Información Tuerca
Volver martes 21 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Italiano 2019
Llega el 26º Rally Adriático: 1ra. Ronda del CIRT "tricolor" con grandes nombres

Programada para este fin de semana, la primera ronda del Campeonato italiano de Rally Terra podrá contar con una meseta de participaciones de alto nivel y otros temas de alto impacto, como la presencia de los jóvenes de la tricolor junior y la del recién nacido Trophy Group N. El curso se inspirará en la tradición, con 11 pruebas especiales para autos "modernos" y 8 para los históricos que participarán en el tercer esfuerzo estacional del Trofeo Histórico Terra Rally. El "Trofeo Andrea Dini" aún está establecido, que otorgará el premio en memoria del joven motocross. Las Marchas desaparecieron después de un incidente en la carrera en 2017, a quien ganará la última etapa especial de la carrera.

Grandes nombres, grandes autos, para el 26º RALLY ADRIATIC / 1 RALLY HISTÓRICO DEL MEDIO ADRIATIC, programado este fin de semana en Cingoli (Macerata), primera cita del Rally Terra Championship italiano y tercero del Trofeo Histórico Terra Rally.

La competencia organizada por PRS GROUP, programada en Cingoli (Macerata), inaugura lo que muchos, entre expertos y entusiastas, diseñan como la tierra "tricolor" más hermosa de los últimos años, dada la gran calidad de los pilotos y automóviles. sucesivamente.

El Rally Adriático, durante años una piedra angular de las carreras del camino blanco italiano, mientras tanto continúa la colaboración con Cingoli y su territorio, una simbiosis que a lo largo de los años ha producido calidad deportiva, imagen, comunicación y repercusiones económicas en los lugares que atraviesa. Para el primer paso de esta "tierra tricolor", 2019 volverá a proponer los grandes desafíos sin pavimentar con una lista de miembros de gran lujo.

Mauro Trentin de Treviso no defenderá el título de 2018, pero habrá varios campeones reales este año. El más esperado es el once veces campeón italiano, Paolo Andreucci. El Garfagnino comenzará oficialmente en esta nueva aventura en CIRT, aún en un Peugeot 208 T16 R5 con motor Pirelli.

Otra entrada crepitante entre los protagonistas del Campeonato de la Tierra es la de Veronese Umberto Scandola, el récord del Rally Adriático (ganador de las últimas seis ediciones), llamado nuevamente al duelo con Andreucci, pero con las incógnitas del debut al volante con el nuevo Hyundai i20 R5, siempre. Junto con Guido D'Amore.

El subcampeón de Paduan, 2018, Niccolò Marchioro tendrá como único objetivo mejorar, con el Skoda Fabia R5 de Yokohama y con el experto Marco Marchetti. Y si Marchioro piensa en grande, no será menos el San Marino Daniele Ceccoli, con Piercarlo Capolongo, siempre con un Fabia R5 y neumáticos Michelin, él también apunta a la cima de la clasificación.

También se espera el Giacomo Costenaro de Vicenza, otro exponente válido de la "cadena verde" de los mítines nacionales. El piloto de Marostica fue el protagonista a mediados de 2018 y quiere canjear la retirada del último rally en el Marche, también comenzando nuevamente en el Fabia R5, también con Michelin, apoyado por Justin Bardini.

Luego vendrá el regreso de Andrea Dalmazzini de Módena, Campeón de la "tierra" de 2017, que obviamente se encuentra en el fondo de su fondo para tratar de repetir el campeonato. El Modenese de Pavullo, transportado al asfalto italiano el año pasado para adquirir experiencia, probará junto con Andrea Albertini un Ford Fiesta R5, con el factor desconocido que no se ha ejecutado en tierra durante más de un año y otro retorno ilustre es el del área de Verona. Luca Hoelbling, a las notas Mauro Grassi, quien se reanuda después de un año de ausencia con el otro nuevo gemelo i20 R5 al de Scandola.

Gran interés, entonces, por otras presencias "engorrosas", como las de Andrea Crugnola de Varese (protagonista del absoluto italiano), a Cingoli por millas en tierra, donde se le unirá Moira Lucca al volante de un Volkswagen Polo R5, o como el del joven y veloz ruso Nikolay Gryazin con Yaroslav Fedorov en el noveno Fabia R5, en entrenamiento antes del inminente compromiso en Portugal para el campeonato mundial WRC-2 (en el que ahora es tercero), pero está listo para ganar.

Una novedad absoluta para la "tierra" será el francés Stephane Consani. El transalpino, hará su parte con un Fabia R5 y se peleará la pelea principal, dada la presencia de los otros "notables" de la serie, todos al volante de autos R5, como el Gigi Ricci de Brescia, con Christine Pfister (Hyundai i20), el Tullio Versace de Treviso, confirmado con Cristina Caldart (Skoda Fabia), el caballero de Trentino Luciano Cobbe, navegado por Fabio Turco y Max Tonso de Biella, emparejado con Stefanelli.



