Información Tuerca
Volver sábado 20 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/05/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
COPEC Rally Chile- Dia 3- WRC2- final
Alejandro Cancio hace historia

El argentino Alejandro Cancio saca cuentas alegres en el Copec Rally Chile en representación del Campeonato RallyMobil,junto a su navegante Santiago García quienes solo fueron superados por Takamoto Katsuta (Japón) y Benito Guerra (México) en la categoría WRC2. Pese al gran desarrollo logrado por el piloto del Joker Rally Team, Alberto Heller, un incidente en La Prueba Especial 14, Lircay (18,6 kms), impidió que el chileno se subiera nuevamente a un podio del World Rally Championship.
Alberto Heller/José Díaz

Los hermosos caminos de la Región del Biobío fueron testigos del esfuerzo y compromiso por parte de los representantes RallyMobil, sin embargo, fue una carrera que será recordada por los problemas mecánicos e incidentes sufridos por nuestros pilotos que pese a las condiciones adversas, corrieron por primera vez una fecha mundial en territorio chileno. Quien llevó el ritmo más rápido durante las tres jornadas de competencia fue el piloto nacional Alberto Heller, protagonizando una dura batalla con el japonés Takamoto Katsuta y el mexicano Benito Guerra, pilotos que habitualmente llevan la delantera en la serie WRC2 del WRC.

Pese a todo, el menos de los Heller sufrió un fuerte volcamiento con tres vueltas en el aire. Luego el mismo piloto confirmó que junto a su navegante salieron ilesos del incidente. Uno que siempre estuvo cerca de los tiempos de podio fue el argentino Alejandro Cancio del CBTech Rally Team by Skoda. Con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 33 segundos, Ale Cancio sumó un nuevo hito en su extensa carrera deportiva.

Otro binomio que lamentablemente tuvo que decir adiós casi al final de la fecha, fue el de Martín Scuncio con Javiera Román. Los campeones vigentes de la categoría R2 del Campeonato RallyMobil mantuvieron un muy buen ritmo durante el fin de semana, pero una falla mecánica hizo que los del equipo Point Cola quedaran fuera del sueño mundial a tan solo un tramo del desenlace.

Abandonos

Una importante cantidad de abandonos hizo que esta fecha fuera extraña desde un comienzo. El primer día comenzó con problemas para Benjamín Israel/Marcelo Der Ohanessian, Emilio Fernández/Joaquín Riquelme, Jorge Martínez/Alberto Álvarez y Pedro Heller/Marc Martí, de la categoría R5 de RallyMobil. Tomás Etcheverry con Sebastián Vera, Felipe Rossi junto a Luis Allende, Luis Ignacio Rosselot con Marcelo Brizio y Germán Lyon con Ignacio Uez fueron otros abandonos que marcaron el desarrollo de la categoría WRC2 del campeonato mundial en Chile.


fuente:RallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]