Información Tuerca
Volver martes 16 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/05/2019 - Campeonatos Provinciales - RALLY FEDERAL
Rally de Teodelina- Segunda etapa- final
Sebastian Monserrat ganó en Teodelina

Con un clima inmejorable, y unos caminos que se fueron rompiendo lo suficiente como para complicar el trabajo de los competidores, las emociones no cesaron durante los 103 kilómetros de carreras manteniendo vibrantes a los habitantes de una comuna que se preparó y vivió una verdadera fiesta de la velocidad. Teodelina toda se merece un párrafo aparte, autoridades, habitantes, comerciantes recibieron a organizadores, competidores y público general con el orgullo de pertenecer a un lugar que les encanta, y bien ganado lo tienen. La comuna lució sus mejores galas y enamoró a propios y extraños que se arrimaron a los caminos para disfrutar, después de 20 años, de la segunda visita de la especialidad. Hubo que esperar una semana más de lo previsto, pero valió la pena. En la previa, la ausencia de autos de la Maxi Rally, los pocos protagonistas de las categorías más potentes y el bajo número de inscriptos en general generaban un fantasma de dudas que se fueron disolviendo en cada kilómetro de competencia porque el espectáculo fue muy bueno.

Fernando Cáceres y Alejandro Ferraro, a bordo del Subaru de la N4, salieron a quedarse con la general desde el primer metro pero no se la hizo nada fácil, la contundente dupla de Sebastián Monserrat y Claudio Mussachio, venían de una buena experiencia en el Rally Argentino y se reincorporaban al Federal con la seria intención de dejar su huella, y vaya que lo lograron. Se repartían tramos y tiempos pero finalmente los de la Junior se llevaron todo, categoría y general. En principio y dentro de la Junior, el último binomio ganador integrado por Gustavo Quarchioni y Esteban Parravicini se vislumbraban como los grandes candidatos a pelearles, pero ya el viernes tuvieron que reemplazar la planta impulsora para salir el sábado a asentar durante el primer rulo, perdiendo así algunos segundos determinantes a la hora de la lucha directa. Ezequiel Bandi y Antonio Solimo completaron el podio, no sin problemas, de la competitiva especialidad.

Las emociones con múltiples candidatos se reservaron para la N7, un verdadero carrerón. Muchos nombres auguraban una gran carrera y así fue. La dureza de los caminos y lo ajustado de las clasificaciones obligaron a la máxima exigencia y eso decantó en retrasos por excesos, roturas y hasta abandonos. Redondito le salió todo a Emmanuel Bracco y Agustin Jurich que al final del domingo alzaron la copa imponióndose por sólo 7 segundos a Pablo Fasano y Ernesto Formento. Completó el podio Matías Trosset navegado por Franco Gonzales, quienes el domingo tenían serias chances de pasar a la punta, se la jugaron toda en el primer tramo dominguero y ésta vez no les salió del todo bien. Igualmente siguieron acelerando y consiguieron un muy buen podio. Detrás de ellos Urabayen Paciaroni y más atrás arribaron también Pratto-Martínez; Bracco-Fidiqueiro; y Martínez-Dupuy con múltiples inconvenientes.

La N1, también regaló una linda lucha en la que pampeano Bruno Marino navegado por Mauro Llienderoso dominaban a voluntad, pero a poco más de los dos últimos tramos tuvieron problemas de caja que los obligaron a subsistir hasta el final. El triunfo lo heredaron José y Gabriel Franco, quienes pusieron todo de sí por dar alcance al veloz Marino, y tuvieron recompensa a base de resistencia y regularidad. Tercero quedaron Pablo Veiras y Alfonso Mutio con el constante Corista quienes relegaron a Soria-Ripero y a Ferrari-Ferrari. Detrás de ellos quedaron los reenganchados Lavezzari y Carranza quienes llegaron a duras penas con muchos problemas en el vehículo.

Pablo Lonati y Sebastián Urriza fueron prolijos, constantes y rápidos con el nuevo Ford Fiesta que no deja de entregarles alegrías en la N2, ahora con un triunfo concreto sobre José Luis Giannasi y José Olivero con el K. Completó el podio la dupla Alvarez-Zabala quienes superaron a Gandolfo-Tufillaro, una dupla que va muy bien y ya comienza a demostrar sus primeros buenos trabajos, sobre todo en la Etapa 2. Más atrás terminaron Solmi-Solmi haciendo debutar al flamante Fiestita; Petri-Buroni; y Visciarelli-Garrote.

El Federal cumplió con su segunda ronda, será recordado sobre todo por dos grandes momentos: en lo deportivo la presentación de uno de los autos que será una nueva categoría en breve; en lo institucional el retorno a Teodelina, una plaza que se entusiasmó con la especialidad ya piensa en 2020 y eso es muy bueno. Ahora habrá que esperar hasta el fin de semana del inicio de junio para volver a los caminos. En esa oportunidad será Rojas la anfitriona y allí, como siempre, se espera una buena cantidad de participantes.


fuente:AutoDeportes
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]