Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/04/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2020- la previa
El Dakar cambia de escenario y se marcha a Arabia Saud

El mtico rally dejar Sudamrica despus de 11 ediciones all para abrir una nueva etapa en Oriente Medio. Diez aos despus, el Dakar deja atrs una etapa dorada en Sudamrica, los desiertos de Chile, Per y Argentina, la fugacidad de Paraguay, las lluvias y el barro de Bolivia y el sueo de Etienne Lavigne de un raid panamericano que uniese el Atlntico con el Pacfico. Como todo, el idilio del rally con el sur de Amrica tena que llegar a su fin. El destino: Oriente Medio.

Amaury Sport Organisation iniciar una nueva poca para uno de sus buques insignia en Arabia Saud desde enero de 2020, segn ha podido saber Motorsport.com. La empresa organizadora del rally ms duro del mundo ha dado un cambio de rumbo despus de que el Dakar llegase a Sudamrica en 2009 (Argentina-Chile-Argentina) tras el adis a frica en 2008 por las amenazas terroristas. La organizacin no ha querido hacer comentarios al respecto, pero se espera un anuncio en las prximas semanas.

En los ltimos meses, al parecer, se mantuvo abierta la opcin de seguir un ao ms en Sudamrica, al mismo tiempo que se exploraba la opcin de Sudfrica y Arabia Saud. Como ya confirm Lavigne a Motorsport.com,

El rally arrancar en Riad en enero de 2020, tras haber firmado un contrato de cinco aos, lo que aporta una estabilidad ms que necesaria para ASO, despus los problemas que tuvieron en 2018 para sacar adelante

El principe qatar que gan el Dakar con tres marcas diferentes, con Toyota junto a su copiloto Matthieu Baumel, coment en una entrevista con Motorsport.com su parecer sobre el cambio de continente: "Estamos muy contentos de tener al Dakar en nuestra regin. Al menos, en 30 minutos estar en Arabia Saud. Amamos Sudamrica, a la gente de all, los pases increbles que tienen, pero tenemos que respetar las decisiones de los organizadores. Como cuando cambiamos de frica a Sudamrica, no estbamos contentos, queramos seguir all, pero rpidamente nos adaptamos a Sudamrica. Exactamente lo mismo que pasar con Oriente Medio, porque adems es un gran mercado".

Existen algunas dudas al respecto de cmo gestionar el pas saud la llegada de cientos de extranjeros ya que comenzaron a emitir visados tursticos a finales de 2018, as como decenas de mujeres competidoras, miembros de equipos, personal de la organizacin y periodistas. Pero Al Attiyah asegura que "el deporte est por encima de la poltica" y que se harn "excepciones" para adecuar la presencia del Dakar a ciertos estndares occidentales.

"Hice dos veces el Hail Rally de Cross-Country en Arabia Saudi, es un lugar increble y la gente amable. Estoy seguro de que el Dakar ser genial en nuestra regin", aade el qatar. "El plan parece ser un ao 100% en Arabia Saud y despus intentar ir a otros pases como Omn, Jordania o Egipto".

Arabia Saud cuenta con 2,1 millones de km2 de extensin y ms de 32 millones de habitantes. El desierto de Arabia tiene una extensin de 2,3 millones de km2 y en el pas se encuentra su porcin ms inhspita, el desierto de Rub al-Jal, que el sur de su territorio comparte con Emiratos rabes, Yemen y Omn. Arabia Saud tambin cuenta con una cadena montaosa al oeste, las montaas de Asir, y las temperaturas oscilan durante el mes de enero entre los 30C y los -2C.


fuente:Motorsport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