Información Tuerca
Volver martes 21 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
05/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Uruguayo 2019
Rally de Piriapolis. Fechas 3 y 4- final
Beltrán, Casella, Alfaro, Sosa e Isasa en la 3era. El clima obligó a dar por finalizada la 4a. fecha

Beltrán, Casella, Alfaro, Sosa e Isasa en la 3era.

Gabriel Beltrán y Andrés Fripp (Mitsubishi Evo X) ganaron la clasificación general y la categoría RC2N de la tercera fecha del Nacional de Rally, disputada ayer en las cercanías de Piriápolis. Buen ritmo y adecuado aprovechamiento de los problemas de otros competidores le dieron a Beltrán la posibilidad de repetir la victoria obtenida en Rocha.

Ayudó a ello, primero el pinchazo del Campeón del Absoluto 2018, Guzmán Rivero, quien perdió mas de cuatro minutos en el PC 2, pero se las arregló para terminar el PC 6 encaramado en la tercera posición de la general y como segundo de la categoría a 4.13″ de Beltrán.

También benefició al ganador el abandono de Martín Cánepa, quien lideraba hasta el PC 3, pero que al finalizar el 4, tuvo un problema insoluble en sus frenos que le hizo desertar.

Juan Manuel Casella ganó su categoría y fue segundo en la general. (Foto E. Ibarra).

No extrañó ver entonces que segundo en la general, tras gran gestión, llegara Juan Manuel Casella, quien junto a Rodrigo Martínez en un Ford Focus se adjudicaron la categoría RC4N con 55 segundos de ventaja sobre sus escoltas: Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie en un Mitsubishi Evo IX.

Jorge Alfaro y Leonardo Fernández ganaron (Peugeot 206 XS) la RC5N, en tanto la victoria en la la RC 1600 fue para Mario Sosa y Pablo Villar (Peugeot 206 XS). La RR SS quedó en manos de Martín Isasa y Leonardo Piano con Peugeot 205 XN.


El clima obligó a dar por finalizada la 4a. fecha

Las condiciones se fueron agravando y finalmente se dió por finalizada la prueba tras el PC 2. Las condiciones climáticas se tornaron tan duras, con tormenta eléctrica incluída, que las autoridades deportivas actuantes en la 4a. fecha del Nacional de Rally decidieron darla por finalizada tras cumplirse el PC 2, de los 6 que estaban pactados para este domingo. La prueba otorgaría el 50% de los puntos.


fuente:MotorMario
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]