Información Tuerca
Volver martes 16 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
03/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Rallye Islas Canarias- Día 1- final
Lukyanuk bajo presión de ERC1 Junior López por el liderato de Canarias

Alexey Lukyanuk ha finalizado la primera etapa del Rally Islas Canarias en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA con una pequeña ventaja de 3.8s sobre Pepe López, con la etapa de intercambio de parejas.

Tanto el tres veces ganador del rally Lukyanuk como el líder de la clase del Campeonato Júnior de la FIA ERC1 López superaron cuatro etapas cada uno, aunque el piloto de Saintéloc Racing avanzó gracias a dos de ellos en ambos pases de Tejeda, la etapa más larga del rally.

Después de todas las ganancias marginales de Lukyanuk en los sinuosos caminos rurales de Gran Canaria, López logró devolver el golpe a Las Palmas, sacando 2.5 segundos de los rusos en solo 2.9 km de superespeciales para terminar el día.

Todavía está muy cerca de López, está haciendo un trabajo loco ", dijo Lukyanuk. "Todos los demás están muy por detrás de nosotros, pero para nosotros está bien ahora.

“Después de la primera etapa dije que debíamos empujar. El año pasado fue más tranquilo para mí en términos de presión, fue más fácil, los segundos fueron más fáciles para mí. "No sé por qué, tal vez algunos conductores sean más rápidos y todavía estamos en camino de aprender el auto y los neumáticos".

Al igual que Lukyanuk, López maneja un Citroën C3 R5 a través del equipo Citroën Rally de fábrica. Enfrentando una batalla cara a cara por la victoria, el líder de ERC1 Junior era consciente de la riqueza de experiencia de su rival.

"Por supuesto, Lukyanuk tiene mucha más experiencia que yo, por lo que tenemos que mantenernos enfocados en nuestro objetivo de Citroën España, así lo veremos". Vamos a luchar por el ERC también.

"Creo que Citroën tiene que estar orgulloso de su auto porque es realmente competitivo".

El líder del campeonato de ERC1 Junior, Chris Ingram, lidera una batalla cerrada por la posición final del podio en el tercer lugar, mientras que también ocupa el segundo lugar en ERC1 Junior. Se recuperó rápidamente para comenzar lentamente, subiendo de noveno después de SS1 para obtener el tercer lugar en San Mateo del campeón Júnior ERC1 2017, Marijan Griebel.

El piloto de Baumschlager Rallye & Racing, Griebel, fue otro piloto un tanto lento, pero avanzó rápidamente, terminando el día 3.7 s detrás de Ingram. Un poco de confusión en la línea de salida de la superespecial de Las Palmas le costó casi cinco segundos, perdiendo las esperanzas de volver a tomar el tercero de Ingram antes del final de la primera etapa.

Iván Ares había subido y bajado dramáticamente la tabla de clasificación a lo largo del día, a veces tan alto como tercero y tan bajo como noveno. Pasó la mayor parte de la tarde luchando contra Norbert Herczig del MOL Racing Team por el quinto lugar, recuperando el lugar en el segundo pase de la superespecial de Las Palmas, que finaliza el día. El par está separado por solo 0.7s de cara a la segunda etapa.

El actual líder del campeonato, Łukasz Habaj, pasó dos tiempos rápidos en la superespecial de Las Palmas para llegar a 0.9s de Herczig por delante de él, finalizando el séptimo día en su ŠKODA Fabia R5, preparado para Sports Racing Technologies.

El piloto respaldado por el equipo OSCARO Pierre-Louis Loubet fue uno de los primeros aspirantes a la victoria hasta que un neumático deslaminado retrocedió en el SS3. Una victoria en la etapa empatada con López en la SS4 demostró su ritmo brusco, pero su pérdida de tiempo anterior significó que terminó el día octavo de la general, nueve segundos por detrás de Habaj, aunque todavía está en camino para un podio en ERC1 Junior.

La actual campeona nacional austriaca, Niki Mayr-Melnhof, finalizó el noveno día en la clasificación general, aunque José Suárez, graduado de ERC1 Junior, solo tiene 3,7 segundos y está en una carrera de regreso después de que un neumático deslaminado en SS3 lo haya dejado de quinto a P15.

Alberto Monarri lidera el pedido de la Abarth Rally Cup y la clase de producción de ERC2 a bordo de su Abarth España - SMC Junior Motorsport ejecuta el Fiat 124 Abarth RGT después de una batalla de un día de duración con Carlos David García de Overcame Competición.

Resumen de la primera etapa: ERC1 Junior Lopez mantiene a Lukyanuk bajo control
Alexie Lukyanuk, campeón europeo de rally de la FIA, finalizó la primera etapa del Rally Islas Canarias al frente, pero fue derrotado más de una vez por un par de estrellas ERC1 Junior en autos R5 que mantuvieron su ventaja en jaque.

Pepe López ya había ganado la Etapa de Clasificación y continuó con su buena forma al ganar Valsequillo, 2,2 segundos más rápido que su competidor junior ERC1 Pierre-Louis Loubet. En un campo lleno de pilotos españoles experimentados, incluyendo a Iván Ares, tercer clasificado, José Suárez, graduado del ERC1 Junior en el Rally Team Spain y al legendario local Luis Monzón, fue un comienzo impresionante para la pareja.

Xevi Pons (ACSM Rallye Team) no fue tan afortunado, sin embargo, su motor se puso en marcha y lo dejó fuera del top 10 desde el principio.

