Información Tuerca
Volver martes 21 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/05/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
COPECRally Chile- la previa
No queda nada para que comience el Copec Rally Chile. Pilotos WRC llegan a Chile

Estamos a tan sólo diez días para que arranque la esperada fecha WRC en la Región del Biobío, con todas las estrellas mundiales y nuestros pilotos RallyMobil que representarán a Chile en esta histórica carrera.

Lo que comenzó como un sueño, una idea o incluso una ilusión, será una realidad en poco más de una semana, fecha que hará brillar más que nunca los hermosos caminos del sur de Chile, esta vez, a la vista de todo el mundo del deporte motor.

Pilotos WRC llegan a Chile

Elfyn Evans y Teemu Suninen son los primeros pilotos WRC en llegar a Chile. El británico Evans del equipo M-Sport dio una entrevista a El Mercurio. «Es un nuevo desafío para los pilotos. Será difícil llegar a Concepción y escribir una hoja de ruta completamente nueva, lo que es muy raro en el campeonato por estos días. Eso representa un gran desafío, y logísticamente también es una gran tarea para el equipo, especialmente cuando alguien choca su auto en Argentina, como fue mi caso. No estoy seguro todavía de qué pueda resultar, pero estoy ansioso por la competencia», reveló al medio nacional el piloto inglés.


Lanzan las medidas viales para enfrentar el Copec Rally Chile

Las medidas de mitigación y viales son parte de la preparación para la Fecha del Mundial de Rally. Cortes de tránsito y desvíos en el transporte público, contempla los planes para que la Región del Biobío se prepara para la histórica fiesta del motorsport.

El trabajo conjunto entre Gobierno Regional, y Municipios, fue presentado por el Seremi de Transportes, Jaime Aravena. En una conferencia de prensa conjunta, con Autoridades Regionales, Carabineros y la Producción de la Sexta Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC); Copec Rally Chile Concepción 2019; dieron a conocer las medidas de mitigación vial, para enfrentar los días en que se realizará la esperada fiesta del motorsport mundial.

Las medidas tienen como objetivo minimizar los efectos del evento deportivo en las zonas urbanas de la Región del Biobío, que recibirá, producto de la realización de la Sexta Fecha del Rally Mundial. Así, en un minucioso trabajo conjunto entre las municipalidades, Seremis, Carabineros y la organización del evento; se han desarrollado una serie de medidas que buscan potenciar el transporte público para que la gente asista a las distintas pruebas especiales programadas durante la competencia, especialmente en hitos urbanos como la Largada Protocolar, en la Plaza de La Independencia; o la Prueba Especial Urbana, ubicada en El Parque Bicentenario.

Cada día, tiene modificaciones particulares, en línea con las pruebas especiales y actividades contempladas en el cronograma oficial del Copec Rally Chile 2019.

“Sabemos que van a haber dificultades, sabemos que va a costar llegar a algunos lugares, por ello, damos todas las posibilidades de que la gente disfrute de este evento de talla mundial. Esperamos también que a la gente que no está interesada, comprensión, y que entiendan que estos esfuerzos son los que empujan a la Región del Biobío. Nuestra idea es que la gente vaya a las actividades utilizando el transporte público, reforzaremos el Biotren y buses con mayores frecuencias y ampliando sus horarios de atención”, afirmó el Seremi de Transporte del Biobío, Jaime Aravena.

“Estaremos constantemente realizando acciones de comunicación para que toda la comunidad pueda conocer estas medidas y poder programarse para asistir a las pruebas programadas”, afirmó el Seremi del Deporte del Biobío, Juan Pablo Spoerer.

.
fuente:RallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]