Información Tuerca
Volver jueves 17 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Rallye Islas Canarias - Día 2- Parcial (1er. bucle)
Pepe López a las puertas del éxito en el Rallye Islas Canarias

El madrileño y su copiloto Borja Rozada cuentan con más de medio minuto de ventaja a falta de los cuatro últimos tramos tras el abandono del hasta ayer líder Alexey Lukyanuk

Pepe López y Borja Rozada se encuentran liderando el Rallye Islas Canarias a falta de cuatro tramos para el final de la prueba, encabezando tanto el apartado del Campeonato Europeo de Rallyes como el del Supercampeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Citroën España lidera por delante de Chris Ingram/Ross Whittock y Marijan Griebel/Stefan Kopczyk.

Todo apuntaba en un principio a que los dos pilotos Citroën, Alexey Lukyanuk y Pepe López, tratarían de asegurar un doblete para la marca de los dos chevrones, un valioso doblete en una prueba del ERC. No obstante, esos planes se fueron al traste cuando en el primer tramo del día, Arucas 1, Lukyanuk pegó contra un bordillo y rompió un brazo de la suspensión delantera izquierda. El ruso, por segunda carrera consecutiva, estaba fuera de combate, dejando a López al frente con más de medio minuto de ventaja sobre Ingram y Griebel.

A partir de ese momento, la tarea del piloto de Citroën España era la de gestionar la gran ventaja que tenía frente a sus rivales para la parte final de carrera. Dentro del apartado nacional su posición era bien ventajosa, con Iván Ares en segunda posición, Enrique Cruz tercero, José Antonio Suárez cuarto y Surhayén Pernía quinto. Ares se mantenía en la pelea por el podio absoluto, en un ritmo similar al de Ingram, Griebel o Norbert Herczig.

Esta tónica se mantuvo en los dos tramos con los que se completó el bucle, los de Galdar y Valleseco. El madrileño mantuvo un ritmo similar sobre los dos Skoda perseguidores mientras que Ares, determinado por mostrar la mejor versión de sí mismo, volvía a adelantar a Herczig y se colocaba a tan solo 3,1 segundos de las posiciones de podio. Al final del Top 10 Pernía se mantenía por delante de dos veteranos como Luis Monzón y Xevi Pons, con el bicampeón nacional de asfalto adelantando al vigente campeón nacional de tierra.

De este modo, López llegaba al último bucle como líder por 35,6 segundos de distancia sobre Ingram y 39,9 sobre Griebel, con Ares y Herczig a la estela del piloto alemán. Habaj recuperaba el sexto puesto tras una penalización de 10 segundos a Pierre-Louis Loubet (que había llegado a adelantarle) mientras que Suárez, Pernía y Monzón completaban el Top 10 absoluto.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]