Información Tuerca
Volver jueves 17 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Portugues 2019
15ª edición del Rally de Mortágua
Se viene la tercera fecha en Mortágua. Bruno Magalhães, y Ricardo Moura grandes ausentes

El Rally de Mortágua, la tercera carrera de la temporada del Campeonato de Rally de Portugal y antes del Vodafone Rallye de Portugal, tiene una configuración geográfica de la clasificación de etapas especiales (PEC) a nivel mundial sin precedentes.

Este esquema delineado por el Club Automóvil del Centro, cuyo equipo organizador es liderado por Luís Santos, va a permitir a los espectadores, los días 3 (viernes) y 4 (sábado) de este mes de mayo, ver el paso de los coches varias veces en el mismo, ubicación.

"Cuando fue delineada la estructura de esta 15ª edición del Rally de Mortágua priorizamos tres parámetros muy importantes: seguridad, facilidad de acceso y confort del público / retorno de los patrocinadores, y estructura de tramos compacta y con un buen ritmo para los pilotos. que conseguimos una buena articulación de todos los factores en ecuación y será inédito a nivel mundial tener dos clasificaciones [Mortágua-Moitinhal y Mortágua-Chão de Calvos] comenzando en el mismo local. La partida de esas PEC's se realiza en una rotonda, en el centro de la villa de Mortágua, recorriendo el primer kilómetro en asfalto, para de-entrar en dos trazados distintos, ya en suelo de tierra, y recuerdo que esas clasifi cativas se recorren tres veces ", explica Luís Santos, director de la prueba.
El mismo responsable subraya, por otra parte, la particularidad de que los pilotos tengan su tarea en los entrenamientos facilitados por el hecho de que sólo una parte del tramo de Mortágua-Moitinal era nueva, ya que el trazado de todos los restantes fue utilizado en la edición anterior.

"Se crearon dos zonas de espectadores, con amplios aparcamientos, y recuerdo que el parque de asistencias en el aeródromo, junto al cual también pasan clasificatorias, dista sólo 2 kilómetros de Mortágua, por lo que estoy en la expectativa de ver cuál será la ruta que es el presidente del Club Automóvil del Centro, que es el presidente del Club Automóvil del Centro, que es el presidente del Club Automóvil del Centro.

A diferencia de las dos últimas ediciones, este año no habrá pilotos extranjeros del Mundial y, a propósito, Luís Santos recuerda que la "culpa" es de los cambios introducidos en el calendario de aquel campeonato ...
"Desafortunadamente, Chile rally entra en el WRC echado a perder nuestros planes, cuando las posiciones entre la Argentina y el Rally de Portugal. Me vino a establecer contactos con Hyundai y todavía se quedó a la espera de Sebastien Loeb no hacer evidencia sur de Estados Unidos de estar disponible para disputar el Rally Mortágua. Sin embargo, con una escuadra de pilotos portugueses de la más alta calidad y con algunos de los mejores coches R5 hoy, seguramente lo harán Mortágua Rally uno SPE-táculo "Por último, quisiera subrayar que una prueba de esta envergadura no sería posible, entre otros, sin los apoyos indispensables de los municipios de Águeda y de Mortágua", finalizó el director del rally


Bruno Magalhães, el gran ausente en Mortágua
El piloto de Hyundai Portugal decide ausentarse en la tercera cita del certamen nacional

El campeonato de Portugal de rallyes visita este mismo fin de semana la zona de Mortágua, donde se disputará la tercera parada del calendario. Luego del paso por Fafe y la isla de Azores, el certamen nacional retoma la península para disputar uno de los rallyes más especiales. Una de las novedades en esta carrera será la ausencia del piloto de Hyundai, Bruno Magalhães, quien se ha visto a desestimar su participación por motivos económicos.

Después de la segunda posición lograda en Azores -a efectos del CNR-, el subcampeón del ERC dejará solo a su compañero Armindo Araújo para defender los intereses del equipo Hyundai Portugal. Por la contra, Magalhães sí ha confirmado ya que estará en la próxima carrera, que se disputará coincidiendo con la visita del campeonato del mundo de rallyes a Portugal.

El piloto luso ha confesado también que sí le habría gustado mucho estar en Mortágua, un rallye que él ha competido cuando todavía se disputaba sobre tramos de asfalto. El desconocimiento del mismo, junto con la obligación económica de tener que descartar una carrera, han llevado al pluricampeón del país vecino a tachar el Rallye de Mortágua de su calendario personal.


Ricardo Moura no estará en Mortágua
El líder del campeonato de Portugal de rallyes no prevé estar en la línea de salida del tercer rallye del año

Una vez más, Ricardo Moura no continuará siendo uno de los pilotos habituales dentro de las listas de participantes del nacional luso. Pese a haber logrado iniciar la temporada con dos buenos resultados en Fafe y Azores, lo que le permite situarse a la cabeza del nacional, Moura y el Skoda Fabia R5 han confirmado ya que no serán de la partida de la próxima carrera del campeonato.

"Es cierto que después de Fafe y Azores, no haré muchas más pruebas esta temporada, dado que estoy muy centrado en mi profesión y en los negocios. Infelizmente, pese a los resultados logrados a lo largo de mi carrera, nunca he conseguido ser un piloto profesional en los rallyes. Claro que tengo ese sueño, pero ya lo tengo un poco olvidado. No siempre los grandes pilotos logran conseguir grandes apoyos", declaraba.

Pese a que sus aspiraciones de batallar por el título están totalmente descartadas, Moura no pierde la esperanza de poder disputar alguna que otra prueba del CNR en lo que resta de temporada. Él mismo ha confirmado que si no puede ser esta temporada, intentará, al menos, disputar de nuevo alguna carrera en el inicio del próximo año 2020, tal y como lleva haciendo varios años.


fuente:Ralli.pt





 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]