Información Tuerca
Volver martes 16 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/04/2019 - Campeonatos Provinciales - RALLY MISIONERO
Se presentó el Rally de Alba Posse

Con la presencia del intendente Celso Carvalho se realizó hoy el lanzamiento oficial del Rally de Alba Posse-Santa Rita, escenario de la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally.

Además, estuvieron presentes el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende, el tesorero de la FeMAD y delegado de la Asociación Argentina de Volantes, Eduardo Alvarez, el jefe de seguridad de la AMPyNaR, Comisario General (R) Néstor García Da Rosa, y los pilotos Andrés Genesini (Motos), Yamil Pettersen y Hugo “Mono” Stanganelli, quienes volverán a ser de la partida
En la conferencia de prensa se confirmó el cambio de uno de los tramos, debido a las lluvias del fin de semana que rompió el tramo San Francisco-Canal El Torto. Así se volverán a correr los dos tramos de la edición anterior, San Francisco-Paraje 3 Bocas y Colonia 9 de Julio-Alba Posse

Además, se confirmó que el viernes, además de los reconocimientos de los caminos con autos particulares, se realizará la rampa de largada. Será desde las 20 con la rampa de largada en la avenida principal de Santa Rita.

“Con muchas expectativas por tercer año consecutivo el rally llega a Alba Posse. Lamentablemente las lluvias del fin de semana rompieron mucho los caminos. Así que tuvimos que cambiar un tramo. Hay varias novedades una es que el Parque de Asistencia será en la Costanera de Alba Posse, el Súper Especial será en Santa Rita en el circuito de motos, así que esperamos a los pilotos para el fin de semana”, explicó el intendente Celso Carvalho.

A su tiempo el presidente de la AMPyNaR Nacho Allende, resaltó: “Estamos muy orgulloso de los misioneros Sergio Zarza-Hugo Espínola por su gran actuación en el Mundial. Estamos muy tranquilo, porque se van sumando equipos, vamos levantando el parque. Ir a Alba Posse es una tranquilidad, porque tenemos una gran infraestructura, y todo el apoyo del municipio. Vuelven varios pilotos en los autos, se suman las motos y los cuatriciclos, que va a ser muy bueno para nosotros”.

“Se tuvo que hacer de nuevo el libro de ruta, porque la lluvia rompió uno de los tramos y los chicos están trabajando en hacer de nuevo esa parte del libro. Aseguramos un tramo que ya conocemos y que solamente le faltan detalles”, agregó Allende.

Por su parte los pilotos indicaron: “estuvimos hablando con los chicos y si bien la situación no esta fácil vamos a hacer el esfuerzo y vamos a ir con los tres autos. A mi en lo personal me gusta mucho Santa Rita y vamos a repasar los autos y ser la partida. Yo voy con el Ka, Cristian va con el Gol, y Rubén Kroch va con el Ford Ka en la N2. Estamos aportando nuestro granito de arena para que no caiga el automovilismo”.

“Volvemos. No pudimos estar en la primera del año por cuestiones económicas. Ahora se sumaron un par de sponsor y pudimos llegar para ser de la partida, asi que nosotros vamos a ser dos autos, yo voy con el N7 y Telly con el Grupo A, los autos están listos para correr”, comentó Yamil Pettersen.

“A mi me toca ser el local y la gente estaba esperando el parque de las motos. En la primera no pudimos estar porque era el Sudamericano y ahora vamos a arrancar el campeonato con todo. En lo personal espero estar en el podio para darle una alegría a la gente”, explicó Andrés Genesini.

Las actividades de la segunda fecha comenzarán el viernes a las 13 con los reconocimientos de los caminos y desde las 20 será la rampa de largada en Santa Rita.

El sábado desde las 11, se disputará la primera etapa que tendrá cuatro pruebas especiales y el domingo, desde las 8 se correrá la segunda etapa con otras cuatro pruebas especial. La competencia finalizará con el Súper Especial en el circuito de Enduro.


fuente:PressAMpynar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]