Información Tuerca
Volver miércoles 16 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
05/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Portugues 2019
Ricardo Teodosio gana en Mortagua

Tras una salida de pista de José Pedro Fontes, el piloto de ARC Sport se lleva el triunfo en la tercera prueba de la temporada por delante de Armindo Araújo y Miguel Barbosa

Ricardo Teodosio y José Teixeira han conseguido la victoria en el Rallye Mortagua, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Portugal de Rallyes. La dupla del equipo ARC Sport ha sido acompañado por Armindo Araújo/Luis Ramalho (con su Hyundai i20 R5 de Hyundai Portugal gestionado por RMC Motorsport) y Miguel Barbosa/ Jorge Carvalho con su Skoda Fabia R5.

Barbosa estuvo liderando durante la primera mitad del rallye seguido muy de cerca por Teodosio, José Pedro Fontes y Araújo. Los hermanos Meireles perseguían al grupo de cabeza aunque sin alcanzar a tener el mismo ritmo. Fontes comenzó a atacar en la segunda mitad de la prueba y durante la segunda etapa logró ascender desde la cuarta hasta la primera posición del rallye.

Por desgracia, Fontes, a los mandos de su Citroën C3 R5, sufrió un accidente en el penúltimo tramo del rallye, dejando a Teodosio líder del rallye a falta de tan solo un tramo para el final. Con una ventaja de 8,5 segundos en un último tramo de 5,66 kilómetros cronometrados, fue capaz de asegurar la victoria con Araújo en segunda posición y Barbosa en la tercera.

Por detrás de las posiciones de podio, Pedro Meireles terminó cuarto en su Volkswagen Polo GTI R5 por delante de su hermano Paulo y su Hyundai i20 R5. El Top 10 de este Rallye de Mortagua fue completado por Pedro Almeida, Joaquim Alves, Miguel Correia, Nuno Madeira y Antonio Días.

Entre los inscritos a la prueba lusa se encontraban Daniel Alonso y Cándido Carrera, participando con uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, el mismo con el que Xevi Pons logró la victoria en el Rallye de Navarra. Por desgracia no pudieron acabar la prueba, teniendo que abandonar en el octavo tramo.


fuente: RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]