Información Tuerca
Volver sábado 20 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/05/2019 - Campeonatos Provinciales - RALLY NEUQUINO
¿Arranca o no arranca? Sigue la polémica y cancelan el Rally en Zapala

Pilotos y municipios exigen que se corra el prime del Bosque Comunal. Desde Appryn Sur no lo ven viable por cuestiones de tiempo y organizativas. A todo esto, hay casi 60 inscriptos y la fecha en la ciudad podría no correrse. Ayer martes fue una jornada de declaraciones cruzadas y con la continuidad de polémicas sobre la realización de la fecha de la tercera fecha del rally Neuquino en Zapala el próximo fin de semana.

Soledad Martinez acusó recibo inmediato de la noto enviada por Appryn Sur y en su respuesta deja en claro que no está dispuesta a negociar sin la incorporación del Bosque Comunal en los prime a correrse.

"Un cambio posible que se puede realizar es correr el día sábado el mundano PC de 21.900mts en lugar del bosque, esto no demandaría tantos cambios en el roadbook solo un anexo informando cambio de pc del día sábado por el Pc del domingo", expresó Bruno Campos, referente de Appryn Sur.

En el párrafo final dice que "sería una lástima que no se corriera esta carrera por el condicionamiento de correr el bosque cuando ya está toda la logística realizada, y esperamos superar los 60 inscriptos. ApprynSur a hechos gastos económicos muy importantes que serían irrecuperables si el municipio decide no realizar la competencia, además un perjuicio económico a todos los pilotos que han confirmado reservas en hoteles de la localidad de Zapala. También se perdería el fuerte impacto económico que dejaría este rally en los comerciantes de Zapala".

Por su parte, Martinez aclaró que en primer término las reuniones realizadas entre esa institución y los funcionarios municipales en todos los casos fueron estrictamente informativas, puesto que el municipio local no participó de definiciones inherentes a la organización del evento.

En la nota que se envió inmediatamente ni bien fue recibida la de Appryn Sur, se deja en claro que “desde hace un par de años y producto de desencuentros de todo tipo tanto en la organización cuanto en las definiciones que involucraban al municipio he dado directivas a mis colaboradores de vincularse con esa organización con motivo de discutir exclusivamente el monto que este municipio asumiría a su cargo para la concreción de la fecha de Zapala”, y continúa: … “ello se definiría en algunos casos a partir de una nota formal ingresada por la organización y en otros como en éste caso informalmente mediante sucesivas charlas. De modo que la desprolijidad e informalidad de esa organización ha contribuido en mucho a los diversos problemas que ha último momento hemos tenido siempre que atender y resolver frente a la concreción de una fecha en la localidad -como es la situación que nos ocupa”, sentenció la Intendente Soledad Martinez.

La mandataria aclara que respalda en todo momento a sus colaboradores y que difícil resulta la discusión cuando todo se basa en dichos, pero sostiene en la nota de respuesta que es necesario un cambio por lo que apela a la buena voluntad de la organización para disponer un cambio de fecha (al fin de semana próximo 25/26) que les permita contar con el tiempo suficiente para realizar los cambios necesarios para el desarrollo de la prueba.

Martinez además recalca que no sólo tiene en cuenta el impacto económico en la ciudad de Zapala, sino que además es una de las plazas mas convocantes del Rally, ratificando la voluntad de la Municipalidad de poder concretar el evento, sosteniendo que una semana mas permitiría incorporar el prime del Bosque Comunal aunque deja en claro y tajantemente sobre el final: …"de no ser posible los cambios y de mantener la postura de no incorporar el prime del Bosque Comunal es decisión de este Municipio dar de baja la fecha en la localidad”.


ULTIMA HORA: Cancelan el Rally de Zapala

No se disputará la tercera fecha que estaba programada para el sábado y domingo, con 60 participantes confirmados. Si bien falta el comunicado oficial, Appryn-Sur decidió cancelar una nueva edición del Rally de Zapala, que estaba programado para el sábado y domingo por la tercera fecha del certamen neuquino como consecuencia de la falta de acuerdo en el recorrido.

La novedad se conoció después de la respuesta del municipio local, donde se solicita la inclusión del tramo del Bosque Comunal y se sugiere el cambio de la fecha para reacomodar el recorrido.

La Asociación de Pilotos Patagónicos y Navegantes (Appryn-Sur), que preside Bruno Campos, se reunió y en forma unánime decidió cancelar la prueba, que tenía a 60 participantes confirmados.

El pedido de la inclusión del Bosque Comunal en la prueba fue solicitado por un grupo de pilotos a Soledad Martínez, intendenta de Zapala, quien tomó participación en el tema y respondió a una nota enviada por Appryn-Sur.

Trabajamos con mucha anticipación y en el municipio estuvieron informados de todo lo que hicimos”.
Bruno Campos, presidente de Apryn-Sur.

Lejos de ponerse de acuerdo Appryn-Sur con Martínez, el conflicto no tuvo solución y se tomó la decisión de cancelar la prueba. Se espera el comunicado oficial de la entidad que agrupa a los pilotos y navegantes, que tomaron una decisión sin antecedentes en el Rally Neuquino.



Fuente: FM Feedback y propia.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]