Información Tuerca
Volver miércoles 16 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2019
CERA: Rally de Villa de Adeje- la previa
El Rallye Villa de Adeje se pone en marcha. Orden de salida

Se puso en marcha la competición “pura y dura”. Tras días de preparativos el casi medio centenar de equipos participantes han arrancado sus vehículos de competición y han iniciado, desde la avenida Rafael Puig de Playa de las Américas (Costa Adeje) la 29º Rallye Viila de Adeje, BP Tenerife - Trofeo CICAR.


En un ambiente festivo y multitudinario cada equipo fue accediendo a la rampa de salida desde que recibió la simbólica cuenta atrás con la que iniciar su participación efectiva en la competición que mañana vivirá en horas de la mañana el Shakedown y, posteriormente, los pilotos prioritarios realizaran el tramo de calificación, cuyo resultado dictaminará el orden de elección del puesto de salida a partir de las cinco de la tarde en la primera etapa del Eurorallye.

Al filo de las ocho de la noche María del Cristo Pérez, consejera de deportes del Cabildo Insular, y José Vicente Medina en representación de la Real Federación Española de Automovilismo daban el banderazo de salir a Iván Ares y David Vázquez cerrando el acto que contó con representantes de la Federación Internacional de Automovilismo, Ayuntamiento de Adeje, BP y otras entidades públicas y privadas.


Orden de salida para el Rallye Villa de Adeje 2019

La ceremonia de orden de salida para el Rallye Villa de Adeje ha tenido lugar, apenas unos minutos después de la sesión de clasificación que ha determinado el orden de elección. Enrique Cruz, piloto más rápido en la clasificación, será también el encargado de abrir pista en la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, prueba también puntuable para el European Rally Trophy.

Los pilotos no han querido arriesgar en un rallye donde salir adelante trae ventajas claras, pues los que abren pista tienen una pista más limpia que los que partan unos puestos más atrás. Esta situación contrasta con la del Rallye Islas Canarias, donde los pilotos preferían salir algo más atrás para aprovechar la goma que dejaban en pista los que salían al frente ya que ofrecía más agarre, de manera similar a como ocurre en un circuito de carreras.

Cruz peleará por la victoria seguido de la armada de Hyundai, formada por Iván Ares, Surhayén Pernía, José Antonio Suárez (los tres representando a Hyundai España) y Yeray Lemes. Joan Vinyes y Javier Pardo saldrán atrás, completando este orden de salida Alberto Monarri y Francisco López.


fuente: RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]