Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/04/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Italiano 2019
El 66 ° Rallye Sanremo – Día 1- finale
Simone Campedelli con Ford Fiesta R5, está a la cabeza. “Lucky” (Lancia Delta) en los Histótricos.

El 66º Rallye Sanremo ingresó oficialmente y los primeros cuatro tramos insidiosos realizados esta tarde confirmaron que la carrera está destinada a abrirse como de costumbre hasta el último kilómetro, es decir, hasta la tarde de mañana. Para dificultar aún más una ruta históricamente muy exigente, también hubo alternancia de sol y lluvia con algunas pruebas especiales difíciles de interpretar, especialmente en lo que respecta a la elección de los neumáticos.
Después de cuatro pruebas del primer día, el piloto de Romagna lidera la clasificación por delante de los dos Skodas de Craig Breen y Giandomenico Basso.

La jornada de hoy

Después de cuatro pruebas, terminó Simone Campedelli con Tania Canton con el Ford Fiesta R5 de Orange1 Raging. El Romagnolo tomó la delantera después de la tercera de las cuatro carreras programadas por la tarde, aprovechando al máximo sus cualidades, las del auto, preparadas oficialmente por el M-Sport de Malcolm Wilson, y una elección particularmente apreciada de los neumáticos que también le permitieron para ganar la última sección cronometrada que termina en la delantera con 9 "6 en Craig Breen y Paul Nagle, Skoda Fabia, y 10" en el otro Skoda Fabia de Giandomenico Basso y Lorenzo Granai. Este es el resultado de la primera mitad de la etapa, con la parte final de la primera parte de la carrera que vivirá sus partes más emocionantes con las pruebas nocturnas programadas en las primeras horas de mañana; la "clásica" noche de Sanremo con el Mini Ronde de treinta kilómetros y el temible San Romolo; Mañana, sábado 13 de abril, serán el turno de otras seis pruebas especiales: entre ellas, destacan las renombradas características de Testico, San Bartolomeo y Colle d’Oggia. La carrera terminará a las 7.00 pm.

Entre los participantes en el Campeonato Italiano de Rally JUNIOR, después de cuatro carreras, la tripulación formada por Giuseppe Testa y Massimo Bizzocchi están frente a las siete tripulaciones jóvenes a bordo del Ford Fiesta R2B. El florentino Tommaso Ciuffi y Nicolò Gonella con Peugeot 208 R2 se encuentran entre los participantes en el título de dos ruedas en este momento.

CLASSIFICA ASSOLUTA DOPO PS4: 1. Campedelli-Canton (Ford Fiesta R5) in 29’08.1; 2.Breen-Nagle (Skoda Fabia R5) a 9.6; 3. Basso-Granai (Skoda Fabia R5) a 10.6; 4. Albertini-Fappani (Skoda Fabia R5) a 18.4; 5.Rossetti-Mori (Citroen C3 R5) a 18.7; 6. Crugnola-Ometto (Volkswagen Polo R5) a 29.5; 7. Michelini-Perna (Skoda Fabia R5) a 54.7; 8. Franceschi-Haut Labourdette (Skoda Fabia R5) a 1’05.1; 9. Rusce-Farnocchia (Volkswagen Polo R5) a 1’34.9; 10. Scattolon-Nobili (Skoda Fabia R5) a 1’45.3.

El primer día del Sanremo Rally Storico se juega en mojado. El saldo después de 3 PS.

"Lucky" (Lancia Delta Int.) Todavía en la delantera gana segundos importantes Riolo (Subaru Legacy) paga la elección de los neumáticos que Bossalini lucha con su 911.

El balance del Sanremo Rally Storico es sutil después de la primera mitad del día. Al regresar al paseo marítimo de San Remo, después de haber jugado las 3 primeras etapas especiales, el orden de clasificación respeta las predicciones, confirmando a todos los grandes nombres que aún están en la carrera por la cima del rally.
Primera ronda de pruebas caracterizada por la elección de los neumáticos y el clima variable, que afectó la parte inferior de las etapas especiales. El "Vignai", lleno de apertura, estaba seco y penalizó la elección incorrecta de los neumáticos por parte de Totò Riolo en el Subaru Legacy, que perdió 26 segundos en esta sección cronometrada. Una parte invertida, la PS3 "San Romolo", puso en desventaja al actual líder de la clasificación "Lucky" en el Lancia Delta Integrale, que pagó una demora de Riolo de 7.3 " Lucio Da Zanche, en el Porsche 911 SC, sigue siendo constante, actualmente ocupa el segundo lugar entre "Lucky" y Riolo.

Un duelo similar, también en términos de elección de neumáticos, es el del Porsche 911 S, que implica el primer lugar en el 1er Grupo. Sobre todo, fue Antonio Parisi quien pagó 34 "en la maleza de" San Romolo "en comparación con su rival Marco Dell’Acqua. En cambio, en el "Bignone", con un fondo bastante resbaladizo, fue Parisi quien se recuperó con fuerza 16.2 "frente a Dell'Acqua.

Una carrera extremadamente compleja a la que se enfrentó hasta ahora para Elia Bossalini, en constante lucha con la configuración de su SCRS 911, pero aún se encuentra en el cuarto lugar general con un retraso de 50.1 "desde el primero.

Para terminar el día, los históricos se enfrentarán a una segunda vuelta en las 3 especiales. Mañana otras 5 secciones cronometradas.

SANREMO RALLY STORICO - CLASSIFICA ASSOLUTA DOPO PS 3: 1. “Lucky”-Pons (Lancia Delta Int.16v) 28’56.2; 2. Da Zanche-DeLuis (Porsche 911 SC) +8.0; Riolo-Rappa (Subaru Legacy) +23.5; 4. Bossalini-Ratnayake (Porsche 911 SCRS) +50.1; 5. Bertinotti-Rondi (Porsche 911 SRS) +53.2 [1° 2.Raggr.]; 6. Negri-Coppa (Porsche 911 RS) +1’01.8; 7. Volpato-Sordelli (Ford Escort MKII) +1’17.8 [1° 3.Raggr.]; 8. Lombardo-Livecchi (Porsche 911 SC) +1’19.1; 9. Fassini-Verdelli (Lancia Stratos) +1’38.5; 10. Rimoldi-Consiglio (Porsche SC 3000) +2’00.3;


fuenteAciSport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]