Información Tuerca
Volver jueves 17 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/04/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Abu Dhabi Desert Challenge - dia 5- final
Sunderland (Motos) y Al-Musallam (Quads) ganan primera ronda del Campeonato Mundial FIM

Sam Sunderland (KTM) aseguró la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge, la primera ronda del 2019 FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial. El británico ganó tres etapas para el joven piloto chileno Nacho Cornejo (Honda) ha sufrido dos etapas, pero éste terminó tercero detrás de otro piloto Junior, Luciano Benavides.

Fue un buen inicio de temporada en los desiertos de Abu Dhabi con un curso diferente al de años anteriores y la navegación sin puntos intermedios abiertos. Pero el mal tiempo, los fuertes vientos y las tormentas de arena cambian la naturaleza de las dunas de arena.

Sunderland montó una magnífica carrera sin errores en su KTM y también obtuvo la ventaja en el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country 2019. "Estoy muy feliz con este último día y este rally. Muchas gracias a mi equipo que realmente hizo un trabajo excepcional en la bicicleta durante toda la semana. Es muy bueno para iniciar el Campeonato Mundial con esta carrera. Incluso si algunos de mis compañeros de equipo eran no existe, y lo lamento, nada es fácil, porque siempre hay un piloto que quiere tomar el primer lugar. fue una carrera estratégica durante el cual tuvimos que atacar en ciertos lugares, mientras que, en otros, necesitamos la knowledged para frenar el ritmo. sobre el papel, puede parecer fácil, pero eso no es siempre el caso. Este año, la carrera también fue difícil porque el viento soplaba muy fuerte en las primeras etapas y el hecho que sea imposible tener una buena visibilidad en las dunas. la navegación también había cambiado y que ya no tenía los waypoints abiertos como los otros años. El Abu Dhabi Desert Challenge ganaron su reputación de nuevo ".

La experiencia valió la pena para Sam Sunderland, pero los pilotos junior también se destacó en las condiciones difíciles. KTM Luciano Benavides y Nacho Cornejo de Honda ambos terminaron en el podio.
Al final de la etapa de la fase final, Luciano dijo: "Me empujó para tener un buen tiempo de hoy y tomar el segundo lugar No fue fácil debido a que el especial del día era más corto que los otros y yo no era capaz de hacer cualquier. errores ".

En Honda, Nacho Cornejo, en tercer lugar, también firmó con una muy buena carrera:. "Siempre es difícil de abrir y supe ayer, ganando la ES4, que pierdo el tiempo hoy, pero hacen un buen trabajo, no estaba perdido y Barreda sólo me llamó hacia el final de la sección selectiva. estoy decepcionado por haber perdido el segundo lugar pero fue una pelea. Este es mi primer podio en el FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial y por eso estoy muy feliz!"

A pesar de un hombro muy doloroso y costillas rotas, Kevin Benavides (Honda) acabó en el cuarto lugar por delante de Andrew Short (Husqvarna), mientras que Joan Barreda (Honda) -unlucky en la primera etapa y también lesionada antes de la carrera - terminó el rally muy por detrás en la posición 26.

En la categoría quad, Aleksandr Maksimov fue líder de la carrera, pero incurrió en la penalidad para salir de la zona de repostaje demasiado pronto en el cuarto día y Fahad Al Musallam (Yamaha) tuvo la oportunidad de tomar el primer lugar.

El kuwaití no tuvo una vida fácil en la etapa final, sin embargo, con Rafal Sonik (Yamaha) desafiando duro en la última etapa para reclamar la victoria de etapa y terminar segundo y una parte trasera de su cuádruple que se rompió. Al-Musallam, sin embargo, se adjudicó la victoria en la categoría quad, 1min 13sec por delante de Sonik y 52sec 5 minutos frente a Maksimov.

Clasificación general de la FIM - Motocicletas
Sam Sunderland (KTM) en 17h46'42
Luciano Benavides (KTM) a 8'20
José Nacho Cornejo (Honda) a 9'59
Kevin Benavides (Honda) a 34'51
Andrew Short (Husqvarna) a 1h 01'40

Clasificación general de la FIM - Quads
Fahad al Musallam (Yamaha) en 21h51'28
Rafal Sonik (Yamaha) a 1'13
Aleksandr Maksimov (Yamaha) a 5'52



fuente:PressFIM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]