Información Tuerca
Volver martes 16 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
03/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Rallye Islas Canarias- Día 1 (parcial- 1er. bucle)
Pepe López y Alexey Lukyanuk lideran para Citroën el Rallye Islas Canarias

Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov lideran el Rallye Islas Canarias por delante de Pepe López y Borja Rozada, estando los dos Citroën C3 R5 liderando la prueba en los primeros compases (acabado el primer bucle de la primera etapa). Iván Ares y David Vázquez se sitúan en tercera posición, habiendo rebasado a buena parte del elenco de pilotos del Campeonato Europeo de Rallyes.

Los rápidos tramos del Islas Canarias amanecían con más dificultad de la habitual, pues en el TC-3 estaba lloviendo y en otras zonas había algo de niebla en suspensión y zonas con baja visibilidad. También había lugares con parches en la carretera que prometían dificultar la tarea para los pilotos, todo un reto tanto para los pilotos locales como las estrellas nacionales y el elenco del Europeo de Rallyes.


Tibor Erdi era el encargado de iniciar la marcha con su Skoda Fabia R5, seguido de Surhayén Pernía y Ares – los que partían más atrás tenían algo de ventaja pues la pista iría mejorando con la goma que quedaba depositada en pista. El mejor tiempo en el primer tramo se lo llevó el madrileño y su copiloto Rozada, marcando la dupla de Citroën un tiempo 2,2 segundos mejor que Pierre-Louis Loubet, 3,1 mejor que Ares y 3,6 mejor que Lukyanuk, ganador de las tres últimas ediciones del rallye.

En el segundo tramo Lukyanuk era el más veloz por delante de López, siendo un doblete de la marca de los dos chevrones por delante de la armada de Skoda (Chris Ingram, Lukasz Habaj, Marijan Griebel y Loubet). Por detrás, Xevi Pons se aquejaba de problemas de motor, pero era capaz de aguantar segundo dentro del apartado del S-CER por delante de Pernía, Yeray Lemes, Emma Falcón y Efrén Llarena, quien peleaba a su vez por el podio en la categoría ERC 3 Junior. Mientras tanto López se mantenía líder absoluto del rallye por un solo segundo sobre Lukyanuk.

El tercer tramo, Tejeda 1, era el más complicado con diferencia, poniendo a prueba la capacidad de los pilotos para gestionar los neumáticos delanteros – y la efectividad de sus respectivos reglajes. Muchos de ellos llegaron con las gomas en las lonas, como era el caso de Ares, Lemes, Suárez (que se dejó casi un minuto) o incluso Pons. Luis Monzón lograba conservar mejor los neumáticos, pero en cambio sus problemas estaban en los frenos.

Lukyanuk empezó siendo más lento que López en el tramo, pero a partir del tercer parcial comenzó a rodar más rápido, rascando décimas y segundos en la parte final del tramo. Al final del recorrido y del bucle, el ruso lograba el scratch por 4,7 segundos sobre el piloto de Citroën, colocándose líder del rallye. Lo más interesante es que fue el piloto Michelin que llegó con las ruedas en mejor estado, mucho mejor que el resto de los que le precedían en el orden de salida.


La diferencia entre ambos terminado el primer bucle era de 3,7 segundos, con Ares en tercera posición a 23 segundos tras haber adelantado en el último tramo hasta a seis pilotos de una tacada. Griebel se situaba en cuarta posición e Ingram en la quinta, los tres contenidos en tan solo un segundo. Norbert Herczig se situaba en sexta posición, Lukasz Habaj en la séptima, Loubet octavo (tras sufrir problemas de transmisión), Erdi noveno y Monzón encaramándose al décimo puesto absoluto.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]