Información Tuerca
Volver sábado 20 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2019
Petrobras Rally del Guairá 2019:
Gustavo Saba se anota la primera victoria en el año

El campeón vigente del Campeonato Nacional de Rally plasmó aquella famosa frase “La tercera es la vencida” tras adjudicarse la victoria en la decimonovena edición del Rally del Guairá. A bordo de su Volkswagen Polo GTi R5 y navegado por el argentino Fernando Mussano, lograron su primer triunfo del año, y el primero del nuevo auto en el parque motor nacional tras su tercera carrera.

La segunda etapa del Rally del Guairá se presentó en un clima mucho más favorable respecto al día anterior, no obstante, la organización optó por mantener el esquema de dos tramos a razón de dos pasadas, cortadas por una asistencia entre rulos. Los tramos de “Coronel Martínez Largada –Llegada” (15,37 km.) y nuevamente, “Félix Pérez Cardozo 2 – Carovení” (9,68 km.) fueron los escogidos para la definición de la segunda fecha del Campeonato Nacional.

A las 8:00 horas se había resuelto el esquema de carrera que acabó ejecutándose de forma efectiva; los autos abandonaron el parque cerrado, montado al lado mismo del parque de asistencia, para realizar los ajustes previos y encarar los últimos 50,1 kilómetros de carrera.

En la quinta prueba especial, Gustavo Saba extendía sus diferencias con Diego Domínguez a 8,61 segundos. Se anotaba el scratch con un tiempo de 7 minutos y 55,40 segundos; para la sexta prueba cronometrada, el campeón se llevaba un susto al despistar y detenerse por al menos ocho segundos. Domínguez reducía la brecha ganando el tramo por 1,18 segundos a Luis Enrique Maldonado, el líder de la RC2, pero Saba seguía al frente con 5,67 segundos de ventaja.

El segundo rulo iniciaba con un importante retraso, y Diego Domínguez se encontraba decidido a dar el golpe en la mesa anotándose un tiempo de 7 minutos y 59,68 segundos, respecto a los 8 minutos y 1,16 segundos de Gustavo Saba. La situación en la primera pasada al tramo que haría la de Power Stage hacía suponer que los 4,19 segundos de ventaja podrían reducirse en favor del “Patrón”.

A las 13:34 se puso en marcha la Power Stage, donde finalmente Gustavo Saba pudo darle la primera victoria al Volkswagen Polo GTi R5 y así asegurarse la redención tras un desfavorable inicio de año tanto en el Campeonato Sudamericano como el Nacional de Rally. Volkswagen logra un importante reencuentro con la victoria en una general de rally después de 24 años.


fuente:Rally.com.py
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]