Información Tuerca
Volver martes 21 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Italiano 2019
26º Rally Adriático - Campeonato CIRT- finale
Stephane Consani gana el 26º Rally Adriático en su debut en el CIRT

Los franceses Stephane Consani y Jean Thibault De La Haye, en el Skoda Fabia R5, lograron el éxito en el 26º Rally Adriatico, primera carrera del Campeonato Italiano de Rally de Tierra 2019. Fue un rally liderado desde el principio hasta el final para el Piloto clase '91 de Aix en Provence, con orígenes de Nocera, quien fue apreciado en su debut en la serie italiana al ganar 3 de las 11 etapas especiales. El año pasado hicieron una aparición en el CIRT en el Rally Vermentino. Este año comenzó de forma permanente y, dado el comienzo, parece querer ponerse serio. Segundo lugar con +11.8 "para Nicolò Marchioro, siempre con Marco Marchetti en Fabia R5. El Paduan no pudo poner su tercer sello consecutivo entre los propietarios en el Rally Adriático. La tierra de los subcampeones pagó la configuración y la elección de los neumáticos al comienzo de la carrera, perdiendo unos 30 'en los primeros 4 piesse. Luego, en la final, colocó tres rasguños consecutivos que ocuparán el lugar de honor contra Paolo Andreucci. Tercer lugar con +36.5 ’desde la cima por undécimo campeón de Italia. El Garfagnana tomó su nueva experiencia en la Tierra, con el Peugeot 208 T16 R5, junto con Rudy Briani. Cauteloso en la mañana, luego aprovechó los retiros de Nikolay Gryazin antes de que Andrea Crungola se moviera hacia el área del podio.

Dos retiros que han reducido el ranking solo en la fase caliente. El joven ruso de WRC2, junto con Yaroslav Fedorov, parecía ser cazado por el primer lugar. Luego una salida de la carretera terminó su actuación en la PS6. El mismo destino para CIR Crugnola de Varese, esta vez en la Fabia R5 con Moira Lucca, en Cingoli por millas en tierra. Ocupó el segundo puesto en la PS8 cuando perdió la cabeza y perdió varios minutos.

Detrás del podio absoluto los otros protagonistas del CIR Terra. El más esperado, como Umberto Scandola y Guido D’Amore, nunca en ritmo en el debut en el nuevo Hyundai i20 R5. Al final, el Veronese es cuarto, lejos de la ambición de la séptima firma consecutiva del Adriático, pero se lleva a casa puntos y kilómetros importantes sobre el coreano. Un rendimiento similar también para el piloto de San Marino Daniele Ceccoli, que no es muy bueno conduciendo la Fabia R5 junto con Piercarlo Capolongo. Mejor que los otros veteranos de los caminos blancos como el Gigi Ricci de Brescia, junto con Lorenzo Ercolani, ya confiados en el i20 R5 como el Veronese Luca Hoelbling, flanqueado por Mauro Grassi para el regreso a la Tierra. Obligado a conformarse con el octavo lugar, el campeón de CIRT 2017 con base en Módena, Andrea Dalmazzini, a las notas Andrea Albertini. Su regreso a la bandera italiana fue atormentado por la mañana, cuando perdió segundos importantes después de vencer la parte trasera derecha de su Ford Fiesta R5 en el primer pase de la larga "Dei Laghi". Otros dos veteranos de la Tierra, como Tullio Luigi Versace, con Cristina Caldart, y el experto Luciano Cobbe completan los diez primeros, mientras que Fabio Tursco está a la derecha, ambos conduciendo el Bohemian R5.

Excelente actuación para el debut en la tierra para los niños de CIR Junior. Al final de un rally sustancial, llegó el encore de Marco Pollara, a las notas David Castiglioni, quien también se llevó a casa el lugar número 14 en general. El siciliano aprovechó la salida de Luca Bottarelli del penúltimo pie, para la mayor parte de la carrera el mejor de los 7 de ACI Team Italia, todos ellos conduciendo el Ford Fiesta R2B y apoyados por Motorsport Italia. Segundo lugar para Andrea Mazzocchi de Piacenza, con Silvia Gallotti, quien dejó de lado los problemas de la mañana, primero un golpe en una paca, luego una espía del petróleo, y se lleva a casa puntos importantes. Tercer lugar para el Molise Giuseppe Testa, flanqueado por Massimo Bizzocchi, convincente solo cuando regresa a los caminos blancos del Adriático.

También es interesante el debut del nuevo Trofeo de Tracción en Grupo 4, organizado por ACI Sport y firmado por Yokohama, el único proveedor de neumáticos. Al final de un día complicado, el primer éxito fue para Mattia Codato de Vicenza, con Cristian Dinale en el Mitsubishi Lancer Evo X frente a la tripulación formada por James Bardini y Barbara Bogoni en el Subaru Impreza.

Ahora el Campeonato italiano de Rally Terra está viajando hacia la segunda de las cinco citas de temporada, la más esperada, el Rally Italia Sardegna. La carrera WRC que tendrá lugar en Alghero será válida para el CIRT solo para la primera etapa, con un coeficiente de 1.5.


TOP TEN ASSOLUTA RALLY ADRIATICO: 1. CONSANI-DE LA HAYE (Skoda Fabia) in 1:01'18.4; 2. MARCHIORO-MARCHETTI (Skoda Fabia) a 11.8; 3. ANDREUCCI-BRIANI (Peugeot 208) a 36.5; 4. SCANDOLA-D'AMORE (Hyundai I20 New Generation) a 43.1; 5. CECCOLI-CAPOLONGO (Skoda Fabia) a 1'11.7; 6. RICCI-ERCOLANI (Hyundai I20) a 1'23.4; 7. HOELBLING-GRASSI (Hyundai I20 New Generation) a 2'32.3; 8. DALMAZZINI-ALBERTINI (Ford Fiesta) a 2'46.9; 9. VERSACE-CALDART (Skoda Fabia) a 3'15.2; 10. COBBE-TURCO (Skoda Fabia) a 3'31.8;

PODIO CIR JUNIOR RALLY ADRIATICO: 1. POLLARA-CASTIGLIONI (Ford Fiesta) in 1:07'26.9; 2. MAZZOCCHI-GALLOTTI (Ford Fiesta R2) a 10.2; 3. TESTA-BIZZOCCHI (Ford Fiesta R2) a 12.0;

CALENDARIO CIRT 2019 DOPO ADRIATICO: RALLY ITALIA SARDEGNA 2019 (13–16 giugno) 1°Tappa coeff. 1,5; 47° SAN MARINO RALLY (12-13 luglio); IL NIDO DELL’AQUILA 2019 (27-28 settembre); 10° TUSCAN REWIND (22-24 novembre) coeff. 1,5.


fuente:ACISport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]