Información Tuerca
Volver domingo 16 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/04/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
La FIA visita Japón y Kenia para preparar su regreso al WRC

Los comisarios de la FIA acudieron a ambos países para preparar su vuelta al Mundial de rallies en 2020. El director del rallies de la FIA, Yves Matton, estuvo en Japón a principios de la semana pasada, mientras que la delegada de seguridad del WRC, Michele Mouton, analiza detalladamente la ruta propuesta para el Rally Safari del próximo año. "Seguimos el proceso normal de preparación", explicó Matton a Motorsport.com sobre Japón. "Veremos algunas cosas interesantes en esta visita".

El sábado, en un evento Tokyo, se revelaron más detalles sobre la cita que supondría la vuelta del WRC a Asia por primera vez desde 2010. La cita recibirá el nombre de Rally Central Aichi y se disputaría el fin de semana del 9 y 10 de noviembre de 2020. El parque de asistencias estaría situado en el Parque Morikoro, en la zona este de Nagoya.

"Este evento es una forma que tenemos para que se prepare la organización y el personal", señaló a Motorsport.com uno de los asistentes al acto. "Se llevará a cabo una semana antes del Rally de Australia, para ayudar a los equipos a traer la gente de Europa antes de la ronda final. También es momento de que el delegado médico de la FIA inspeccione los tramos".

Las siete etapas sobre asfalto se desarrollarán en la prefectura de Aichi, con 122 kilómetros cronometrados y 490 de enlace.


El retorno de Kenia

Sin embargo, no solo es Japón el único país que avanza con los pasos necesarios para regresar al calendario del WRC, sino que también está Kenia. La nación africana tambien organizará un evento candidato del 5 al 7 de julio. El recorrido del rally transitará los condados de Nairobi y Nakuru.

Para definir esta cuestión, la delegada de seguridad del WRC, Michele Mouton, estuvo presente en Nairobi la semana pasada. Allí, llevó a cabo una revisión exhaustiva de las carreteras propuestas para el Rally Safari del próximo año. La ex piloto francesa ha recorrido todos los tramos y evaluó el nivel de los planes de seguridad del evento: preparación de los tramos, vehículos de seguridad, procedimientos en caso de accidentes, seguridad para medios de comunicación, entre otros aspectos.

El Rally Safari es un proyecto presidencial que fue propuesto por el gobierno keniata en 2013 y todo el trabajo organizativo se ha llevado a cabo sin problemas. Cabe recordar que en junio del año pasado, las autoridades del país africano firmaron un acuerdo en Francia con el promotor del WRC para que el evento candidato permita luego alcanzar un contrato de tres años hasta 2022. Parte de las gestiones también incluyeron reuniones entre el presidente de la FIA, Jean Todt, y el de Kenia, Uhuru Kenyatta.

Esta será la primera vez que la Federación Internacional del Automóvil organice un evento candidato en el continente africano, región que busca el retorno del Safari para 2020 bajo las actuales normas de seguridad que exige el Campeonato Mundial de Rally.


fuente:Motorsport/RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]