Información Tuerca
Volver martes 21 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
22/04/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Frances 2019
Yoann Bonato se lleva la victoria en el Rallye Lyon-Charbonnières

Citroën Racing ha celebrado un doblete en el Rallye Lyon-Charbonnières con dos de sus pilotos, pues Yoann Bonato/Benjamin Boulloud se ha impuesto por delante de Yohan Rossel/Benoit Fulcrand, ambas duplas con el Citroën C3 R5. Estos últimos lograron un scratch en el último tramo del rallye con el que adelantaron por apenas 8 décimas de segundo a Quentin Gilbert/Christopher Guieu, tripulación a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5.

En la primera etapa los Citroën de Bonato y Rossel lograron 6 de los 7 scratch posibles, siendo Quentin Giordano y su Hyundai i20 R5 los que cortaron la racha por una sola décima en el último tramo del viernes. En ese momento Bonato, que empezó el rallye con un ritmo muy fuerte, era líder por delante de Gilbert, Giordano y Rossel, los tres separados por tan solo un segundo y medio mientras que en quinta posición, a 8,6 segundos de diferencia, aparecía el Abarth 124 Rally RGT de Nicolas Ciamin dando guerra (Ciamin tenía competencia directa con Romain Dumas, inscrito también como GT con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye).

Mientras Bonato acrecentaba su liderato en los cuatro primeros tramos de la segunda etapa, Gilbert, Giordano y Rossel continuaban su lucha particular, estos dos intercambiando posiciones. Rossel elevó el ritmo en el último bucle y primero adelantó a Giordano para dar cuenta de Gilbert en el último tramo con un scratch, batiendo al de Volkswagen por 5,8 segundos y acompañando a un triunfante Bonato que ganaba el rallye por 24 segundos de ventaja. Por su parte, Ciamin seguía marcando tiempos brillantes, como el scratch en el penúltimo tramo o el tercer mejor tiempo en el decimoquinto y último tramo del rallye.

Al final de la prueba Bonato y Rossel le daban el doblete a la marca de los dos chevrones con Gilbert tercero y Giordano, que se descolgó de ellos al final del rallye, en cuarto puesto. Ciamin logró finalizar en quinta posición enfrente de nombres de peso en el panorama francés (algunos de ellos campeones nacionales) como Sylvain Michel, Eric Brunson, Raphael Astier, Anthony Fotia y Jordan Berfa.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]