Información Tuerca
Volver jueves 17 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/04/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Abu Dhabi Desert Challenge- etapa 3- final
Sam Sunderland más líder tras la 3ª etapa

Más dunas, más arena, el mismo calor y, desde primera hora de la mañana, el mismo viento que fastidia la conducción de los pilotos. Esta tercera especial ha sido la más larga de todo el rally, prácticamente trescientos kilómetros bajo el crono por el desierto de Liwa y con algunos tramos de recorrido tocando la frontera con Arabia Saudita.

A primera hora de la mañana Sam Sunderland (KTM) ha salido quinto e inmediatamente se ha dispuesto a alcanzar los pilotos de cabeza. El experimentado piloto de KTM que ha navegado magníficamente a través de las dunas finalmente ha atrapado al grupo, llegando a meta juntos. Sam, primero de la etapa logra una ventaja de tres minutos respecto al segundo clasificado y sigue liderando la clasificación general provisional en casi 13 minutos.

Kevin Benavides, que en una caída durante la etapa de ayer se golpeó en el hombro derecho, el que ya tiene lastimado, ha salido hoy a intentar recuperar algo del tiempo cedido en esa tercera jornada y ha llegado a meta con el segundo mejor crono de todos los pilotos que quedan en carrera.

En tercera posición de etapa, a poco más de cuatro minutos de Sunderland, un sorprendente Aaron Mare (Vendetta Racing UAE). De nuevo lo ha vuelto a hacer, Luciano Benavides ha sido cuarto por tercer día consecutivo, demostrando una excelente forma en la especial más larga del rally, gracias a su excelente regularidad se alza hasta la segunda posición de la clasificación general provisional. Feliz con su ritmo, el joven argentino sabe que debe mantenerse constante a medida que avanza el rally para asegurar un buen resultado final. Quinto ha sido Mohammed Meshari Jaffar (Team Jaffar), sexto Mark Ackerman (SRG Motorsports).

Como vencedor de la etapa de ayer, Nacho Cornejo ha salido hoy en primer lugar. El chileno, que ha precedido la salida de Joan Barreda, ha abierto pista durante varios kilómetros, hasta que su compañero de equipo ha rodado a su estela antes de pasar por el repostaje, kilómetro 185,8 de la jornada. Posteriormente, y junto a otros tres pilotos han terminado la especial en grupo. Barreda ha finalizado séptimo y Nacho tras él, colocándose tercero en la general provisional del rally.

Andrew Short (Husqvarna) tras arrancar la jornada a buen ritmo, finalmente ha completado la tercera etapa del rally en undécima posición, el piloto se ha visto obligado a detenerse y hacer unos ajustes a su Husqvarna para rectificar un pequeño problema técnico. A pesar del contratiempo ocupa la quinta posición de la clasificación provisional.

Declaraciones de los pilotos:

Sam Sunderland:
“Hoy todo ha ido bien, el clima ha mejorado mucho con menos viento, por lo que la visibilidad ha aumentado. Me siento muy bien, muy cómodo con la moto y mi ritmo es bueno, el equipo está haciendo un excelente trabajo como siempre. Ya hemos terminado la tercera etapa y ya ha pasado la mitad del rally, pero aún nos quedan dos largos días, por lo que necesito concentrarme hasta el último kilómetro. Hay muchas trampas y esta carrera puede atraparte fácilmente”.

Kevin Benavides:
“Obviamente que la posición de etapa hoy me deja contento, por más que estoy con una costilla rota y con el hombro tocado. Pude hacer una etapa bonita si bien el dolor persiste; al menos hicimos que valiera la pena tanto esfuerzo. Estoy contento por el desarrollo de la etapa, traté de enfocarme a disfrutar de la moto y olvidar lo insignificante. Para mí, el objetivo es claro: terminar la carrera. Quiero agradecer el esfuerzo que esta haciendo el equipo en estos momentos, ya que representa una dificultad añadida.”

Luciano Benavides:
“Hoy fue un muy buen día para mí, fue muy largo, creo que hicimos un total de más de 450 kilómetros. Durante los primeros 100 kilómetros estaba montando solo, pero luego Sam me atrapó e intenté mantenerme en su rueda desde ese momento. Pilotamos así el resto de la etapa y terminamos juntos. Creo que hicimos un buen trabajo hoy y me ha colocado en una buena posición en la general, por lo que el plan es intentar no cometer errores y permanecer así durante el resto del rally”.

Joan Barreda:
“Ha sido un día positivo. Sabíamos que salíamos delante y que, con el tipo de carrera aquí en Abu Dhabi, nos alcanzarían tarde o temprano. Hemos llevado un buen ritmo y luego nos han atrapado y mantenido. Ha sido una etapa larga, con muchos kilómetros. Las temperaturas han aumentado y se nota la dureza de esta carrera. Nacho ha hecho muy buena etapa hoy. Mañana saldremos atrás e intentaremos llevar un buen ritmo y hacer una buena etapa.”

Andrew Short:
“En general, fue un muy buen día para mí, es una lástima que tuve un pequeño problema cerca del final de la etapa. Partí con buen ritmo y cuando Sam me pasó en la mitad de la especial, pude seguir con él. El terreno después de la parada de combustible se veía increíble: era como un planeta diferente, con una mezcla de arena blanca y roja. Las cosas iban realmente bien, pero desafortunadamente, a unos 17 kilómetros para llegar a la meta, tuve un pequeño problema con la moto. Afortunadamente, pude resolverlo pero perdí algo de tiempo al hacerlo. Ha perjudicado un poco el resultado de mi carrera, pero es mejor arreglarlo y seguir adelante.”

Clasificación etapa 3:
Sam Sunderland 4:00’27
Kevin Benavides +2’51
Aaron Mare +4’20
Luciano Benavides +6’06
Mohammed Meshari Jaffar +8’04
Mark Ackerman +8’44
Joan Barreda +9’05
José Ignacio Cornejo +12’00
Ryan Blair +16’42
Mohammed Al Balooshi +19’27

Clasificación general provisional:
Sam Sunderland 11:00’24
Luciano Benavides +12’48
José Ignacio Cornejo +12’51
Kevin Benavides +23’11
Andrew Short +44’36
Mark Ackerman +57’36
Ryan Blair +1:05’45
Mohammed Meshari Jaffar +1:16’41
Mohammed Al Balooshi +1:18’32
David McBride +2:32’52


fuente:EnduroMagazine
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]