Información Tuerca
Volver jueves 17 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/04/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Frances 2019
Rallye Terre des Causses- FINAL
Durbec se lleva la primera victoria del año en el francés de tierra

El piloto del Citroën DS3 WRC no ha encontrado rival y se ha llevado la victoria en el Rallye Terre des Causses, prueba inaugural del campeonato francés de rallyes de tierra. El piloto local se ha impuesto por más de un minuto sobre unos rivales que usaban vehículos R5.

Durbec se llevó el mejor tiempo en cinco de los diez tramos y ganó con una cómoda ventaja, pero la prueba no fue un paseo para él ya que por ejemplo la jornada final la comenzó en segunda posición. Los problemas de sus rivales y su buen ritmo en la parte final le permitieron aumentar la distancia en la general.

En el pódium final estuvieron también Yohan Rossel y Lionel Baud, completando un triplete para Citroën en el país natal de la marca. Dentro del top ten acabaron cinco coches del grupo PSA, que demostraron adaptarse bien a los tramos de tierra donde nacieron.

Buen rally también para el 500RX R4 de Dubert, el piloto francés logró meter en el top ten al vehículo de Milano Racing equipado con el kit de Oreca. La distancia con la cabeza fue de aproximadamente cinco minutos pero el coche se mostró un paso por delante de monturas como el Mitsubishi Lancer EVO X.

La segunda prueba del campeonato se disputará en un mes y será el Rallye Castine - Terre d'Occitanie. En la prueba se espera una gran inscripción y no es descartable ver la presencia de algún WRC de 2019 tras la reciente modificación de la normativa por parte de la federación de nuestro país vecino.


FUENTE. RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]