Sensaciones "integrales", la esencia de las carreras en la tierra con el Grupo Trofeo N 4X4

Bella, la iniciativa federal, que dará aliento y renovará la vitalidad a los vehículos con tracción a las cuatro ruedas del Grupo N. El trofeo reservado para los autos Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza en varias evoluciones se llevará a cabo en un solo sistema de llantas, que adoptará cubiertas de Yokohama, que Será el único proveedor.

El Mattia Codato de Vicenza, con Christian Dinale, en Mitsubishi Lancer Evolution comienza con los favores de la predicción, conociendo bien varias razas diferentes, pero tendrá que luchar con un determinado Pier Giorgio Bedini, navegado por Marco Pollicino, incluso con él con la décima evolución. del lancero. Un desafío completo que todavía estará abierto para tres equipos "armados" de Subaru Impreza: Stefano Guerra y Livio Ceci de San Marino también estarán entre los favoritos, al igual que la pareja Gabbarini-Galli, así como Bardini-Bogoni.

A continuación, los diferentes que han aceptado el reto terrai entre las dos ruedas motrices. Tenga en cuenta la presencia de la sarda Michele Liceri, nuevamente con Salvatore Mendola, en el segundo año en el CIRT. El piloto de la Costa Smeralda se reunirá con varios novatos, comenzando con Simone "Barone Jr." Baroncelli, toscano de Pistoia en la clase de 1994, junto con Simona Righetti, además de Emilian Fabio Battilani emparejado con Lucchese Jasmine Manfredi. Y también la atención a otro sardo de excelente reputación, Andrea Gallu con Giuseppe Pirisinu. Todos tendrán el Peugeot 208 R2 a su disposición.


La historia de rallies vuelve con el tercer acto del Trofeo Histórico de Terra Rally

El Lancia Rally 037 de Mauro Sipsz y Monica Bregoli, el especial observado y el "papabile" para el éxito, para la tercera ronda del Terra Rally Historical Trophy será. Ya visto bien en la Valtiberina y la Copa Liburna, con un segundo lugar y una victoria, Sipsz apunta a un nuevo éxito para aumentar su liderazgo. Para luchar por el cetro, ciertamente Federico Ormezzano y su Talbot Lotus, con el que se espera que dé tanto espectáculo. Luego, el centro de atención también se dirigió a Bruno Pelliccioni desde San Marino, con un Ford Escort RS 2000, a Giovanni Muccioli (BMW 320) y luego a terminar con el líder Giorgio Sisani, quien también estaba listo para actuar a nivel y mostrar con su pequeño A112 Abarth.

El tercer año del "Trofeo Andrea Dini"

Un premio para aquellos que firmarán el mejor tiempo en la etapa especial de la carrera. Esta será una de las particularidades del vigésimo sexto Rally Adriático, el tercer año del Trofeo Andrea Dini. Andrea, de quince años, de Macerata Feltria, era una conductora de motocross, una de las promesas de las "ruedas con garras" de la región de Marche y murió el 30 de marzo de 2017 debido al severo trauma sufrido en un accidente en la carrera que ocurrió unos días antes. Aunque el joven corrió sobre dos ruedas, el mundo del automovilismo es uno, no hace ninguna distinción de especialidad, pero está bajo el mismo paraguas de la pasión y para esto se decidió recordar al niño.

Programa de competicion

La salida será la tarde del viernes 3 de mayo a las 19:00 y el desafío tendrá lugar el día siguiente, sábado 4, con llegada a las 19:30, con un día muy largo y pesado para hombres y vehículos. , como en la verdadera tradición de las carreras de carretera.

La longitud total de la ruta, para la carrera "moderna", será de 320 kilómetros, de los cuales 95 para las 11 etapas especiales, mientras que los autos históricos tendrán una ruta reducida, 100 kilómetros menos, con 8 etapas especiales (66 Km. cronometrado).

La logística prevé, como de costumbre, el Parque de Asistencia en Jesi, donde, el viernes 2 de mayo por la mañana, también se llevarán a cabo las operaciones de verificación técnica y deportiva. El Shakedown, la prueba con los autos de carrera, siempre será el viernes, por la tarde, la Dirección de la Carrera se ubicará en la Fortaleza "il Cassero" en Cingoli, la sala de prensa en lugar del Ayuntamiento.

Todos los detalles sobre la carrera.

Comienza mañana con shakedown y ceremonia de inicio. El sábado 11 carreras determinarán el primer podio de CIRT 2019. El Rally Adriático será una carrera intensa. Se han anunciado los nombres importantes de los equipos esperados en la carrera, todo lo que queda es concentrarse en el rally y los caminos blancos de las Marcas. El programa para la vigésimo sexta edición del evento organizado por PRS Group es bastante intenso y estructurado, de acuerdo con el formato clásico #CIRT, durante dos días de competencia.

