Información Tuerca
Volver miércoles 16 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
05/04/2019 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2019
1ra. Ronda- Yas Marina Circuit en Abu Dhabi. Q1 y Q2
Timmy Hansen domina en el primer día en Abu Dhabi

Timmy Hansen, del Team Hansen MJP, es el primer día de TQ (mejor clasificado) en el World RX de Abu Dhabi, en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA al establecer el tiempo más rápido en la Q2 para aumentar su victoria en la Q1.
"Acabo de tener el día perfecto. Tomé mis dos salidas y desde la delantera pude controlar la carrera, a pesar de que Andreas estuvo muy cerca en un punto. Cuando salí del jocker en la Q2 estábamos de lado a lado, pero podía llevar un poco más de velocidad porque había tomado el jocker, así que simplemente lo apreté…” dijo Timmy


Hansen domina tambien en el Q2

Hansen hizo el hoyo en el turno uno en la cuarta carrera de la Q4 y se mantuvo delante del jugador Andreas Bakkerud de Monster Energy RX Cartel, usando una estrategia de vuelta de joker posterior para mantenerse por delante de Bakkerud en una primera curva cerrada en la cuarta vuelta. Bakkerud fue el segundo más rápido bajo las luces en la primera carrera nocturna de World RX en Yas Marina Circuit, y Reinis Nitiss de GRX Taneco puso su pinchazo de Q1 detrás de él para ganar su carrera y ser tercero en la segunda clasificación. Sexto en la Q2, Kevin Hansen es tercero en el primer día del World RX 2019 y se unió a los hermanos Timmy y Bakkerud en la primera conferencia de prensa.

"Acabo de tener el día perfecto. Tomé mis dos salidas y desde la delantera pude controlar la carrera, a pesar de que Andreas estuvo muy cerca en un punto. Cuando salí del jocker en la Q2 estábamos de lado a lado, pero podía llevar un poco más de velocidad porque había tomado el jocker, así que simplemente lo apreté. En general, ha sido un día perfecto, creo que es más de lo que podríamos haber esperado después de todo lo que sucedió y lo difícil que hemos estado trabajando para llegar hasta aquí. Ahora que finalmente estamos aquí, todo está funcionando perfectamente ", explicó Hansen. "Debo decir que Timo Scheider fue impresionante hoy y que los tres de Hyundai fueron muy rápidos, ¡así que no han estado en el lado perezoso este invierno!"

Anton Marklund de GC Kompetition ganó nuevamente su carrera en la Q2 y fue el quinto más rápido, detrás de Niclas Gronholm de GRX Taneco. Rokas Baciuska de Lituania fue séptimo en su segunda carrera clasificatoria en World RX con Esmotorsport-Labas GAS. Janis Baumanis, del Team STARD, se recuperó de un comienzo lento en la segunda carrera de Q2 para ser el octavo más rápido.

Por primera vez en el historial de World RX, el orden de cuadrícula se invirtió para Q2, dictado por un sorteo aleatorio. Realizado al final de la última carrera de Q1, el sorteo decidió que los autos más rápidos de Q1 se ejecutarían en la primera carrera de Q2.


Hansen es el mas rápido en el Q1

Timmy Hansen, de Suecia, ganó el primer premio en el Campeonato del Mundo de Rallycross FIA 2019 al establecer el primer tiempo de clasificación más rápido en la pista de World RX de Yas Marina Circuit en Abu Dhabi.

Hansen lideró la cuarta carrera de la Q1 desde el frente y, aunque se quedó detrás de Janis Baumanis de Letonia al tomar su comodín una vuelta antes que el piloto del Equipo STARD, Hansen ganó la carrera y venció a su compañero del equipo Hansen MJP Kevin Hansen a P1 en la clasificación.

A solo una fracción de segundo por detrás de Kevin Hansen, el finlandés Niclas Gronholm finalizó segundo a Timmy Hansen en la cuarta carrera y fue el tercero más rápido, luego de que el piloto de GRX Taneco estableciera el momento más rápido en la primera sesión de práctica para World RX en Medio Oriente. El alemán Timo Scheider persiguió a Kevin Hansen en la tercera carrera y fue el cuarto más rápido, frente al noruego Andreas Bakkerud, el hombre del cartel Monster Energy RX, el ganador de la primera carrera de rallycross en Abu Dhabi. El sueco Anton Marklund, el piloto del GC Kompeition, realizó un movimiento alrededor de la primera curva y ganó la tercera carrera. Completó los seis primeros.

Reinis Nitiss de Letonia perdió terreno con un pinchazo en el tercer GRX Taneco Hyundai i20 y Guillaume De Ridder de Bélgica no pudo iniciar la Q1 debido a un problema técnico con el GCK Academy Renault Clio.


fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]