. En Argentina serán tres las duplas que se medirán dentro del WRC 2 Pro, ya que Ford y Citroën también estarán presentes

La firma del óvalo volverá a contar con el británico Gus Greesmith -justo antes de que debute a los mandos del Ford Fiesta RS WRC en el Rallye de Portugal- y los franceses pondrán en liza a Mads Ostberg. Será la segunda ocasión que Marco Bulacia se enfrente a la prueba de Argentina, tras un aciago debut en 2018 que terminó en salida de pista cuando rodaba sexto del WRC 2.


fuente: RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]