Lukyanuk anotó su primera victoria de etapa en San Mateo, tomando el segundo lugar de Loubet y acercándose a López. Había un montón de barajando alrededor; Ares bajaría temporalmente al noveno lugar después de SS2, solo para recuperar su lugar en el podio una etapa más tarde. Norbert Herczig, del MOL Racing Team, se puso en medio de una batalla de podio masiva, subiendo al cuarto lugar a bordo de su Volkswagen Polo GTI R5.

El desafío más grande aún estaba por llegar, con la tercera etapa del rally, Tejeda, el más largo del fin de semana con 24.1 kilómetros. Eso significó una gran sacudida en el pedido, ya que las largas y sinuosas carreteras de Gran Canaria hicieron mella en los frenos y la vida útil de los neumáticos.

Lukyanuk tomó la delantera y se llevó a 4.7s de López. El piloto del equipo OSCARO, Loubet, también había estado en la mezcla como un potencial contendiente de victoria, pero sus esperanzas terminaron en Tejeda, un neumático delantero derecho que se desinminaba bajo la intensa presión de la abrasiva superficie del camino. Perdió 38.5s y cayó a octavo en la general, aunque mantuvo una posición importante en el podio Junior ERC1.

Dos graduados de ERC1 Junior enfrentaron fortunas contrastantes en Tejeda. La confianza del campeón de 2017, Marijan Griebel, estaba creciendo, lo que le permitió disparar desde el séptimo al cuarto lugar en una etapa. En parte se produjo a expensas del ex piloto de Peugeot Rally Academy, Suárez, quien enfrentó la misma suerte que Loubet y cayó del quinto al P15.

Dos de los conductores del Ford Fiesta R5 también perdieron el tiempo en el SS3: el motor de Niki Mayr-Melnhof se apagó brevemente y lo perdió alrededor de medio minuto, mientras que los frenos de Monzón se desvanecieron drásticamente a medida que avanzaba el escenario.

Después de que las cuadrillas se reagruparon en el servicio del mediodía, los ERC1 Juniors fueron una vez más rápidos fuera de los bloques. López y Loubet empataron para el mejor tiempo en la repetición de la tarde de Valsequillo, reduciendo la ventaja de Lukyanuk a solo 1.7 s. Griebel también estaba prosperando después de cambiar a un compuesto de neumáticos más duro, y fue el tercero más rápido en quitarle el tercer lugar al conductor principal de Hyundai Motor España, Ares.

También fue una bolsa mixta para los pilotos españoles que compitieron en ERC en SS4, ya que mientras Monzón empató con Tibor Érdi Jr. por noveno, Yeray Lemes de Escudería Fuertwagen Motorsport recogió un pinchazo delantero derecho. No había Paulo Nobre en la tarde, que había retirado su máquina Palmeirinha Rally durante el servicio del mediodía.

Mientras que Lukyanuk superó a López por solo 0.4 segundos para la victoria de etapa en SS5, la verdadera estrella del pase de la tarde de San Mateo fue Chris Ingram. El líder en puntos de ERC1 Junior estaba a solo 1.3 segundos del ritmo, lo que lo catapultó directamente al podio desde el quinto lugar, pasando a Griebel y Ares.

Lukyanuk presionó para aumentar su ventaja en la repetición de Tejeda y ganó 4.2s sobre López. Mientras tanto, Ares estaba cayendo más hacia atrás, ya que perdió el quinto lugar frente a Herczig con un tiempo de 18.8 segundos frente al esfuerzo de Lukyanuk. A pesar de ser uno de los pilotos con más experiencia en Gran Canaria, el experto local Monzón luchó de nuevo en Tejeda y bajó a la P12, lo que permitió que Niki Mayr-Melnhof tomara el noveno puesto y permitió que Suárez se recuperara de nuevo en los puntos.

Ambos también se habían beneficiado de la cruel suerte de haber reinado el campeón de ERC2, Érdi, que se había visto obligado a detenerse y cambiar un pinchazo cerca del final de SS6. Perdiendo en tres minutos y medio, Érdi cayó de P11 a P23.

Hubo una última respuesta de López en las calles de Las Palmas. A través de dos pases de una superspical de 1.44 kilómetros, el piloto del Citroën Rally Team sacó a 2.5s del líder de rally Lukyanuk, terminando el día con 3.8s de retraso. La batalla principal todavía está en camino hacia la segunda etapa.

Herczig y Ares también volvieron a ocupar el quinto lugar en Las Palmas, y el español ocupó el lugar en la etapa final del día al sacar 3.8s de Herczig a través de los dos superespeciales. Muchos neumáticos y rines se desgastaron en las aceras cuando los conductores persiguieron décimas de segundo, el más evidente de los cuales fue el de Volkswagen Polo GTI R5, dirigido por Printsport, de Lars Stugemo.

Entre los RC2 de Producción Alonso-Monasterolo encabezan con casi 1m. de diferencia sobre el italiano Zelindo Melegari.

Clasificación Después de SS 8
1. Lukyanuk A. 01: 02: 43.6
2. López J. +03.8
3. Ingram C. +40.2
4. Griebel M. +43.9
5. Ares I. +50.9
6. Herczig N. +51.6
7. Habaj Ł. +52.5
8. Loubet P. +01: 01.5
9. Mayr-Melnhof N. +01: 38.9
10. Suárez J. +01: 42.1


fuente:PressFia-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]