Información Tuerca
Volver martes 21 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/04/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
XION Rally Argentin 2019- Dia 4- WRC-Pro/R5- final
Østberg gana en el Pro. Pedro Heller en WRC2

Mads Østberg conservó el récord del 100% de victorias en la categoría WRC 2 Pro con la del Xion Rallye de Argentina el domingo por la tarde.

Consiguió superar en nada menos que 21 minutos a Gus Greensmith en la exigente prueba de tierra de cuatro días para obtener su segunda victoria del año después de haber triunfado previamente en Suecia.

El noruego superó de nuevo los problemas de intercomunicadores del sábado en su Citroën C3 y se impuso en un rallye que lideró en 17 de las 18 especiales en la provincia de Córdoba.

"Ha sido una carrera larga y dura para un R5, pero hemos aprendido mucho y estamos contentos de haber terminado. Hemos recopilado muchos datos importantes para ayudar en el desarrollo de este coche", dijo.

El segundo puesto para Greensmith con un Ford Fiesta permitió al británico cerrar la brecha con el líder del campeonato, Lukasz Pieniazek, a cuatro puntos después de cinco de las 14 pruebas. Pieniazek no compitió en Argentina.

WRC 2

Pedro Heller superó un gran susto en la última especial para asegurarse su primera victoria en el WRC 2.

El piloto chileno inició la última especial del Wolf Power Stage con una ventaja de más de 10 minutos con su Fiesta. Sin embargo, el coche se detuvo a menos de 1 km de la llegada de la emblemática especial de El Condór.

Los fanáticos acudieron en su ayuda y empujaron su auto, que eventualmente se reinició, y él llegó cojeando a la meta para ganar por 9min 34 segundos desde Skoda Fabia de Benito Guerra.

"Fue lo peor que he vivido en mi vida", dijo Heller. “Todas las alarmas rojas se encendieron y el auto no se encendió. Le pedí a la gente que me empujara y finalmente comenzó, pero no en el modo de escenario. Manejé así el kilómetro final ".

Guerra se recuperó de la primera jornada para pasar a la cabeza del campeonato, pero no sin un susto en la final. Los problemas de la caja de cambios lo frenaron en la larga subida, pero sobrevivió un fin de semana difícil.

Paolo Nobre terminó tercero en una Fabia, con Alberto Heller y Takamoto Katsuta a continuación después de eventos llenos de problemas.


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]