Información Tuerca
Volver sábado 20 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/05/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
COPEC Rally Chile- Dia 2- WRC- final
Ott Tänak lidera en la antesala de un nuevo duelo entre Ogier y Loeb

Tres tramos para cerrar la penúltima etapa del Rally de Chile 2019, repitiendo en este caso el esquema de la mañana y con pequeñas novedades en materia de montas de neumáticos después de lo experimentado en el bucle matinal. Todos los pilotos confiaban en las duras tras experimentar que las gomas medias se venían a bajo en los últimos kilómetros. Únicamente Sébastien Ogier optaba por algo distinto, con tres duras y dos medias, buscando en este caso la confianza necesaria para seguir atacando.

Precisamente el francés comenzaba recortando en los 20,90 kilómetros de la especial de Río Lía con un contundente scratch que le permitía rebajar en 4,5 segundos la renta que por esos momentos ostentaba Ott Tänak. Tan solo Loeb era capaz de mantener el ritmo del piloto de Citroën, algo que a su vez permitía al nueve veces Campeón del WRC para recortar algo del tiempo a Latvala, aliviado en pate después de que los comisarios le decidieran devolver algo de tiempo después de haber rodado tras Kris Meeke y su Toyota Yaris WRC maltrecho tras el vuelco protagonizado en ese mismo tramo por la mañana. Jari-Matti comenzaba con 13,6 segundos de ventaja, los cuales eran seriamente recortados después de dejarse 6,2 segundos en este primer examen.

Para entonces Hyundai ya había hecho oficial que Thierry no se reengancharía en la jornada del domingo, pensando ya el equipo en la próxima cita. El propio Neuville confirmaba el mismo su buen estado de salud y aseguraba que ya estaba en disposición de ponerse de nuevo al volante del World Rally Car la próxima semana en los test del equipo previos a Portugal. El coche soportaba muy bien la violencia del impacto, lo que permitía una vez más que los competidores salieran ilesos del lance.

Ambos estamos a salvo. Tuvimos un chequeo en el hospital local, así que estoy usando estas muletas solo por un tiempo para evitar el dolor en mi pierna. Parece que nuestras notas eran demasiado optimistas. Teníamos el lugar como a fondo sobre una cresta, pero aterrizamos un poco fuera de la carretera a alta velocidad, golpeando un pequeño banco que causó esa serie vueltas de campana. Para entonces, no había forma de salir de esa situación. No queríamos ser dummies y esto no es bueno para el campeonato, pero ahora estamos esperando a Portugal y probar el coche de nuevo el próximo viernes – Thierry Neuville

María Las Cruces volvía a poner las cosas en su sitio al menos en la lucha por la victoria, con Tänak devolviéndole el tiempo a Ogier y manteniéndolo a raya por encima de los 33 segundos, sin embargo, en la lucha por el tercer escalón del podio era Sébastien Loeb el que cada vez estaba más cerca de meter a un Hyundai en el podio. Mientras que Latvala se quejaba de no poder meter el coche en pista por lo inestable de la zaga, el francés secundaba a Ott Tänak en el scratch, quedándose a 3,9 de Latvala y a poco más de 16 segundos de Ogier.

Cuando parecía que la jornada ya no daba para más, El abandono de Jari-Matti Latvala y la pérdida masiva de tiempo por parte de Sébastien Ogier marcaban lo que puede ser un final de rally que recuerde a tiempos pasadas. Si bien Latvala se quedaba injustamente fuera de carrera por lo que parecía ser un problema con un palier después de golpear una zanja, Loeb, que en esos momentos ya había dado caza virtualmente al de Toyota se lanzaba en tromba para quedarse únicamente a 5,1 segundos de su compatriota, Sébastien Ogier, a falta de los cuatro tramos de mañana.

La estrategia de neumáticos de Ogier no le funcionaba y tendrá que defenderse de un Loeb que persigue redondear el que puede ser su primer podio con Hyundai Motorsport en su cuarto intento. Tercer scratch en Chile para el nonacampeón y Daniel Elena, lo que sirve para enjugar las penas ligeramente a una firma surcoreana que tenía a Andreas Mikkelsen en séptima posición, a 3 minutos y 43 segundos de la cabeza. Elfyn Evans era cuarto gracias a los problemas de Meeke, Latvala y Neuville, en tierra de nadie y ajeno a la lucha entre Suninen y Lappi en la que el de M-Sport mantiene 10 segundos de renta con el de Citroën. Kalle Rovanperä sigue líder de WRC2 Pro con más de medio minuto sobre Mads Ostberg. Takamoto Katsuta por su parte es líder de WRC2 con 6 segundos sobre Alberto Heller tras una gran actuación del piloto nipón.

Clasificación del Rally de Chile 2019 tras TC12:
WRC
Pos Coche № Piloto Copiloto Equipo Puntuabilidad Grupo Classe Tiempo Dif Ant. Dif 1
1. 8 EST O. TÄNAK EST M. JÄRVEOJA TOYOTA GAZOO RACING WRT M RC1 2:41:05.5
2. 1 FRA S. OGIER FRA J. INGRASSIA CITROEN TOTAL WRT M RC1 2:41:35.8 +30.3 +30.3
3. 19 FRA S. LOEB MCO D. ELENA HYUNDAI SHELL MOBIS WRT M RC1 2:41:40.9 +5.1 +35.4
4. 33 GBR E. EVANS GBR S. MARTIN M-SPORT FORD WRT M RC1 2:42:11.8 +30.9 +1:06.3
5. 3 FIN T. SUNINEN FIN M. SALMINEN M-SPORT FORD WRT M RC1 2:44:08.5 +1:56.7 +3:03.0
6. 4 FIN E. LAPPI FIN J. FERM CITROEN TOTAL WRT M RC1 2:44:18.8 +10.3 +3:13.3
7. 89 NOR A. MIKKELSEN NOR A. JAEGER HYUNDAI SHELL MOBIS WRT M RC1 2:44:48.9 +30.1 +3:43.4
8. 5 GBR K. MEEKE GBR S. MARSHALL TOYOTA GAZOO RACING WRT M RC1 2:48:27.4 +3:38.5 +7:21.9


fuente:DM-WRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]