Información Tuerca
Volver martes 18 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/04/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Italiano 2019
El Campeonato de Rally italiano continúa con el 66º Rallye San Remo.

Segundo acto de la temporada para el Campeonato de Rally de Italia, que del 11 al 13 dará un espectáculo en el más clásico de los eventos italianos, el Rallye Sanremo. El concurso de la Ciudad de las Flores, organizado por el AC Ponente Ligure, se presenta este año en su 66ª edición, confirmando el exitoso formato de las últimas ediciones. Dos días de competición, viernes y sábado, estructurados en un total de 362.64 km de rallies, más de 152.20 cronometrados en las 10 etapas especiales totales. Evento que se duplica, especialmente en términos de entretenimiento, gracias a la renovada concomitancia de la II ronda de CIR Auto Storiche. Aparece un evento deportivo con números realmente impresionantes, que agrega la participación de los competidores a la Leyenda, la Copa de las Flores y el Encuentro Mundial de Lancia Stratos.

No te pierdas el desafío entre los mejores intérpretes del CIR, todos confirmados al inicio en Sanremo. En la parte superior de la lista aparece el nombre de Giandomenico Basso. Después del éxito en el Rally Il Ciocco, el piloto de Cavaso del Tomba buscará las primeras confirmaciones, siempre apoyadas por Lorenzo Granai en el Skoda Fabia R5. También importante para la romana Simone Campedelli, segunda en la apertura del Campeonato y segunda también el año pasado en el podio de Sanremo, tratará con Tania Canton en el Ford Fiesta R5 para ganar una victoria que se ha perdido por más de un año [Rally de Roma Capital 09.2017]. Luca Rossetti, de Pordenone, también es muy esperada, con Eleonora Mori, que intentará utilizar los kilómetros de "robo" en el Citroën C3. Curiosidad también por la réplica de Craig Breen y Paul Nagle después de un debut en Italia. El Fabia R5 tendrá algunos secretos menos para el piloto irlandés, que seguramente tratará de expresar su opinión en una de las pocas carreras en el calendario que ya enfrentó [2012 en Peugeot 207 S2000]. Para seguir también el crecimiento al volante del R5 checo para el campeón italiano del WRC Stefano Albertini, actualmente en la cima del CIR Asfalto, que intentará reconstruir el podio centrado en Sanremo 2015 junto a Danilo Fappani.

Ya es hora de redimir a otros grandes nombres de la serie, decepcionado por el debut de temporada. Primero, Andrea Crugnola de Varese, el hombre que venció en el Ciocco hasta la debacle de su Volkswagen Polo R5, querrá comenzar de nuevo con el mismo pie flanqueado por Pietro Ometto. El toscano Rudy Michelini (Fabia R5) intentará reiniciarse, y tendrá que enfrentarse a rivales como Antonio Rusce de Reggio Emilia (Polo R5) y Giacomo Scattolon de Varese (Fabia R5), que también regresa de su retiro en Garfagnana. Ojo a los otros pilotos en la carrera por el título de Asfalto: el lariano Kevin Gilardoni (Hyundai i20 R5) y dos pilotos armados del Fabia R5, el piloto de Parma Marcello Razzini y el joven siciliano Alessio Profeta

Pero el foco de atención será sin duda en los miembros del Campeonato Junior de Rally italiano: Giorgio Bernardi, Luca Bottarelli, Andrea Mazzocchi, Marco Pollara, Pasquale Pucella, Giuseppe Testa y Mattia Vita. Estos son los 7 nombres de los jóvenes pilotos de ACI Team Italia, armados con el Ford Fiesta R2B, presentados en Roma la semana pasada y que se esperan en San Remo para el rally de apertura. El ganador de la serie Junior recibirá la participación en el Campeonato Mundial Juvenil 2020, una competencia para los mejores talentos del mundo.

Sanremo también será la sede de la segunda ronda para los pilotos de título de dos ruedas, donde dos pilotos toscanos se destacan en los R2B oficiales: el líder florentino Tommaso Ciuffi (Peugeot 208) y el Lucca Luca Panzani (Fiesta R2B). También se esperan los autos femeninos: con el Citroen Ds3 de Rachele Somaschini y el Peugeot 208 de Patrizio Perosino.

Entre los forasteros de importancia absoluta, para señalar la presencia de Enrico Brazzoli, ganador en el WRC 3 en la última edición y, al inicio en San Remo con el 124 Abarth en la Copa FIA RGT.

También es interesante la segunda ronda de la carrera 208 R2 para el Concurso Peugeot, con los tres miembros del tricolor Davide Nicelli, Jacopo Trevisani y Christopher Lucchesi Jr comenzando frente a otros cuatro rivales en el trofeo francés.

Hablando de marca única, los once Swift R1 Sport que luchan por el Suzuki Rally Trophy también están listos para competir. El hombre a vencer será Fabio Poggio, ganador de la primera ronda de Ciocco, quien jugará el partido en casa contra Simone Rivia, Corrado Peloso y Andrea Scalzotto.


fuente:ACISport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]