Información Tuerca
Volver sábado 20 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Checo 2019
El Skoda Fabia R5 Evo se estrena con Jan Kopecky al volante

El vigente campeón mundial de rallyes en WRC2 y múltiple campeón checo Jan Kopecky será el encargado de estrenar el nuevo Skoda Fabia R5 Evo, corriendo con él antes de que lo hagan sus compañeros de equipo en Skoda Motorsport en el Rallye de Portugal. Kopecky y su copiloto Pavel Dresler llevarán el dorsal número 1 en el Rallye Cesky Krumlov, tercera prueba puntuable para el campeonato checo que se celebra entre los días 17 y 18 de mayo.

El Fabia R5 Evo fue homologado cuatro años después de que lo hiciera la iteración original del Fabia R5, el coche R5 más exitoso de cuantos han pisado el mercado de coches cliente. Los avances realizados por los ingenieros de Mlada Boleslav anticipan una nueva máquina de ganar carreras ya que no solo se trata de una revisión cosmética (el frontal se asemeja al restyling del Fabia de calle).

Kopecky es un hombre de confianza para la marca del Grupo Volkswagen pues lleva cerca de dos décadas relacionado con Skoda (ya en sus inicios corría con modelos de Skoda antes de ser piloto oficial). Por sus manos han pasado monturas como el Fabia WRC, el Fabia S2000 y los Fabia R5, siendo un viejo conocido del mundial de rallyes y ex campeón europeo de rallyes, así como campeón de rallyes de Asia-Pacífico y actual campeón de WRC2, batiendo a Pontus Tidemand y Kalle Rovanperä en 2018.

A modo de comparativa, Kopecky y Dresler tendrán frente a ellos a un total de ocho unidades del Fabia R5 en esta prueba con rivales como Filip Mares, Jan Cerny, Roman Odlozilik o Miroslav Jakes. También están inscritos Vaclav Pech con un Ford Fiesta R5, Vojtech Stajf con un Volkswagen Polo GTI R5 o Jan Dohnal a los mandos de un Ford Focus RS WRC.

El Rallye Cesky Krumlov es un rallye de asfalto con más de 160 kilómetros cronometrados, una de las pruebas fijas dentro del calendario checo. Este año tendrá lugar entre los días 17 y 18 de mayo, unas dos semanas antes del Rallye de Portugal (donde está previsto el debut mundialista del Fabia R5 Evo). Kopecky ha logrado ganar en cinco ocasiones anteriores esta prueba, estando a dos de las siete victorias conseguidas por su compatriota y ex piloto mundialista Roman Kresta. De estas cinco victorias, cuatro han sido consecutivas en los últimos años entre 2015 y 2018, por lo que sale como el claro favorito.

Skoda quiere mantener el control del mercado también en la llamada segunda generación de coches R5, constituida por coches como el Citroën C3 R5 o el Volkswagen Polo GTI R5, homologados durante el año 2018. Además del Fabia R5 Evo, M-Sport ya ha movido ficha y en unos meses homologará el nuevo Ford Fiesta R5, basado en la octava generación del popular compacto de Ford. Dado el salto significante realizado entre los R2 anteriores y el Ford Fiesta R2T nuevo, se espera una mejora de prestaciones más que notable entre el modelo nuevo y el actual.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]