Información Tuerca
Volver martes 21 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2019
CERA. Rally de Adeje- (parcial (primer rulo)
Ares vs Suárez, emoción hasta el final en el Rallye de Adeje

Los dos pilotos de Hyundai España están a 3,6 segundos de distancia a falta del último bucle de la tercera prueba del CERA. Iván Ares y David Vázquez buscan conseguir su primera victoria de esta temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, liderando el Rallye Villa de Adeje a falta de cuatro tramos para el final. No obstante, lo mismo buscan José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, segundos clasificados y también parte del despliegue realizado por Hyundai España, luchando ambas duplas con sendos Hyundai i20 R5.

Nada más empezar la segunda etapa se confirmaba la noticia de que Yeray Lemes había sido descalificado por su salida tardía (más de 20 segundos parado en la línea) en la segunda pasada por Adeje BP. No solo se caía un nombre importante dentro del apartado nacional, sino también el que marchaba en tercera posición dentro del apartado canario. En la meta del TC-7 (Arona-Vilaflor-San Miguel 1) Suárez era el primero en atacar, arrancándole 3,5 segundos a Ares (además de superar su marca de 2018 en este mismo tramo por 1,8 segundos).

El gallego no estaba dispuesto a perder la primera posición y en el TC-8 (Granadilla 1) superó a Suárez por tan solo dos décimas, manteniendo la emoción en la lucha por la cabeza. Por detrás Enrique Cruz se distanciaba de Surhayén Pernía mientras que Adrián García mantenía el quinto puesto con su Peugeot 208 T16 R5 aunque el Suzuki Swift R+ N5 de Joan Vinyes le perseguía cada vez más de cerca. También su compañero de equipo Javier Pardo estaba realizando una buena actuación, más rápido con su coche que al comienzo de la prueba.

La lucha entre ambos seguía tornándose muy poco a poco a favor de Ares cuando este superaba a Suárez por 1,1 segundos en el TC-9, aumentando su ventaja mientras que Cruz se asentaba en el tercer puesto ya que Pernía no igualaba su ritmo. En el karting Ares marcó de nuevo el mejor tiempo pese a que Suárez salió desatado, dispuesto a arrancarle las pegatinas al ex campeón nacional.

De este modo, a cuatro tramos del final del tramo Ares ostentaba un liderato de 3,6 segundos de ventaja sobre Suárez, con Cruz a 35,7 segundos y Pernía cuarto a 44 segundos de distancia. García, Vinyes, Pardo, Manuel Mesa, Ángel Bello y Víctor Delgado completaban las diez primeras posiciones.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]