Comienza en menos de 24 horas desde Cingoli, el sitio logístico para la Dirección de Carrera, la Secretaría y la Sala de Prensa. Mañana, viernes 3 de mayo, será útil para calentar los motores. Después de los controles en la mañana, de hecho, los autos se alternarán en el Shakedown, en la sección de PS1 y PS5 "Colognola", desde las 13.00 hasta las 17.00. La sesión de prueba en el recorte de la carrera será seguida por la ceremonia de inicio, que tendrá lugar en Piazza Vittorio Emanuele II a partir del 19.01.

El sábado comenzará a ponerse serio con las 11 etapas especiales, 93.93 km de tiempo en una distancia total de 318.06 km, lo que pondrá a prueba a las tripulaciones.

PS 1-5 "Colognola" (5,40 km) [PS1 9,17 horas | PS5 1.16 pm]
En la última edición, esta sección fue usada solo como Shakedown. En cambio, en el próximo fin de semana, además de ser un tramo de carretera ideal para probar la configuración de los autos, también será válido para dos pases de carrera cronometrados como en 2017. Comienza en las puertas de San Pietro Acqualta y la primera sección es cuesta arriba y Tortuosa con un fondo compacto, pero a veces ondulado. Al llegar cerca de Colognola, se enfrenta a un pequeño tramo de asfalto cuesta abajo, para luego reanudar la tierra en el camino del shakedown. En esta segunda parte, la carretera se acelera y permanece casi totalmente cuesta arriba y con un fondo en buenas condiciones.

PS 2-6-9 "Avenale" (5.180 km) [PS2 09:58 | PS6 13:57 | PS9 17:25]
Prueba ya utilizada en el pasado, pero con una parte final alargada. Comienza justo fuera de la zona residencial de Avenale con la primera parte, medio lento y con un fondo áspero; posteriormente, la pista se acelera mientras se mantiene ligeramente cuesta arriba y con un fondo más duro, para luego llegar a la parte final, que es rápida y ligeramente cuesta abajo. La prueba termina en la intersección con la carretera que conduce a la encrucijada de Cingoli, con una prueba final muy espectacular.

PS 3-7-10 "Castel Sant'Angelo" (10.60 km) [PS3 10:20 | PS7 14:19 | PS 10 17:47]
Es un clásico especial del Adriático, incluso si se lleva a cabo en diversas conformaciones y duraciones a lo largo de los años. La prueba comienza en las puertas de Santo Stefano, con los primeros 2 km cuesta abajo con curvas muy espectaculares que también se pueden ver desde la ciudad. Luego comienza a subir de nuevo con una secuencia de curvas medio lentas. Al aproximarse a la mitad de la prueba, sigue un camino muy rítmico y técnico, que termina en las puertas de Castel Sant'Angelo, donde toma un pequeño tramo de asfalto antes de regresar al suelo con un suelo compacto y batido muy rítmico, que puede llegar a ser muy insidioso. caso de lluvia. Al llegar a la aldea de Panicali, comienza a escalar en un terreno más difícil, lo que nos lleva a las inmediaciones de la pista de Motocross, donde se coloca la prueba.

PS 4-8-11 "Dei Laghi" (11.93 km) 11:07, 15:06, 18:34
Es otro clásico del rally Adriático. Comienza con un tramo ascendente medio-rápido y después de aproximadamente un km comienza una secuencia de curvas descendentes con pendientes continuas y alternas. Una vez en el fondo del valle y con un espectacular injerto de motos en tierra / asfalto / tierra, la prueba comienza a elevarse nuevamente con un curso medio-rápido. Hacia la mitad de la prueba se encuentra la sección más rápida con una sucesión de curvas rápidas y rectas. Una vez que esta parte ha terminado, se reanuda con altibajos que alternan entre curvas lentas y medias-rápidas, que requieren un cambio continuo de ritmo. La parte final, después de un pequeño tramo de asfalto, implica un camino estrecho y áspero, un poco diferente a la tipología que el resto de la prueba. Muy hermosa y selectiva prueba, con una base suave y compacta, tiene la característica de ser rápida y visible durante largos tramos desde la parte superior de la pista.

Programa de Carrera
Jueves 2 de mayo
Distribución de libros de ruta a las 08.00 / 10.00.
08.30 / 12.30 - 14.00 / 18.30 Reconocimiento autorizado (3 pases totales)

Viernes 3 de mayo
08.30 / 12.00 Sport Checks at Jesi 1 - Service Park
09.00 / 12.30 Controles técnicos en Jesi 1 - Parque de servicio
12.15 Reunión informativa con el Director de Carrera en Jesi 1 - Service Park
13.30 / 17.00 Shakedown
19.01 Partiendo de Cereoli - Cingoli, P.zza Vittorio Emanuele II
19.10 Entrada a la tienda nocturna - Cingoli, Viale Valentini

Sábado 4 de mayo
08.01 Lanzamiento de reorden nocturno
Realizando 11 pruebas especiales.
19.30 Llegada - Cingoli, P.zza Vittorio Emanuele II
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]